sábado, 31 de enero de 2015

Dinero digital.

La evolución tecnológica online Avanza.

El Ecuador desde el año pasado ingreso al juego de incentivar la tecnología como parte del desarrollo del país, por tal motivo el Banco Central del Ecuador,  implementó el proyecto del dinero electrónico, una iniciativa muy buena que permitirá la evolución de la banca online.

Todo este proceso del dinero digital comienza en 1984 cuando un estadounidense hizo un pedido de unos productos que ofertaba un programa gubernamental; que ayudaban a las personas mayores, el ecuador, entra, en este juego a partir de 1997, donde la empresa Coca cola, ingreso las primeras máquinas dispensadoras que aceptaban los pagos vía mensajes de texto por el móvil.

El Dinero Digital Un avance tecnológico que
evoluciona en Ecuador  
El dinero digital, según: el banco Central del Ecuador “Es un valor monetario expresado en la moneda de curso legal” significa que el dinero, almacenado digitalmente en tu móvil es legal y puedes cajearlo de forma física, ya que el estado ofrece las garantías por lo que almacenes en tu móvil.

Con tu dispositivo móvil, puedes convertir el dinero electrónico en efectivo, puedes realizar compra y venta, depósitos, retiros, transferencias pagos de personas a persona, esta iniciativa es muy buena muchas veces te puede ayudar a evitar esa largas colas en los bancos, esta tendencia de la banca digital y el dinero electrónico va en aumento.

Según datos obtenidos de la SUPTEL  de septiembre de 2013, nos dice que en el ecuador hay un total poblacional de 65.94 por ciento que acceden a internet, donde el 41.92 por ciento son usuarios de internet fijo, 20.03 por ciento son usuarios de internet móvil, esté último dato va en aumento se espera que hasta el 2015 sobre pase el 50 % de usuarios. 

Sería importante que el Banco Central del Ecuador informe a la ciudadanía como va las etapas de este proyecto, si se ha logrado los objetivos y las metas a cumplirse, el dinero electrónico es una muy buena opción que ya se está implementando en el Ecuador, sería importante lograr concientizar a los ciudadanos para que hagan uso de este nuevo servicio tecnológico que está a disposición de cada uno de los ecuatorianos.
Por otro lado es importante que las autoridades competentes empiecen a tomar medidas sobre este asunto y puedan llegar a convenios por ejemplo con las empresas de trasporte público donde se pueda pagar los pasajes por medio de los móviles.

La provincia de EL Oro no se puede quedar rezagada en este aspecto tecnológico, gracias al Municipio de Machala, por sus cursos impartidos, por las señales abiertas en algunos parques somos una sociedad digitalizada, cada día crecemos en los aspectos tecnológicos, nos desarrollamos el mundo mismo evoluciona por ese motivo debemos estar actualizados  en los conocimientos tecnológicos y sociales de lo que ocurre en nuestro entorno.

Terminando esté artículo me surgió la pregunta ¿cómo afecta a la población el dinero electrónico? Te he dado los datos necesarios para que puedas responderte está pequeña pregunta, por otro lado hay muchas personas que aún falta de concientizar y de instruirlas por lo que solicitamos a quienes tengan relación con este tema enseñen el buen uso de la tecnología necesaria para poder acceder a los servicios que presta el avance tecnológico.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario