viernes, 27 de noviembre de 2015

Éxito total de Escaparate Ecuador

Artesanos, diseñadores, modelos, marcas y demás profesionales ligados a la industria de la moda concentrados en Machala.

La plataforma de moda más importante del país, fue inaugurada ayer en un ambiente lleno de arte, cultura y sobre todo moda. Escaparate Ecuador, tercera edición se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala; cuenta con expositores de todo el país, conformados por artesanos que hacen y crean moda de forma exclusiva y única. A esto hay que sumarle la presencia de grandes diseñadores, modelos profesionales, reconocidas marcas, tiendas de ropa y una infinidad de profesionales que trabajan en esta industria.
  
El corte de cinta que dio por inaugurado Escaparate Ecuador fue realizado por Johanna Ortiz y Lady Torres, representantes de Escaparate Ecuador.
El acto de inauguración fue presidido por Johanna Ortiz Berrezueta, directora general de Escaparate Ecuador; su socia, Lady Torres Romero, directora de comunicación de Escaparate Ecuador; la diseñadora cuencana Johana Guzmán, la cosmetóloga Marly Carrión, representante de Marly Estetic SPA; el Dr. Branly Vásquez, reconocido odontólogo de la provincia, entre otros invitados especiales.

Ingreso gratuito

El ingreso a las exposiciones es totalmente gratuito, la ciudadanía puede disfrutar y adquirir artesanías hechas a mano como por ejemplo: Susynga, quien elabora bolsos pintados a manos; AMA, elaboración de artesanías hechas con fibra de banano; ROOTS Cosmética, elaboración de jabones artesanales; JELIART, creaciones de artesanías con material reciclable, entre otros.

Desfiles

Ayer se llevaron a cabo los desfiles de moda Fashion Kids, que expuso las últimas tendencias de moda infantil y contó con la presencia de tres reconocidas diseñadoras: Andrea Ugarte, que presentó su colección Pouppées; Gabriela Placencio, con Vida de sueños; y la magia de Gladys Apolo con su colección Entre tules y flores. Las niñas lucieron sus diseños llenos de color y rebosantes de alegría.
Además, por la noche, se llevó a cabo el desfile Fashion Teens, con presencia de reconocidas marcas y boutiques de toda la provincia. En este acto se efectuó la graduación de modelos de la décima promoción de la agencia y academia Johanna Modelos. Fueron alrededor de 80 niñas las que desfilaron en Fashion Kids y más 100 alumnas las que participaron en Fashion Teens. 

Hoy conferencias y desfile de alta costura

Artesanos de todo el país exponen y comercializan diseños únicos. 
Hoy se ofrecerán 5 conferencias por un costo unificado de $30 y, además, ésta entrada les permite ingresar al desfile de alta costura que se llevará a cabo a las 20h00, también hoy. Las temáticas de las conferencias son: La fotografía en las redes sociales, dictada por Chantal Fontaine; Cómo crear una colección, por la diseñadora peruana Diana Vergara Eizaguirre (representante del instituto de moda Chio Lecca); Técnica de contorno a base de iluminadores, maquilladora profesional Lissette Gamboa, representante de Mya MakeUp Studio; La proyección del diseño en el Ecuador, por la diseñadora cuencana Silvia Zeas; y finalmente: Las últimas tendencias en peinados y color, que será compartida por el estilista Norvey Serrano, representante oficial línea ELGON. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario