miércoles, 5 de octubre de 2016

Una visita sin son, ni ton.

Visita de Correa 

Recientemente en la provincia de El Oro, tuvimos la visita del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa; lo mejor de todo que visitó Huaquillas, un lugar fronterizo, que se encuentra gravemente afectado por la escasa o nula venta que se realizan los comerciantes que viven en este cantón; para sorpresa de todos; no dijo cómo solucionaría los problemas que afectan al comercio, algunos hablan de la canasta fronteriza, algo que al parecer no ha funcionado, ni deja las ganancias respectivas a los comerciantes que tratan, de sobrevivir en este cantón de la provincia de El Oro.

Sentimiento de los Orenses.

Los orenses nos sentimos ofendidos, siendo la máxima autoridad y un economista que muchas veces habla y da cátedra, de cómo se debe administrar un país, no puede solucionar los problemas que afectan a las ciudades fronterizas y se limitó a decir: “…Pese a los duros momentos económicos vamos a salir adelante” las personas no viven de palabras, viven de hechos, esperan que el presidente tome las decisiones adecuadas, para hacer fluir y restaurar la economía de estas zonas que poco a poco comienzan a desaparecer por la falta de interés político para reactivar una zona comercial.

Un solo sentimiento tiene el Ecuador, por eso muchos dirán en
las urnas no, al continuismo.

No estamos en contra de un partido o movimiento, no pretendemos ofender a nadie, buscamos soluciones que ayuden a mejorar la vida de los ecuatorianos, estamos en contra de las injusticias, queremos un país, con un futuro, un país donde pueda opinar sin temor a ser enjuiciado, queremos un país donde las leyes sean para todos y eso no ocurre, cada sabatina que veo, hay insultos a periodistas o a personajes de la oposición, también se puede ver las burlas a personajes políticos cuando el presidente trata de imitarlos y hacer mofa de las personas.

¿Qué es lo que pedimos?

Queremos un país donde las leyes sean de todos y para todos, ¿por qué digo esto? el (CNE) Consejo Nacional Electoral, ha dispuesto que la publicidad electoral en algunos medios deberían de ser suspendidas ya que se violan los reglamentos y normas estipuladas, me pregunto ¿Quién controla las sabatinas? ¿El presidente es sancionado por hacer publicidad por un candidato? ¿Qué hace el (CNE) para controlar las publicidades que el presidente hace en las sabatinas? Es ilógico, que para unos se aplica la ley y para otros no existe esa ley, y esto lo digo por qué es de conocimiento público, que en muchas ocasiones, los de Alianza País dicen: que se encuentran en constantes campañas y nuevamente, en la visita a la provincia de El Oro, el presidente lo ha demostrado cuando hablo del candidato Lenin Moreno, diciendo que la oposición temblaba de miedo, por qué dicho personaje podría ganar las elecciones en una sola vuelta, un personaje donde que en sus pocas intervenciones, sale retractándose o diciendo que sus declaraciones fueron mal interpretadas por los medios, hagan memoria y recuerden, o se olvidaron lo que dijo hace mucho tiempo; que él no sería candidato a la presidencia de la República del Ecuador, una persona que cambia de esa manera no creo que sea apta para que dirija los destinos de este país, que se encuentran atravesado por un momento económico muy duro, recuerda amigo te dejo lo necesario pero eres quien decide, quieres un cambio piensa bien antes de dar tu voto.

La verdadera democracia no tiene continuismo, abre espacios para que los demás puedan ser parte del cambio, la verdadera democracia no trata de controlar más de diez años un país, la verdadera democracia es dejar que los ciudadanos participen y que no tengan miedo pos sus decisiones u opiniones.  

2 comentarios:

  1. saludos, la democracia defiende el derecho del pueblo a elegir, si el pueblo decide que la mejor opción es el "continuismo", respetar esa decisión es democracia... a mi criterio, hay 1 o 2 candidatos aparte de los de PAIS, que tienen buen perfil para ocupar el cargo,.. los demás son candidatos impuestos por los dinosaurios de siempre... desde ya se nota los intereses personales y partidistas..tanto así que la oposición no concreta una verdadera unidad, ese es mi comentario ,,, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, es importante para nosotros saber sus opiniones, eso nos permite mejorar en cada artículo que ofrecemos a nuestros lectores.

      Eliminar