martes, 15 de septiembre de 2015

Estrategias a base del análisis de contenido

Importancia 

El análisis de contenido en una empresa es muy importante, lo puedes usar para generar nuevos contenidos, para conocer que están hablando los medios de comunicación de la empresa y aun para saber, que se dice en la red de la institución, es importante esta labor ya que te permite; con los resultados obtenidos generar cambios e implementar una buena estrategia de comunicación con tus clientes.

¿Qué es el Análisis de Contenido?

 Este trabajo es una disciplina social, con ella puedes estudiar los libros, la web, pinturas, los medios de comunicación y de todo este análisis que generas, puedes implementar estrategias para lograr un mejor posicionamiento de la imagen corporativa o aún mejor puedes incrementar las ventas de tus productos o servicios que prestas.

¿En qué te ayuda el análisis de contenido?

Quiero que entiendas que está labor, es muy importante y te ayuda a crecer, con este trabajo se logra descubrir las cosas ocultas que muchas veces a simple vista no puedes ver, hacer un análisis de contenido no es fácil, es una parte importante de la Investigación que usan los comunicadores, sociólogos, aplicando técnicas de investigación, los investigadores que se encuentran en esta área de trabajo utilizan los métodos de investigación como: cualitativo y cuantitativo, para lograr lo que el cliente quiere investigar o conocer.

Los investigadores, están dispuestos a ejecutar su trabajo, pero vale la pena recordar, que una investigación conlleva tiempo y gastos económicos, pero todo esto tiene su recompensa al finalizar el trabajo, las empresas no realizan un gasto en vano, tiene su recompensa como lo hemos mencionado anteriormente, siempre puedes obtener mejores resultados si conoces la causa de la problemática, siempre encontraras como satisfacer las necesidades de tus clientes al conocer lo que ellos piensan de la empresa o institución, la imagen que generas te ayuda a crecer o también te hace desaparecer, hay que tener mucho cuidado con lo que se investiga y que estrategias aplicas, la información en manos equivocadas puede ser muy peligrosa.

Opinión
En otras palabras el análisis de contenido es un trabajo hecho por un profesional de la comunicación o investigador, el mismo que aplicara sus conocimientos, para lograr los objetivos planteados y demostrar la hipótesis que se intenta indicar cómo cierta o como una mentira, este trabajo es muy aplicado por las Relaciones Públicas, para conocer la opinión de los usuarios y de para saber cómo los medios de comunicación están tratado la información, si estas en los medios ya es un problema que tienes que solucionar, toda empresa tiene que estar en la web y tener una relación personal con sus clientes si no lo haces ya estás perdiendo, toda empresa debe generar contenidos que ayuden a sus clientes, la intención de aplicar una estrategia; no es solo llenarlo de publicidad, más bien es generar algo que le pueda servir que lo pueda ayudar, por ejemplo si usted tiene un producto que lo usan para las comidas, puedes en las etiquetas agregar una receta donde su producto se lo usa, de esta manera generas marketing, mejoras la imagen de tu producto y aumenta tus ventas, pero este trabajo lo puedes hacer al realizar un análisis de contenido con su respectiva estrategia, no tengas miedo a las cosas nuevas te puede ser de mucha utilidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario