viernes, 7 de diciembre de 2018

El cuántico de Carondelet

Recientemente el cuántico de Carondelet, realizó un conversatorio con los medios de comunicación, llamado "Al punto con Lenin Moreno" es importante que se analice el discurso del mandatario, aunque desde mi punto de vista en el ámbito de las preguntas políticas, no dice nada; no responde de manera concreta y sus ideas se quedan volando en la teoría cuántica.

Realmente, no se si los mayores ignorantes son los periodistas, que en vez de realizar preguntas, argumentan y no tocaban temas de interés Político. A breves rasgos tocaron el tema de la Elección del nuevo Vicepresidente y el tema donde la Interpol rechazó el pedido de la Difusión Roja para capturar a Rafael Correa Ex Presidente del Ecuador, sin profundizar en esos aspectos o realmente el ignorante sería el señor Presidente, que evade responder las preguntas y se encamina al área de las teorías cuánticas o pretende hablar de los millennials.

Presidente del Ecuador en un conversatorio con los
medios de Comunicación en el programa Al Punto
con Lenín.  
Como en todo conversatorio, lo que más llamó la atención fue la supuesta pregunta que realizó Vicente Arroba de Radio Sucre y digo supuesta pregunta, por qué; lo que este señor de radio Sucre habló en contra de los pobres del Ecuador, textualmente dijo: "...Muchas medidas que se tienen que tomar generalmente son anti populares y medidas no se las toman por qué sencillamente no van a poderse reelegir, no van a tener la mayoría de Prefectos, alcaldes, concejales etc... Un país paternalista... Un estado no puede todo subvencionar" 

Realmente decepciona las preguntas que los comunicadores le han hecho al presidente en el ámbito político; no se si mandarlos ha las aulas Universitarias para qué aprendan a realizar preguntas, es correcto que el periodista a través de su argumentación, genere las preguntas o mediante el diálogo se logre sacar información valiosa para el país; pero no lo han hecho.

Así, como el presidente, no tenía nada claro, al realizar sus argumentos; los periodistas más parecían asesores, que periodistas, bueno le decimos periodistas por que laboran en un medio de comunicación; aunque con esas actitudes dudo que hayan estudiado Comunicación o periodismo; es una aberración lo que dijo Kleber Chica un "Economista" que manifestó que los subsidios a la Gasolina, le hacen daño a la sociedad; no comprende que si sube la gasolina sube absolutamente todo; no solo afectaría a los ricos o a la clase media, se verían perjudicados los ciudadanos de bajos recursos.     




                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario