miércoles, 20 de abril de 2016

Los artistas llagará con su ayuda a los afectados por terremoto en Ecuador



LOS ARTISTAS ORENSES PODRÁN LLEVAR SU ARTE A LAS ZONAS AFECTADAS.


El movimiento telúrico de 7.8 que azotó a nuestro país el pasado 16 de abril, ha dejado una ola de desolación en las Zonas más afectadas como Pedernales, Manta, Portoviejo, Chone, Montecristi, Bahía, Puerto López y Jama, provocando un duelo nacional por las más de 400 víctimas mortales registradas hasta la fecha, sin que esta estadística sea la definitiva, ya que continúan las labores de rescate.

La directora del Ministerio de Cultura El Oro llama a los artistas a ayudar 



En esta gestión de vida, Ecuador ha recibido apoyo internacional de países como Venezuela, que fuera el primer Gobierno en pronunciarse ante el desastre, y cuyo avión fue el primero en llegar con rescatistas calificados, médicos, equipos y alimentos, luego se sumaron países como Cuba, Bolivia, Chile, México, Colombia, Perú, Suiza y España.


La gravedad de la tragedia, ha llevado a ecuatorianos  médicos, rescatistas, enfermeras y todo un contingente de voluntarios a las zonas de desastre, profesionales que se enlistaron en esta batalla impuesta por la naturaleza, salvar vidas.


Ante la desolación generada por esta desgracia, Marisol Bowen, Directora Provincial de Cultura y Patrimonio de El Oro, convoca a los Artistas orenses en todas las ramas del arte, para sumarse a los voluntarios nacionales e internacionales que hoy aportan con la Patria, y así formar parte del contingente de Artistas Voluntarios que acudirán a las Zonas más afectadas, con la misión de llevar esperanza a través de la música, el teatro, la danza, entre otros.


“Los artistas tenemos esa medicina espiritual que hoy requieren los que lograron sobrevivir a esta tragedia, poseemos el idioma del arte que es el idioma del mundo. De ahí la iniciativa del Ministerio de Cultura, de brindarle a los artistas la oportunidad de servir con el arte a quienes hoy lo perdieron todo, pero en mitad de la nada, es esa vida misma una esperanza a la que podremos hacer cantar y sonreír una vez más” Acotó Bowen.


Información para prestar ayuda a nuestros hermanos afectados por el terremoto
Los artistas que deseen ser voluntarios, recibirán talleres de capacitación y formarán parte de un contingente de artistas que visitarán las zonas de desastre. Los artistas voluntarios podrán registrarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Cultura de El Oro, ubicadas en las calles Vela entre 25 de Junio y Sucre. Edificio Ex Predesur, de la ciudad de Machala, o a través del Número 2921506, del 21 al 28 de Abril, de 8H00 a 17H00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario