miércoles, 18 de noviembre de 2015

ARTE EN MURALES CRECE EN EL ORO

B.P. El Arte en Murales y el Grafiti, parte de las artes plásticas, es una manifestación artística que cada día toma más fuerza entre la juventud ecuatoriana, sin que El Oro sea la excepción, por esto el apoyo del Ministerio de Cultura a esta expresión del arte a través de los proyectos que lo promueven, como el Proyecto “Me identifico Machaleño”, cuyo coordinador, Diego Zambrano maneja una estrategia completa de enseñanza y aprendizaje sobre este arte en Latex y Spray.

"Me identifico Machaleño" Ganador de fondos concursables
del Ministerio de Cultura y Patrimonio 
Este Proyecto, ganador de los Fondos Concursables, propone involucrar a la juventud Machaleña con la formación de equipos de trabajo y producción, investigación, entrevistas, memoria social, entre otros, que sin duda buscan guiar a la juventud para llevar a cabo con Profesionalismo, el arte del grafiti y el mural.

La Directora De Cultura y Patrimonio de El Oro, Marisol Bowen, invita a los jóvenes de la Ciudad de Machala, a acudir a estas jornadas Culturales, que se desarrollan en la Casa Comunal Brisas del Mar, del 16 al 20 de Noviembre, de 19H30 a 21H30, donde grupos de jóvenes de séptimo de básica del plantel, los niños de la escuela Augusto Minuche Garrido y los jóvenes machaleños que deseen participar, podrán formar parte de la elaboración de un Mural Comunitario en los Muros del Colegio Héroes de Jambelí.


ACTIVIDADES EN MACHALA CON EL PROYECTO “ME IDENTIFICO MACHALEÑO”

·         Formación  de equipo de trabajo y gestión de producción conjuntamente con Paola Montalván y Dennis Zambrano.

·         Investigación: bibliografía sobre la creación artística desarrollada en La ciudad de  Machala, entrevistas a los creadores artísticos,  recopilación y documentación de obras, registro audiovisual, salidas de campo para cartografiar los sectores: bitácora,  fotografía, apuntes, bocetos.

·         Primera reunión de equipo, análisis de la información y selección de los lugares a intervenir y gestión de permisos municipales y textos de investigación.

·         Producción de encuentros: diseño e impresión de afiches, gestión de los espacios, alquiler de equipos de audio y video, invitación a los artistas, planificación de actividades, convocatoria y difusión.

·         Encuentros de Formación intercambio y formación: presentación de la investigación,  diálogos con los artistas invitados, iniciación al proceso de creación y elaboración de los bocetos.

·         Registro audiovisual.

·   Segunda reunión de equipo y gestión de la producción de los murales: primera evaluación del proyecto, compra de materiales.

·         Elaboración de los murales con la participación de los moradores del sector.

·       Postproducción: edición del material audiovisual y fotográfico, revisión y actualización de los textos para la elaboración del catálogo, diagramación diseño e impresiones.

·         Circulación: exposición del proyecto, prensa redes sociales y memoria digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario