viernes, 22 de julio de 2016

¿Es bíblico declarar y decretar?

Esté es un tema de carácter bíblico, no contiene nada noticioso, ni habla de política dirigido exclusivamente para la comunidad cristiana  
Declarar y Decretar palabras bíblicas

Muchos escudriñamos la biblia y siempre nos preguntamos ¿Es bíblico esto o no es bíblico? ¿Le agrada a Dios lo que estoy haciendo o no? Y es así que surgen muchas interrogantes cuando leemos la palabra de Dios, en este artículo vamos hablar sobre: si es bíblico que el cristiano tiene que declarar o decretar bendiciones para su vida.

Imagen proporcionada por la página de la Iglesia Ortodoxa 
Algunos católicos mal interpretan la biblia y dicen: que estas palabras son usadas por los protestantes y por los metafísicos, además creen que en la biblia reina Valera es diferente a la biblia católica o más conocida como la vulgata por los términos que son usados en su traducción pero como he dicho las biblias son iguales lo que cambian son términos que al final si buscas su significado es lo mismo.

Además dice que la palabra “YO DECLARO” “YO DECRETO” los cristianos no deberían decirla pero vamos a demostrar con ejemplos claros y contundentes y con su significado para qué no exista ninguna duda.

Ejemplo N° 1

Cuando usted bendice a una persona y le dice: Dios lo bendiga; lo que usted está haciendo es declarando y decretando bendiciones por qué la biblia dice: en Proverbios 12:17 “El que habla verdad declara justicia; más el testigo mentiroso, engaño” aquí se demuestra que Dios manda hablar y a declarar verdad, entonces es correcto declarar mientras lo hagas con verdad y para bien.

En Tito 2:15 nuevamente nos enseña y nos exhorta a reprender y a usar nuestra boca, siempre creyendo en Cristo Jesús y es así qué la biblia dice: “Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie” y cuando esto haces estas declarando y decretando.

Con estos dos versículos ya Dios nos enseña que declarar y decretar si es bíblico y que hay que hacer las cosas con la autoridad que cristo Jesús nos ha dado, siempre y cuando tengamos fe, todo lo que decimos eso se cumple por qué así lo dice la biblia pero continuemos con los ejemplos.

Ejemplo N° 2

Cuando tú crees que Jesús es nuestro salvador, estas declarando y aceptando los decretos de Dios y no es porque sea un invento de uno, es simple; si tomamos la biblia y la escudriñamos, vamos a encontrar las respuestas a muchas cosas; pero tenemos que meditar en ella he investigar, nuevamente con los versículos de la biblia demuestro que declarar y decretar es bíblico, en Deuteronomio 26:17 nos dice: “Has declarado solamente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escuchas su voz”

Ahora es David que nos dice que declarar es bíblico, en el salmos 32:5 “Mi pecado te declararé, y no encubrí mi iniquidad. Dije: confesare mis transgresiones a Jehová; y tu perdonantes la maldad de mi pecado”

Ya hemos visto algunos ejemplos de que declarar y decretar es correcto y bíblico hay mucho por hablar sobre este tema y si podemos seguir analizando más versículos, para demostrar que la biblia es clara y no hay por donde equivocarse.

Romanos 10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” aquí nos enseña que es necesario confesar con la boca y cuando dices confesar esto es igual a declarar, si buscas los sinónimos de la palabra confesar nos encontramos con lo siguiente:



En Mateo 21:19:21 dice: “Y Viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó enseguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe y no dudareis, no solamente haréis esto de la higuera, si no que ha este monte dijereis: quítate y échate en el mar será hecho”

En esté versículo habla Jesús y hay algunos puntos importante que analizar; primero el hablar o decir algo tiene poder unido con la fe puedes mover montañas, con un solo fin creer y decir, no hay que dudar lo enseña el mismo Jesús; algunos dirán pero no veo la palabra declarar o decretar, bueno si se encuentra la palabra dijereis es declarar y esta palabra viene del verbo decir si buscamos nuevamente en los sinónimos vamos a encontrar lo siguiente: 


Conclusión:

Podemos decir que declarar y decretar es bíblico, pues queda demostrado con los versículos bíblicos, por eso el mundo Declara que Jesús es el nuestro salvador y que obedecemos sus decretos y también concluimos que decretar bendiciones es bíblico, como dijo Jesús quien quiere oír que oiga, pero aquí decimos quien quiera ver que vea y quien quiera leer que lo haga, no quiero contender ni pelear y si tienes un concepto diferente lo respeto pero es necesario compartir nuestros conocimiento para aprender y si de algo te ayuda este post espero que tomes lo bueno y deseches lo malo.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario