miércoles, 15 de julio de 2015

La EPS en Ecuador es fundamental.

Algunos se preguntaran ¿Qué son las EPS? ¿Cómo nos ayuda? ¿En qué nos beneficia? ¿Por qué Son fundamentales para el Ecuador? Vamos a dar respuestas a las preguntas en el transcurso del artículo, lo que si podemos decir que las EPS, son importantes, ayudan a las familias, nos permite avanzar hacia el buen vivir, las EPS aportan al crecimiento económico, generando empleos, mejorando así, la calidad de vida, de muchas familias en el Ecuador.

Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social han existido muchos años de lucha, conversaciones, con distintos sectores de la sociedad, han recorrido un largo trayecto para beneficiar a las pequeñas, medianas empresas y a los que tienen la iniciativa de emprender en un negocio, en las EPS, intervienen los sectores populares buscando mejorar la calidad de vida.

Las EPS, significa Economía popular Solidaria
La foto le pertenece a:
 Agencia Publica de Noticias del Ecuador y Sudamérica Andes  
Los sectores populares son los protagonistas principales, de generar un cambio social de insertarse en una actividad laboral; las EPS (Economía Popular Solidaria) es una nueva alternativa que busca el desarrollo de los sectores más vulnerables, las dinámicas de trabajo permiten la integración familiar, en otras palabras, la familia puede aportar a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros.

El factor importante de la economía popular solidaria, se basa en la unión, en la solidaridad, en emprender juntos buscando el bien común, muchos grupos se han unido para crear huertos familiares o comunitarios, ha reunido artesanos, pescadores, las EPS han beneficiado muchos de estos sectores mejorando la calidad de vida de muchas familias.

Según el artículo 283 de la constitución garantiza, “un sistema económico social y solidario” en donde todo lo que se haga debe estar en armonía con la naturaleza; que nos permita un buen vivir, la economía popular solidaria busca generar cambios fundamentales en mejorar la economía de las familias, además busca distribuir las riquezas equitativamente.

No todo esto es color de rosa, tampoco es el gran proyecto, tiene sus debilidades y es importante que se fortalezca; que se invierta muchos más recursos, para generar empleos, en el Ecuador ha crecido el subempleo, y no se ha generado los cambios que se esperaba, hay que recordar al estado, que en la constitución; aprobada por la mayoría de los ecuatorianos nos dice: que el principal responsable en erradicar la pobreza es el Estado.

Para llegar al buen vivir, no se logra generando subempleos, se lo hace de manera creativa, generando empleos, permitiendo que las empresas privadas aporten con el capital económico, el Ecuador aportaría con el talento humano, nuestro país posee grandes profesionales capacitados para realizar cualquier actividad que se le encomiende.


La solución no es crear nuevos impuestos para obtener los recursos, la solución importante es el dialogo con la empresa, buscando nuevas formas de generar recursos; donde todos tengamos una justa ganancia de nuestro trabajo y esfuerzo, la solución no es quitarle al que más tiene para darle al que no tiene, la solución es enseñarle a pescar al que no tiene, la vida es dura, pero si todos juntos como hermanos luchamos obtendremos grandes resultados y como es de costumbre al terminar esté artículo les dejo las siguientes interrogantes para que usted a base de lo que se ha escrito saque sus propias conclusiones ¿Está usted de acuerdo con el incremento de más impuestos para obtener recursos? ¿Cree que es importante que el estado dialogue con la empresa privada para generar empleo y reducir la tasa del subempleo? Decide  y saca tus propias conclusiones busca lo que es mejor para el país y saca una conclusión. 

Comenta y comparte la información, es muy importante tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario