miércoles, 24 de junio de 2015

La responsabilidad que se tiene con la sociedad.

Muchos hablamos de responsabilidad social, de hacer el bien a nuestro prójimo,  de ayudar sin esperar nada a cambio; pero en la realidad ¿Cuántas empresas lo hacen?  ¿Quiénes trabajan para ayudar; a los que menos tienen? ¿Cuántos de nosotros, extendemos las manos para dar un alivio aquellas personas, que esperan una ayuda? La misma iglesia predica que se debe ayudar al prójimo, muy poco se ve, cómo llega esa ayuda, son pocas las personas que tienden la mano a los más necesitados.

La responsabilidad es de todos, cada uno pone su grano de arena
 para mejorar el mundo.
Las empresas en Ecuador tienen la responsabilidad, un compromiso con la sociedad por lo que están obligados ayudar a los demás, esta tierra les genera recursos ganancias y es importante que ayuden, tiendan la mano a los menos afortunados, un país no puede progresar cuando la humanidad está más interesada en generar riquezas, esta humanidad se convertido en materialista, han perdido los valores y el amor al prójimo.

Creo que es importante ser una persona que aun, siente dolor, por lo que pasa a nuestros hermanos, amigos, cuidado creas que estoy diciendo que todo tu trabajo es para los que necesitan, pero si puedes usar una parte de tus ingresos para ayudar, no hay nada más bonito que extender la mano a quien lo necesita, no hay nada más hermoso ver la sonrisa de un niño cuando le brindas un pan, la alegría de una madre cuando ayudan a su hijo drogadicto a rehabilitarse, hay muchas formas en las que puedes ayudar y tender las manos.

No critiques, se parte del cambio, si el gobierno no está a favor de la empresa privada, no te preocupes, dicen: que el que da, Dios le ayuda, se parte de la solución, aplica formulas y veras resultados; lograras que muchos sonrían.

El otro día leyendo me encontré con una empresa que vende sus calzados por medio de las redes sociales, por cada calzado vendido obsequia uno a los niños que más necesitan; mira esté ejemplo ellos venden pero también alegran una vida, está empresa que te menciono tiene como ética e ideología ayudar a los demás.

La responsabilidad social, no es de unos cuantos o solo ellos pueden, todos tenemos el derecho de ayudar, de poner el hombro para mejorar la vida de las demás personas, colegios, universidades, instituciones públicas y privadas son los encargados de enseñar, instruir y muchas veces aportar económicamente a los nuevos procesos o proyectos de ayuda social que implementan muchas empresas.

El crecimiento de una nación, no solo se mide por la cantidad de ingresos o empleos que genere el país, el crecimiento y riqueza de una nación está en las personas, en ser unidos y luchar por el bienestar de los demás, la riqueza está en los valores, en amar al prójimo, en ser respetuosos, cordiales, caritativos, la verdadera riqueza nace en el corazón del hombre para ayudar a los demás.

La responsabilidad ante la sociedad, no solo la tiene el gobierno, somos responsables de lo que pasa en ese mundo, todos sin excepción alguna somos culpables, que el corazón del hombre se endurezca y se vuelva insensible a los problemas que se han presentado, amigo no te digo que es lo que debes hacer, está en ti hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario