miércoles, 13 de mayo de 2015

El Agua un recurso que se agota.

Sin duda muchos hablan de este tema y en ocasiones provoca o da miedo, pero hay que ser sinceros; sino cuidamos el líquido vital en un futuro vamos a tener problemas, todo el mundo, ha de buscar agua, se les ha de hacer muy difícilmente de encontrarla, los seres humanos estamos secando al planeta, dañamos el ecosistema y no valoramos lo que tenemos lo malgastamos sin preocuparnos por el futuro.
El Agua un recurso que hay que cuidar, es un recursos que
todos tenemos derecho.
Para no estar como la pelotita saltando de un lado a otro; vamos a ser un poco más precisos la ONU(Organización de las Naciones Unidas) dicen que, el total de personas que no tienen acceso a los recursos de agua potable son aproximadamente unos 748 millones de personas de las cuales 1800 millones, beben aguas contaminadas afectando la salud de cada uno de los que habitamos en este mundo.

En Ecuador según datos tomados del INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) el 72,1% de los hogares tienden a malgastar el líquido vital, desde mi visión esto se debe combatir y prevenir, las instituciones deberían de buscar la forma en como concientizar a las personas para prevenir y no estar lamentándonos.

El uso del agua es indispensable y todos tenemos derecho a ella pero las instituciones, que tienen a cargo el del país, deberían de incentivar que los productores busquen nuevas formas de regar su cultivos, una buena alternativa sería el riego por goteo, de esta manera no desperdiciamos este valioso bien que tiene el estado ecuatoriano.

Todos sin excepción alguna somos responsables de proteger, velar y garantizar el acceso universal de este líquido que da vida al planeta, este líquido, hace que los arboles estén frondoso y verdes, el agua nos hidrata, nos da vida a los humanos, aun los animales, el agua es muy importante para la vida de este planeta sin ella morimos así de simple; no tenemos otra alternativa que cuidar el líquido vital.

¿Qué estás haciendo por cuidar el ecosistema? ¿Qué medidas estás tomando para evitar desperdiciar el H2O? o no te importa lo que ocurra en un futuro, eres consiente que detrás de cada uno de nosotros hay una nueva generación que viene a poblar este planeta, o vamos a culpar al estado por este problema que se puede evitar a tiempo, ponte la mano en el corazón mira a tus hijos a tus nietos ¿no crees que se merecen lo mejor? Te dejo estas  interrogantes, no te propongo soluciones pero si trato de llegar a tu conciencia para que luches y cuides este líquido que tanto nos beneficia.

¡Auxilio! ¡Auxilio! Es lo que grita la tierra, lo que gritan nuestras  futuras generaciones, nuestros hermanos que necesitan del H2O, mientras nosotros no tomamos conciencia de prevenir y ahorrar este líquido fundamental en la vida de todo ser.

¡Auxilio! ¡Auxilio! Gritan los suelos secos por la irresponsabilidad del hombre, que no cuida los arroyos y ríos, no los contamines botando basura en ellos, eduquémonos, seamos más responsables de nuestras acciones y dejemos de culpar a los demás, pongamos de nuestra parte, para ser quienes generemos el cambio, transformémonos en activista que cuidan el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario