viernes, 15 de abril de 2016

Enterate de como Ingresar a la Universidad de Las Artes



CONVERSATORIO GRATUITO SOBRE INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

B.P. Marisol Bowen, Directora Provincial de Cultura y Patrimonio de El Oro, con la finalidad de incentivar la profesionalización de nuestros artistas Orenses, coordina en vinculación con la Universidad de las Artes (UArtes), una visita de las Autoridades de esta institución a la Provincia de El Oro, para promover el acceso a sus programas de estudio, quienes brindarán un conversatorio informativo totalmente gratuito, sobre las ofertas académicas de esta Institución, para postular el ingreso a la Universidad de las Artes, cuyo proceso de Admisión del año 2016 está próximo a dar inicio con 7 Carreras en Artes como Literatura, Cine, Artes Musicales, Producción Musical y Sonora, Artes Visuales, Creación Teatral y Danza.


La Universidad de las Artes, tiene como propósito formar profesionales en diversas áreas del arte, capaces de intervenir con espíritu crítico, sensibilidad y compromiso en la investigación, valoración y producción creativa desde septiembre de 2015, para lo que la universidad implementó un proceso de admisiones paralelo al Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Este proceso interno permite validar, además de las aptitudes intelectuales de los aspirantes, sus inclinaciones artísticas.

De ahí que para postular, los interesados deberán registrarse para rendir el ENES del 28 de marzo al 24 de abril y, a la vez, inscribirse al proceso interno de la UArtes del 1 de abril al 2 de mayo. 

Los aspirantes preseleccionados participarán en talleres presenciales y una entrevista personal en la Universidad de las Artes (UArtes). De este grupo saldrá la nómina final de seleccionados para inscribirse al semestre de la Nivelación Emblemática en octubre de 2016.

Con el propósito de brindar mayor información y responder a todas las inquietudes de los artistas orenses, la Dirección Provincial de Cultura y Patrimonio de El Oro, ha coordinado en conjunto con la Universidad de las Artes este conversatorio, para lo que invita a Artistas en todas las ramas del Arte, gestores culturales y jóvenes Bachilleres, para que asistan el día Jueves 14 de Abril, a las 18H00, al Salón Auditorio del Edificio Ex Predesur ubicado en las calles Vela, entre 25 de Junio y Sucre (Machala).


“La vida misma es una oportunidad y el arte forma parte de esencial en nuestra vida artística, por eso y ante la necesidad de brindarle facilidades para profesionalizar a nuestros artistas orenses, ejecutamos este trabajo en conjunto con la Universidad de las Artes, porque la información precisa y oportuna de esta maravillosa oportunidad, es trabajar en el fondo de esta Revolución Cultural” Acotó Bowen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario