sábado, 11 de agosto de 2018

Desempleo aumenta en Machala.

Sin duda, recorrer Machala es muy bonito, podemos ver las buenas obras que ha realizado el municipio, visitamos bonitos parques. Pero tenemos un problema muy grave, muchas personas se encuentran sin trabajo, tratan de buscar un empleo, para poder sustentar a su familia.

El desempleo en Machala va
en aumento y nos preguntamos
qué hacen las autoridades 

Somos una ciudad en crecimiento, con una población total de 600.659 y una población económicamente activa de 289.247 según los datos obtenidos del INEC (Instituto Nacional de estadística y censos) 

Según los últimos datos consultados, ubican a Machala como una ciudad con un alto porcentaje de desempleo; comparado con Junio de 2017 que era  de 4.3% hoy actualmente a junio del 2018, se ubica el desempleo en 6.4% de esta manera podemos observar que él desempleo aumentado 2.1%.

Este problema afecta gravemente a las familias, ya que, si no hay una fuente de ingresos; no pueden sustentar sus hogares y la economía comienza a decrecer, hay menos ventas y por ende hay despidos masivos de personal.


Así también podemos ver que el subempleo ha decrecido en la ciudad de Machala; haciendo una comparativa vemos que en el mes de Junio 2017 era de 14.8% ha Junio de 2018, se redujo al 13.5%; con todo esto podemos observar que la economía de los ecuatorianos cada dia empeora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario