jueves, 19 de noviembre de 2015

El Negocio más rentable en el Ecuador 2da Parte

Considero que hay contradicciones entre la constitución y el código dela niñez y adolescencia y que algunas de las leyes son absurdas, por ejemplo dice: que si los padres no pagan, lo tienen que hacer los hermanos, tíos o abuelos, la responsabilidad no es de los que no tienen hijos; ¿cómo puede un hermano o abuelo pagar la manutención de los nietos? eso es incorrecto.

El dinero es lo que buscan ciertas madres vividoras, son muy
pocas las madres que saben criar bien a sus hijos con valentía
amor y respeto hacia los demás. 
Dicen que las leyes son como en Europa yo me pregunto ¿En Europa pagaran los abuelos o los hermanos la manutención como se hace en Ecuador? Pues tengo familia que ha estado en aquellos lugares y lo que hacen es lo siguiente: Los trabajadores sociales verifican si los padres están en condiciones de mantener a sus hijos y si no lo hacen el estado se los quita y los dan en adopción, pues buscan lo mejor para los niños.

La ley debe ser igualitaria no favorecer ni a la madre, ni al padre queremos igualdad pero solo cuando le conviene a uno o a otro; escucho a madres decir ese tipo irresponsable no me deposita y los llaman a los padres para luego meterlos presos, a los papás en cambio siempre preocupados buscando la manera de conseguir dinero para pagarle a las mujeres ¿Qué hace el estado? ¿Dónde están los trabajadores sociales? El gobierno debe poner más atención a esta ley, creen que los hombres son cajeros automáticos, conozco muy de cerca algunas historias donde se puede ver sufrir a los hombres; aunque no lo demuestre lo hacen, siempre se traga el dolor pero busca cumplir, conozco hombres que sin tener un trabajo fijo tienen que buscarse la manera de cumplir, no les queda ni para sobrevivir.

Madres vividoras, que han hecho un negocio, el tener hijos, les gusta vivir de lo que el padre le deposita a los hijos y no buscan un trabajo digno, lamentablemente la responsabilidad del padre debe ser la de mantener a su hijo, no a las madres y como lo hemos dicho anteriormente tiene una gran vida a costilla de los pobres hombres que luchan por vivir en un mundo donde lo que más importa es el dinero.

Los padres debe ser responsables, y realmente admiro aquellas mujeres que han sido padre y madre para sus hijos, que a pesar de los problemas; jamás han hablado mal de los padres y han inculcado el respeto, admiro aquellas mujeres que sin ser feministas han demostrado su capacidad para salir solas adelante con sus hijos, que lindas las madres que han educado a sus hijos sin el aporte o la ayuda de padre, mujeres luchadoras que se merece el respeto y admiración de cada uno de nosotros.

Usted ¿qué opina? Sería de las mujeres que piden a los padres para vivir a costillas de ellos o se convertiría en una madre luchadora que le enseña grandes valores a sus hijos; usted decide en qué tipo de madre se convierte.

No soy feminista, tampoco machista, solo considero que todos tenemos derechos y se nos debe respetar y valorar como seres humanos, el dinero no es la felicidad; para los hijos el dinero es útil, para alimentarlos, vestirlos o comprar medicina, pero no es la felicidad, hay que enseñar a convivir en armonía en ayudar a los demás, esa es la verdadera felicidad juzgue usted si lo que se ha dicho en estas dos partes del negocio más rentable en el Ecuador es ser madre usted toma su decisión.    

2 comentarios:

  1. Cada persona es responsables de sus actos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que cada quien es responsable de sus actos, lo que no es correcto que el dinero que va dirigido sean usados para las madres, los dineros deben de ser invertidos en los pequeños.
      Espero que lea la primera parte del artículo hay datos que hacen referencia a la ley. Gracias por su aporte.

      Eliminar