martes, 17 de noviembre de 2015

El Negocio más rentable en el Ecuador

Ganas dinero sin trabajar, vistes bien y tienes para andar con los mejores celulares, buena ropa y asistir a las mejores fiestas, un sueño hecho realidad para muchas madres en el Ecuador, mientras los hijos, pasan la mayor parte del tiempo con los abuelos, me pregunto ¿Quién o qué autoridad da seguimiento de los dineros que reciben? ¿Los dineros son invertidos en los Hijos?
Esto hace que logra que muchas madres conviertan a sus hijos
en materialistas, donde quedaron los valores.
imagen de Taringa
Será que las preguntas que me hago son las correctas, o me encuentro equivocado, pero siempre el padre tiene la de perder ante las autoridades, van presos por no pasar la manutención a sus hijos y ¿qué dice la ley sobre las mujeres que no usan los dineros en sus hijos? ¿Por qué no van presa? A caso en la educación de los hijos no intervienen los dos padres.

Las mujeres piden igualdad, pero la ley lo responsabiliza solo al padre; porque no crean una cuenta en conjunto y depositan ambos en ella los dineros; así cuando el joven crezca pueda retirar lo que es de él o ella y entre ambos dan otro porcentaje para mantener a la niña o niño, tengamos presente que la responsabilidad es mutua y que las mujeres luchan por la igualdad en derechos, en actividades y cargos que puedan ocupar.

Los hombres son tratados como cajeros automáticos, las madres piden de manera inmediata los dineros mientras los derechos del padre son vulnerados, en muchos casos. El (SAP) conocido como el Síndrome de Alimentación Parental; es usado por las madres para influenciar en los hijos, hacer que ellos no quieran ver a sus padres, otro grave problema y mucho cuidado porque no soy feminista, ni machista solo hago relato de lo que ocurre en este país basado en las leyes, por ese motivo hago referencia al capítulo sexto, sobre derechos de libertad en su artículo 70 donde, se dice: que “el estado ejecutara políticas de igualdad entre mujeres y hombres…” también podemos ver el artículo  69 donde nos dice que la paternidad son de ambos.

Da  pena ver como los derechos de los hombres son vulnerados, mientras las mujeres, luchan por sus derechos y quien vela por aquellos hombres, padres buenos que cumple con sus hijos, mientras, hay mujeres que maltratan a los hombres, abusan porque saben que la autoridad y las leyes en cierta forma las ampara.

El capítulo noveno de la constitución, el mismo que habla sobre Responsabilidades en su artículo 83 inciso 16 nos dice que la corresponsabilidad de cuidar a los hijos o hijas es de los dos padres en igual proporción, ¿por qué uno tiene que aportar más que el otro? Las leyes tienen que  cumplirse y son las autoridades las encargadas de velar por aquello.

Algunos movimientos de mujeres, saltaran y hasta critican este artículo, otros pensaran que estoy discriminando a las mujeres; no creo que lo haga, solo doy una visión objetiva de lo que pasa; tengo una pequeña historia por contar de una gran mujer, trabajadora con altos valores, la misma que ha enseñado a hijos y nietos el respeto a los demás, también nos enseñó a denunciar las injusticias de la vida; siempre demostró con su ejemplo y nunca denuncio a los padres de sus hijos para sacar dinero, jamás se aprovechó de su condición de mujer; sus hijos la mayoría de ellos son profesionales y los que no han estudiado es porque no han querido, sus nietos profesionales, aquella mujer fue el pilar fundamental de su hogar; hoy Dios la tiene en su gloria, pero sus ejemplo a perdurado en el corazón de cada miembro de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario