martes, 1 de diciembre de 2015

La comunicación Servicio Público o un derecho

Comunicar, informar, opinar es un derecho de todos los ecuatorianos, de buscar y difundir información veraz y contextualizada esto,  ya se encuentra en la constitución de la República del Ecuador y con la ley actual de comunicación muchos medios han sido sancionados, periodistas perseguidos  por opinar distinto al gobierno, caricaturistas en la mira del gobierno, bloggers monitorizados; el estado busca una alternativa de como sancionarlos.


Al convertir la comunicación en un servicio público, le damos más poder al gobierno, para que controlen los medios de comunicación, es el estado quien decidirá que se publica o que no, al convertir la comunicación en un servicio público, manejará la información como lo hace con las instituciones públicas, los medios pasarán a ser controlados por el gobierno, no abra independencia y las libertades se verán coartadas.

Muchos articulistas dicen que  las enmiendas no afectan en nada, pero en este artículo de opinión demostramos que si afecta a los comunicadores y a las personas que quieran expresarse con libertad sobre los problemas que acontece en el ecuador, el estado se encuentra monopolizando la comunicación, en manos del gobierno constan:

“Los medios incautados: TC Televisión, Gamatv, Radio Carrusel, Radio Súper K800, El telégrafo también  están los medios públicos que han sido repotenciados, entre ellos se encuentra Radio Pública del Ecuador, Ecuador Tv, Radio de la Asamblea Nacional, y los medios oficiales El Ciudadano, La Agencia Pública de Noticia de Ecuador y Sudamérica (Andes), PP El verdadero” según el libro Antídoto contra el Silencio publicado por Fundamedios.

No se le puede creer a un estado que luchaba contra los monopolios de la información y ha caído en lo que tanto criticaban, el estado es el principal monopolizador de la información, donde constantemente nos bombardea con la inmensa campaña política y publicidades que son transmitidas en los medios de comunicación, hay una inmensa campaña de desprestigio por parte del gobierno; aquellas personas que no piensan igual que ellos.

Los ciudadanos estamos preocupados de lo que pasa en Ecuador, por eso muchos en las calles manifiestan sus malestares, no queremos enmiendas constitucionales, los ecuatorianos hemos votado por una constitución y tiene que respetarse, es deber del estado consultar si se quiere los cambios o no; llaman a supuestos diálogos, pero entre ellos, si los critican te consideran como enemigo y aun cuando se les demuestra con documentos que están equivocados.

¿Usted que piensa lector? ¿Estás de acuerdo con las enmiendas? Responda a estas preguntas evalué, analice y vea si es afectado por las enmiendas, no se deje engañar acuérdate que la verdad es relativa, pueden tener la verdad, así como yo también la puedo tener, no espero que creas todo lo que te digo es verdad, quiero que pienses, y veas la verdad por ti.


Detrás de todo hay un ¿por qué? Un ¿Cómo? Una ¿Cuándo? Y ¿Quiénes son afectados? Acuérdate que las decisiones que el gobierno tome en materia de economía, social, política o cambios en la constitución nos afecta tanto a ti como a mí.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario