viernes, 22 de julio de 2016

¿Es bíblico declarar y decretar?

Esté es un tema de carácter bíblico, no contiene nada noticioso, ni habla de política dirigido exclusivamente para la comunidad cristiana  
Declarar y Decretar palabras bíblicas

Muchos escudriñamos la biblia y siempre nos preguntamos ¿Es bíblico esto o no es bíblico? ¿Le agrada a Dios lo que estoy haciendo o no? Y es así que surgen muchas interrogantes cuando leemos la palabra de Dios, en este artículo vamos hablar sobre: si es bíblico que el cristiano tiene que declarar o decretar bendiciones para su vida.

Imagen proporcionada por la página de la Iglesia Ortodoxa 
Algunos católicos mal interpretan la biblia y dicen: que estas palabras son usadas por los protestantes y por los metafísicos, además creen que en la biblia reina Valera es diferente a la biblia católica o más conocida como la vulgata por los términos que son usados en su traducción pero como he dicho las biblias son iguales lo que cambian son términos que al final si buscas su significado es lo mismo.

Además dice que la palabra “YO DECLARO” “YO DECRETO” los cristianos no deberían decirla pero vamos a demostrar con ejemplos claros y contundentes y con su significado para qué no exista ninguna duda.

Ejemplo N° 1

Cuando usted bendice a una persona y le dice: Dios lo bendiga; lo que usted está haciendo es declarando y decretando bendiciones por qué la biblia dice: en Proverbios 12:17 “El que habla verdad declara justicia; más el testigo mentiroso, engaño” aquí se demuestra que Dios manda hablar y a declarar verdad, entonces es correcto declarar mientras lo hagas con verdad y para bien.

En Tito 2:15 nuevamente nos enseña y nos exhorta a reprender y a usar nuestra boca, siempre creyendo en Cristo Jesús y es así qué la biblia dice: “Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie” y cuando esto haces estas declarando y decretando.

Con estos dos versículos ya Dios nos enseña que declarar y decretar si es bíblico y que hay que hacer las cosas con la autoridad que cristo Jesús nos ha dado, siempre y cuando tengamos fe, todo lo que decimos eso se cumple por qué así lo dice la biblia pero continuemos con los ejemplos.

Ejemplo N° 2

Cuando tú crees que Jesús es nuestro salvador, estas declarando y aceptando los decretos de Dios y no es porque sea un invento de uno, es simple; si tomamos la biblia y la escudriñamos, vamos a encontrar las respuestas a muchas cosas; pero tenemos que meditar en ella he investigar, nuevamente con los versículos de la biblia demuestro que declarar y decretar es bíblico, en Deuteronomio 26:17 nos dice: “Has declarado solamente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escuchas su voz”

Ahora es David que nos dice que declarar es bíblico, en el salmos 32:5 “Mi pecado te declararé, y no encubrí mi iniquidad. Dije: confesare mis transgresiones a Jehová; y tu perdonantes la maldad de mi pecado”

Ya hemos visto algunos ejemplos de que declarar y decretar es correcto y bíblico hay mucho por hablar sobre este tema y si podemos seguir analizando más versículos, para demostrar que la biblia es clara y no hay por donde equivocarse.

Romanos 10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” aquí nos enseña que es necesario confesar con la boca y cuando dices confesar esto es igual a declarar, si buscas los sinónimos de la palabra confesar nos encontramos con lo siguiente:



En Mateo 21:19:21 dice: “Y Viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó enseguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe y no dudareis, no solamente haréis esto de la higuera, si no que ha este monte dijereis: quítate y échate en el mar será hecho”

En esté versículo habla Jesús y hay algunos puntos importante que analizar; primero el hablar o decir algo tiene poder unido con la fe puedes mover montañas, con un solo fin creer y decir, no hay que dudar lo enseña el mismo Jesús; algunos dirán pero no veo la palabra declarar o decretar, bueno si se encuentra la palabra dijereis es declarar y esta palabra viene del verbo decir si buscamos nuevamente en los sinónimos vamos a encontrar lo siguiente: 


Conclusión:

Podemos decir que declarar y decretar es bíblico, pues queda demostrado con los versículos bíblicos, por eso el mundo Declara que Jesús es el nuestro salvador y que obedecemos sus decretos y también concluimos que decretar bendiciones es bíblico, como dijo Jesús quien quiere oír que oiga, pero aquí decimos quien quiera ver que vea y quien quiera leer que lo haga, no quiero contender ni pelear y si tienes un concepto diferente lo respeto pero es necesario compartir nuestros conocimiento para aprender y si de algo te ayuda este post espero que tomes lo bueno y deseches lo malo.        

177 comentarios:

  1. Hermann declarar y decretar es muy biblico, declarar es dar a conoceis algo y la biblia esta llena Dr cosas, atributos y voluntad de Dios para todos. Siempre y cuando se declare a Dios y su palabra, el problems es cuando quiero un milagro o algo de él y en vez de pedir con Fe e insistencia, lo declaro Como voluntad de Dios. Los mejores y mayores apostoles sufrieron en Todo y Nunca dejarlo de declarar la grandeza de Dios a pesar de las circunstancias y de incluso q no se cumplieran Sus peticiones y murieran drasticamente. Se declara a Dios y su poder para hacer el milagro, no el milagro en si. Si no NOS desenfocamos de Él para enfocarnos en nuestra voluntad q a veces no es la misma q la suya. Lo puedes ver en tus versiculos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos gracias por el aporte, pero creo que Dios, no responde oraciones, de ningún tipo; dice la biblia que la voluntad de Dios no se mueve y que el no es hijo de hombre para cambiar sus decisiones

      Eliminar
    2. La biblia dice: pedi y se os dará, Jesus dijo: todo lo que pidais al Padre en mi nombre os lo dará, osea que si responde a las peticiones siempre y cuando esten sujetas a la palabra y nos ayuden a edificarnos y a crecer como hijos de Dios.

      Eliminar
    3. Bueno, no comparto mucho con eso de pedir y se os dará, hay muchos cristianos que piden y lo hacen bien, no pidiendo riquezas, a lo mejor salud y eso no se cumple, simplemente considero ese pasaje como una mentira o tal vez una metáfora.

      Eliminar
    4. CUANTA VERDAD HAY EN ESTA RESPUESTA!!! A DIOS NO SE LE ORDENA A DIOS SE LE OBEDECE!!!

      Eliminar
    5. Jesús oró y dijo
      Padre nuestro
      que estas en el cielo
      Santificado sea tu nombre
      Venga tu Reino
      HÁGASE TU VOLUNTAD

      Eliminar
    6. Si la biblia dice pedid y se os dara, pero, tambien dice SI NO RECIBIS ES PORQUE NO SABES PEDID

      Eliminar
    7. Todo lo que uno se propone con FE logra eso no falla

      Eliminar
    8. Edwin tu dices en una de tus respuestas que el texto de Juan 14:13 es una mentira o una metafora? Esto entonces quiere decir que segun tu la Biblia contiene ciertas mentiras? Y no solo eso estas llamando de cierta manera a Jesus mentiroso o dudando de su palabra. Orare por ti porque estas muy mal adoctrinado

      Eliminar
    9. Decir que una pasaje de la biblia, de la palabra de Dios es mentira? Bueno, no se que hago leyendo este blog.

      Primero decit que si vas a declarar es la misma palabra de Dios, tal cual esta escrita, el soberano es Dios, muchos por ahi andan diciendo "yo declaro que esa enfermedad se ira", como que ellos son Dios o pueden doblar el brazo a Dios, mas bien oremos con fe pidendo que Dios tenga misericordia y eda enfermedad se vaya si esta dentro de la voluntad de Dios.

      Dios nos manda a pedir y dice que si pedimos conforme a su voluntad el nos oira, todo lo que dice la palabra de Dios es Verdad, no es para que usted crea una cosa y otra no, si usted esta en esa situación pidame a Dios que lo ilumine y le de el entendimiento.

      Dios les bendiga mucho a todos

      Eliminar
    10. Declarar y Decretar solo le pertenece a Dios; la escritura dice pedid , rogad.
      Vemos como la mayoría de predicadores dicen yo declaro cielos abiertos y la bendición vendrá en abundancia; el que así habla se cree un dios
      He leído las respuestas y en ellas encuentro que los verciculos dicen que declarar es confesar algo, en este caso es confesar la grandeza de Dios, no se refiere a dar una orden las órdenes solo son de Dios , y nosotros solo debemos obedecer

      Eliminar
    11. Muy cierto ,todo lo que dices

      Eliminar
    12. Buen dia..depende de como lo vean...porq si yo oigo la Voz de Dios puedo hablar, declarar o decretrar lo que Papá me está ordenando que diga o que haga pero todo en el nombre poderoso de Jesús ...Moises cuando se encontro con el mar para cruzar con el pueblo él dijo Señor que hago y Dios le dijo y a mi porq me pides el Señor le dijo hablalé al mar que se abra......el problema que mucha gente utiliza estos terminos para engañar y sacar plata...y es por eso que mucho no creen lo poderoso de bendecir y hacer algo que Dios da a sus hijos...y como saber si esta bien o mal por sus frutos

      Eliminar
    13. “El que habla verdad declara justicia; más el testigo mentiroso, engaño”

      Hermanos es un error común tomar literalmente la palabra de Dios pues el simple hecho de que aparezca la palabra declarar no faculta para solicitar todo lo que yo quiera
      es más bien esta palabra se refiere a hablar con la verdad reflejando honrar con nuestros labios con nuestra vida a Dios
      La voluntad de Dios es enteramente manifiesta en su potestad me dirás porque
      porque yo no tengo un Dios obediente a mí para comprometerme delante de los hombres a que Dios cumplirá todo lo que pida esto va de acuerdo a su voluntad

      1 Juan 5:14
      Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.

      Decía pablo todo es lícito más no todo me conviene este pensar es conforme a la voluntad de Dios

      Eliminar
    14. Tienes un arroz con mango entre el análisis y tus respuestas

      Eliminar
    15. Exelente información,mil gracias por compartir,y el amargado que no le crea a Cristo,que lo que pueda con fé, será hecho,que siga evitando la bendicion,más el cristiano de fé, que se declare en bendicion en el nombre de Cristo,e irá de Victoria en Victoria, lo declaró,en el nombre de Cristo amen.

      Eliminar
    16. Buenos días herman@s mi opinión es q cuando le pedimos al DIOS TODOPODEROSO se haga con humildad.. Con humillación. Y busquemos servirle a ÉL. Con TEMOS Y TEMBLOR y sobre todo no pedirle para nuestro interés (ejemplo. Señor quieto una casa.. Quiero un carro.. Solo yo solo) recordemos el mandamiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO amar a tu prójimo como a ti mismo... Entonces eso sería q mi SEÑOR HAGA CONFORMR A SU SANTA VOLUNTAD.. y porq no orar por mi prójimo.. Hermano... Vecinos. Pueblo . Ciudad.. Pais... Nación.. Etc. Y cuando podamos actuar.. Ayudar y buscar salidas q eso nazca de nuestros corazones y Q no lo veamos como una carga... Recuerden q nuestro SALVADOR vino a este mundo a servir y no ser servido.. Q PAPITO DIOS NOS GUÍE Y NOS ACOMPAÑE AMÉN 🧎‍♂️🧎‍♀️😇❤️🌹 Q ESA SEA SU SANTA VOLUNTAD

      Eliminar
    17. Declarar es hablar lo ya dicho por Dios, eres un testigo de la palabra de Dios, y la declaras.
      Si creemos en Dios hablamos su verdad y no la nuestra... Por eso no podemos andar por ahí declrando nuestra verdad. Cómo por ejemplo: Yo declaró sanidad para ti... cómo si yo tuviera ese poder para sanar.
      Un ejemplo de declarar sería... La palabra de dice en Mateo 3:16 tal y tal cosa.

      Y decretar es pronunciar los edictos de Dios, o sea Sus mandatos, sus ordenanzas... Tampoco podemos ir por ahí diciendo yo decreto,acaso somos Dios, para estar por ahí dando órdenes, y mandatos. Que va....

      Eliminar
    18. Que lástima como gusanos la biblia y una verdad sutilmente la convertimos en mentira pero bueno la biblia es clara solo la verdad nos hará libre yo me pregunto por qué está ese pasaje hay será que muchos dirán es verdad pero no lo es 🤔🤔🤔

      Eliminar
    19. Jesús obedeció hasta la muerte y muerte de cruz, nunca hubo soberbia en sus dichos, fue ejemplo de humildad, paz y amor, en ayuno de 15 días hice ayuno por este mismo motivo de que muchos hoy en día declaran y decretan, el Espíritu Santo dijo; mi pueblo declara, decreta ya no hay humildad en pedir, hay soberbia, Dios los resiste, mi Espíritu Santo respalda su palabra, siervo amado advierte a mi amado pueblo que no siga las corrientes de iglesias muertas el cual han expulsado mi Santo Espíritu por mensajes cargados de concupisencias, templos llenos de demonios de confusión y distracción imitando todo Santo Lucas 22:42
      diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

      Eliminar
    20. Mucha gente cree que Dios está para cumplir sus caprichos y ni siquiera viven en santidad o buscando santidad, Dios es fiel cuando le buscamos con honestidad.

      Eliminar
    21. Es la voluntad de DIOS no lo que nostros queremos un ejemplo esta en 2 de Samuel 12. A causa del pecado de David que cometio con la Mujer de Urías esta concebio un niño y dice claro que David, ayuno y rogo a DIOS por su misericordia para con el niño durante 7 dias y aun asi el niño murio. entonces ahi que ? Segun este articulo David decreto y declaro misericordia para el niño que no muriera y aun asi murio. ¿ENTONCES ERA LA VOLUNTAD DE DIOS O DE DAVID?

      Eliminar
  2. No necesito declarar ,porque lo que es que El ,Dios haga su voluntad! Sera que lo que declaro es lo que Dios quiere para.mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo no declare, ni decrete, tampoco haga oraciones ya que dice: la Biblia que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, entonces no es necesario realizar oraciones si ya Dios tiene preparado algo, para bien o para mal, Dios no cambia por nada su deciciones, también lo dice la biblia

      Eliminar
    2. ESTA ES LA REZPUESTA BIEN CORRECTA Y LA VERDAD!!!!!!👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo..con vos..así es

      Eliminar
    4. Bueno entonces David se hubiera quedado a dormir la siesta,si total Dios tenía un propósito con él,Dios es movimiento,así que debemos movernos siempre dentro de su voluntad

      Eliminar
    5. Totalmente de Acuerdo con UNKNOWN

      Eliminar
    6. Edwin realmente estás equivocado al decir que uno no debe orar, cuando la biblia dice que oremos en todo momento

      Eliminar
    7. Cuando uno declara es como robándole la autoridad de Dios, la biblia me enseña que en el Padre nuestro nos dice enseñado por el mismo señor Jesucristo dice así, HÁGASE SU VOLUNTAD

      Eliminar
    8. Mal interpretada la palabra declarar que mencionan los versículos la génesis de la palabra esta mal. La fé da poder a nuestras palabras cierto pero una Fé sin obras es una Fé muerta y esas obras deben ser absolutamente encaminadas a la obediencia del Señor porque dice quien me ama guarda mis palabras nadie impío estará frente al señor ni serán escuchadas sus oraciones que aclaro es muy diferente a declarar pues es una comunicación estrictamente solo con Dios. Si yo declaró y no soy agradable a Dios no obtendré nada. Pues el altísimo es justo, su voluntad y autoridad es absoluta. Mucho de lo que dice Sr Edwin esta mal interpretado. No declare sabiduría. Recuerde que del temor a Dios, viene la Sabiduría. Y el temor es no pecar contra él. También les y analice las tentaciones a las que fue sujeto nuestro Señor Jesucristo en el desierto y las repuestas tan llenas de obediencia y temor al Padre.

      Eliminar
  3. Yo no comparto esto de estar decretando ni declarando ......el mismo Jesus le dijo al Padre " hagase tu voluntad y no la mia" ahora si yooo declaro o decreto estaria yooo haciendo mi voluntad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije arriba, tampoco hagas oraciones, por què la voluntad de Dios no cambia en nada, para bien o para mal no necesitas orar por algo, simplemente vive la vida esperando que todo lo que te venga es de parte de Dios

      Eliminar
    2. ME EQUIVOQUE ESA RESPUESTA ERA PARA EL MENSAJE DE ARRIBA👆

      Eliminar
    3. Cuando dices hágase tu voluntad y no la mía, te refieres a la parte donde Jesús ora , no te entiendo te contradices mucho

      Eliminar
    4. Declarar pero en la justicia de Dios y para bien no en la boluntad de uno, porque sino le estas quitando la autoridad a Dios la pala confesar no es lo mismo que declarar. Tienen el mismo significado o sinónimos pero es diferente en contenido y el contexto, a causa de esta publicaciones es que se enreda las personas y andan declarando los que se le viene a la mente y no leen las escrituras y si la leen las malinterpretar a su conveniencia

      Eliminar
    5. Jesus estuvo 40 dias y 40 noches en el desierto orando y ayunando, antes de que se le apareceriera a sus discipulos en medio del mar los envio y el se quedo orando, antes de ser entregado oro en getsemani, estando en getsemani sus discipulos le preguntaron que que hacian y les dijo velad y orad,entonces como el amigo moscoso dice que no se puede orar si Jesus lo hizo y lo mando a sus discipulos

      Eliminar
    6. La anterior que dice anonimo es mi opinion sobre que si se debe orar tal y como nuestro Señor Jesus lo hacia antes de todo y nosotros debemos de seguir ese ejemplo que el nos dio

      Eliminar
    7. Quiero saber si decretar es biblico o no ?.. soy nueva en el cristianismo

      Eliminar
    8. Si es biblico, lo que no debe hacer es declarar si no conoce la voluntad de Dios. Declare lo que usted ya conoce.

      Eliminar
    9. Edwin estas bien herrado la poca fe en que vives y la incredulidad en tus notas que escribes saltan a la vista léete para que te fijes que una buena oración hecha con el corazón si cambia léete 2 de reyes versiculos 1-6 donde ezequias oro por que Dios le había mandado a decir con Isaías que ordenara su casa porque moriría dice la biblia que ezequias voltio la cara a la pared y oro diciéndole a Dios que hiciera memoria que andaba delante de él en verdad y íntegro de corazón y dice la palabra que Dios escucho la oración y añadió 15 años más de vida .... hay que ver como estas tu delante de Dios por tus actos y tu relación con Dios no puedes andar generalizando la biblia dice que el principio de la sabiduría es el temor a jehová

      Eliminar
    10. amigos de verdad no podemos alegorizar las escrituras, no podemos decir lo que creemos que dice según nuestra opinión si no que debemos interpretar lo que el autor quiere transmitir, debemos estudiar el contexto cultural, histórico gramatical y las palabras del original. hay un contexto en cada genero literario de la Biblia, hermanos seamos diligentes en estudiar la Biblia no interpretemos cosas que el autor inspirado por Dios quiere transmitir. tengamos cuidado porque podemos meternos con doctrina fundamental y podemos decir y caer en herejías, debemos orar sin cesar ya que es un medio de gracia que el Señor nos a dado para santificación, no podemos declarar ni decretar nada ¿que poder tenemos nosotros sobre la voluntad de Dios? ni un poder sobre su voluntad si no que nosotros hacemos su voluntad así como la segunda persona de la deidad se sometió a la voluntad de su padre. hermanos el Señor nos a dado herramientas para estudiar su palabra aprendamos a usarlas si queremos aprender que quiere decirnos.

      Eliminar
    11. Asi es ..esta si es buena la apreciación que acaba de hacer pero la gente está malinterpretando las escrituras...tenemos que mirar todo el contexto y buscar la raíz original...no es biblico andar en la doctrina del decretamiento

      Eliminar
  4. hasta ya me estaba gustando tus explicaciones de arriba pero cuando lei eso de que consideras un pasaje de la biblia cpmo una mentira, cambie de opinion, como puedes decir que no hay que orar??? cuando que Jesus mismo oraba al padre. te lo digo con mucho respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dios existe? en realidad creo que si hay un creador, pero el Dios en que yo creo no se contradice, una metáfora en literaria es lo siguiente: "En el campo de la Literatura, se la ha clasificado como un tropo o identificación de dos realidades que contienen alguna semejanza entre ellas. Por ejemplo, Miguel de Cervantes en el capítulo XXIII de la primera parte de Don Quijote de la Mancha, construye la descripción de Dulcinea a partir de un conjunto de metáforas:

      Que sus cabellos son de oro, su frente de campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos, su blancura nieve (....)"
      Si no declaras, y no decretas y Dios tiene una voluntad para tí, cuál es el objetivo de orar si Dios es Inmutable. y no cambia.

      Eliminar
    2. se declara la palabra y la fe es la llave ......como la mujer del flujo de sangre........ella solo decía .....si toco su manto seré sana ..............eso es una declaración.......lo toco y jesus estaba de espaldas a ella .....y dijo virtud ha salido de mi .....alguien me toco.....los apóstoles decían maestro .....pero si la muchedumbre de aprisiona.......pero el sintió que poder salia de el.....y le dijo a la mujer "tu fe te ha sanado" declaro eso ante la multitud

      Eliminar
    3. Exacto! Me gusta tu respuesta Lucy.

      Eliminar
    4. Edwin mocoso claramente solo te metiste en esta página a debatir

      Eliminar
    5. hermanos Dios les vendiga.ay muchos que todavia no conocen de Dios.cuando vivimos en abediencia sin menester de pedir ya el lo sabe que nesecitamos.cuando yo me piden que ore por un emfermo o alguna otra razón yo lo declaro hecho en el nombre de nuestro señor y Salvador Jesucristo.y Dios se glorifica en una manera muy especial.asta yo me sorprendo. Y le doy la gloria a Dios.marcos 16:15.abedescan practiquenlo vivanlo cranlo con Fe'no enyrn en contiendas Dios les vendiga.

      Eliminar
    6. lucy. eso no es una declaración es un deseo dentro de su corazon, que se cumplio por su fe y boluntad de DIOS para testimonios a todos.
      Mateo 9 c 20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;

      21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.

      22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
      la palabra de DIOS ya esta declarada solo hay que exponerla a publico y los decretos ya estan en su palabra nosotros debemos pedir su voluntad
      LUCAS 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

      42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
      Nuestras declaraciones O si solo son antojos de nuestro corazón no sirven 13 !!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;

      14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

      15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

      16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;

      17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.no podemos andar decretando

      Eliminar
    7. soy DELFOR ¿alguno se ha preguntado si su nombre esta escrito en los cielos?
      Lucas 10 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
      tanto declarar y decretar ¿?

      Eliminar
    8. Declaro y decreto sanidad para todos los enfermos covid !!!
      Decreto declaro que ya nadie se va a contagiar!!!
      Esto me parece que está lejos de los que el Todopoderoso quiere de cada uno de nosotros...
      Si cree que decretando y declarando cosas mueve la mano del Eterno valla a los hospitales a declarar sanidad. Y a ver cómo le va ..
      Podemos declarar su justicia divina !! Podemos decretar q somos pecadores ..podemos declarar que Dios es imparcial..que es bueno ..declaro que Jesús es el hijo del Dios viviente!! Para lo demás ;
      Pido sanidad ..Señor SI ESTÁ EN TU VOLUNTAD HACERLO..te pido Señor q detengas está pandemia ..pero es tu voluntad no la mía!!
      Los propósitos de Dios no se detienen ..la oración del justo puede mucho..pero sujeto a SU voluntad ..no declarando ni decretando mover la mano de Dios ..la obediencia la santidad la fe mueve la mano de Dios

      Eliminar
    9. Declarar no es bíblico. La palabra de Dios no se menciona esa palabra. Nadie puede manipular la fe. Y la fe proviene de Dios mismo. En otras palabras nadie manipula a Dios. Hay qe saber leer el contexto de los versiculos

      Eliminar
    10. Edwin "el Dios en que yo creo" ten cuidado ahí con lo que dices, es el Dios que muestra en la biblia o un Dios que tú mismo te creaste según tus gustos? Hay que tener cuidado al hacer esto porque eso sería idolatría, hay gente que dice "Dios nunca pediría que sacrifiquen animales en su nombre ni que hagan pactos con el" cuando la biblia muestra lo contrario, ten cuidado de no estar haciéndo tu propia versión de Dios

      Eliminar
    11. Y k dices de Elías cuando cerró los cielos y dijo por tres años no Hiba a llover ..
      .o dijo Dios cierra el cielo no señores eso k es fe o declarar

      Eliminar
    12. Es la voluntad de DIOS no lo que nostros queremos un ejemplo esta en 2 de Samuel 12. A causa del pecado de David que cometio con la Mujer de Urías esta concebio un niño y dice claro que David, ayuno y rogo a DIOS por su misericordia para con el niño durante 7 dias y aun asi el niño murio. entonces ahi que ? Segun este articulo David decreto y declaro misericordia para el niño que no muriera y aun asi murio. ENTONCES ERA LA VOLUNTAD DE DIOS O DE DAVID.

      Eliminar
  5. Lucas10:2 la mies(cosecha)es mucha pero los obreros son pocos. /Los planes de Dios para nuestra vida son muy claros como es la Salvación de nuestra alma ese es el plan divino por el que vino Jesucristo, yo lo acepto o no. Fue dado por gracia.Mientras debatimos que hay de cierto Muchas almas se pierden por no conocer a Jesús el único camino al padre. Sin oración imposible estar unidos a Dios. El enemigo cautiva entendimiento para que el velo no caiga. Muchos somos llamados pero pocos los escogidos yo elijo si entro a las fiestas del cordero o me quedo afuera. Dios es amor y el no obliga a nadie a seguirle. La oración es la bendición más hermosa que se puede tener. Allí somos Él y yO y nadie más. Él Espíritu Santo es quien nos revela la necesidad de orar. Es decir el Espíritu de Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran y perfecta respuesta.... Amén y amén

      Eliminar
    2. Amén y Amén, orar nos pone en sintonía con nuestro Padre Celestial, todo lo que pidamos en oracion conforme a su voluntad, si el nos lo consede muchas gracias y si no también muchas gracias mí Dios y sigo adelante, la meta es la salvación y solo la lograremos en obediencia y aceptando su Santa voluntad. Amén

      Eliminar
  6. Se dice se declara se habla la palabra de Dios , no lo que le dé la gana a la gente para que crezca su ego y querer ser más que Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no lo juzguen oren por esas personas y Dios se agradará de ti , ya que estás cumpliendo la palabra de no juzgar a tu hermano.

      Eliminar
    2. Satanás se viste de oveja,son mucho hoy día y hay que defender la palabra porque la tuercen engañando con sutileza,la biblia está completa no hay que añadirle o quitarle y en todo tiempo Orar es hablar con Dios.

      Eliminar
  7. Mateo 7:7-12 necesidad de perseverar en la oración.
    Jesús enseño a orar: Mateo 6:9-13
    En cuanto a que Dios es inmutable, que no cambia es en relación a su promesa a su pueblo Israel por medio de Abraham hebreos 6:13-20 padre de la fe. Y su sacerdocio que es eterno hebreos 7:24.
    1a Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar,
    Efesios6:18 Orando en todo tiempo....
    Sigamos firmes en la fe de nuestro Señor y Salvador Jesucristo como buenos servidores de él, Dios nos bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declarar: manifestar
      Dios es Omnisciente
      Dios es Omnipresente
      Dios es Omnipotente
      Y en su soberanía, sí es su voluntad y si el quiere; responderá a nuestras oraciones en su tiempo y nosotros en sujeción esperaremos pacientemente el milagro, favor, petición, etc. Nos lo conceda o no la gloria sigue siendo solo de Dios. Bendiciones

      Eliminar
    2. Pienso que nos ahogamos en un vaso de agua, debemos orar porque el asi lo pide es la unica forma de estar conectados a el, decretar es "decir" "hablar" cuando digo decreto estoy diciendo "yo digo" en el nombre de Jesus, estoy dando por echo manifestando FE de que lo que no veo lo vere... yo he orado asi siempre y Dios responde mis oraciones, lo unico que Dios quiere es Corazones y.mentes limpios dispuestos a él, todas mis oraciones son respondidas, y las de todo aquel que se acerca en su manera de orar, pero eso si con un corazon dispuesto sin juicios, o creyendo que unos si y otros no lo hacen correctamente, creo que nos oye a todos porque lo unico que el quiere es que estemos en su presencia...

      Eliminar
  8. Dice la biblia que debemos pedir con todo ruego y súplica, así que no estoy de acuerdo en declarar y decretar, prefiero seguir así por que hay de los que añaden o mal interpretan la palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano te falta leer mas de la biblia Daniel 4 :2 leelo y me cuentas

      Eliminar
    2. Y pienso con todo respeto que a ud le falta mas sabiduria para entender el contexto de ese pasaje Daniel 4:2.

      Eliminar
    3. Excelente respuesta, creen que pueden darle ordenes a Dios con declarar o decretar, sacan de contexto los versículos para engañar y mentirle a las personas.

      Eliminar
  9. Los versículos mencionados para exoexpli que si está bien declarar o decretar están como muchos fuera de contexto,lo triste de todo esto es que ni los cristianos nos podemos poner de acuerdo ,como entonces vamos a convenser a los no creyentes ? No se puede decretar o declarar eso va en contra de la voluntad de Dios para todo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo hay que filtrarlo atravez de la Palabra y no sacar los versiculos del contexto para tener un pretesto

      Eliminar
  10. Con todo respeto a lo que opinan, yo si creo en declarar la palabra y las cosas buenas que deseamos para nuestros seres queridos y para nosotros mismos, Dios nos ha hecho reyes y sacerdotes y nos a dado la autoridad para declarara y decretar siempre y cuando sean cosas que esten en su voluntad y que desepcion leer que Jonathan moscoso esta en contra de la oración, se ve que no es un hijo de Dios, porque un hijo siempre debe estar en comunión con el Padre por medio de la oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres peor persona si piensas de esa forma , no toleras a tu hermano , cómo no te gusta algo lo excluyen , el es hijo de Dios no eres nadie para que diga lo contrario.

      Eliminar
    2. Moscoso no es hermano de nadie; de hecho es un calvinista muy ignorante,que Solo esta jugando a hacer pelear a los que si son hermanos de verdad. Ignorandolo se vá solo.

      Eliminar
  11. A DIOS NO SE LE ORDENA NI SE LE EXIGE!! A DIOS SE LE OBEDECE Y SE PIDE CONFOME A SU VOLUNTAD!!! DIJO JESÚS....HÁGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA!!!
    EL MISMO NOS DEJO EL EJEMPLO A SEGUIR.....Y ERA SU HIJO!!! Y NO HSE ATREVIO A DECLARAR NI DECRETAŔ!!! ÉL CLAMO A SU VOLUNTAD!!! NO SEAMOS REBELDES A SU PALABRA!!! O QUEREMOS SER MÁS QUE DIOS???

    ResponderEliminar
  12. El espíritu de decretar algo es que ese algo se cumpla o se haga si o si. En la Biblia no hay una sola oración decretando algo.

    ResponderEliminar
  13. Declarar y decretar... ¿Qué tan íntima es mi comunión con Dios? No se trata de declarar o decretar caprichos o deseos egoístas. Si en verdad me dejo guiar por el Espíritu Santo y Su Palabra, mis declaraciones y decretos serán conforme a su voluntad. Y Dios dará respuesta. Dios tiene recursos en abundancia para bendecirnos, y esas es su voluntad, pero no lo hará a menos que expresemos nuestra fe mediante oración, confesión, declaraciones o decretos. ¿No obtienes respuesta? Amén. Dios está Preparando algo mejor o para un mejor momento. ¿Qué puedo equivocarme? Si, claro. Puedo creer que la voluntad de Dios es una, y declarar y decretar y nada sucederá. Entonces corrijo y sigo mi camino de la mano de Jesús. Que mi fe no disminuya. Muchos héroes de la fe murieron sin alcanzar en esta vida aquello que esperaban. Quien pide lo hace con la expectativa de obtener una respuesta. Sino, ¿para que pide algo al Señor? Hagamos lo con humildad y reverencia, pero con gran confianza, porque Él es nuestro Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera intervención dónde se nombra al Espíritu Santo, Aleluya!!! El es quien hoy día nos habla, nos revela cosas que de forma natural y con tanta letra no podríamos saber, podemos declarar y decretar todo lo que ya sabemos y está en la palabra, también lo que el Espíritu Santo nos revela en el secreto, en ese tiempo de comunión con el, y podemos declarar que se cumplirá todo lo que Cristo llevo en la cruz. Si llevo nuestras enfermedades, puedo declarar sanidad, si llevo nuestros pecados, puedo declarar salvación, en fin... En obediencia, caminando dentro del pacto con Dios, con una relación íntima, diaria, con Dios, en la presencia del Espíritu Santo, recibiremos palabra extra en nuestro corazón y está debemos declararla pero solo sabremos que es su voz la que escuchamos cuando el se haya revelado, esto es íntimo y Dios nos da la certeza de que es verdadero. Tanta letra, punto y coma, solo lleva segar nuestro entendimiento ya que hoy tenemos la revelación y está debe ser confirmada por la palabra, en conjunto tenemos una verdad y podemos declarar y decretar en paz con Dios.

      Eliminar
  14. Creo que todos los versiculos que el Hermano trato de exponer en su enseñanza, todos están muy mal en su contexto adecuado y el significado de cada cos .
    Por ejemplo

    Se debe tener en cuenta la intención del escritor, a esto se le llama contexto del escritor( la acción del hecho )

    Marcos 9:24-26
    Aquí se encuentran dos contexto .
    1-Maecos escribe
    El padre de familia dijo.
    ESTO ES CONTEXTO DEL ESCRITOR

    2-El padre dijo
    ( Creo; ayuda mi incredulidad )
    ESTO ES CONTEXTO DEL HECHO O LA ACCION

    De esta manera también se aplica la mismo en el versículo 25 y 26

    Cuando no entendemos este tipo de manera en leer la palabra non sabremos interpretar correctamente la intención de la escritura y terminamos enseñando y predicando algunas cosas que no son apoyadas por Dios desde la intención de Dios y su palabra.

    Bendiciones.

    Si quieren contectactarnos lo pueden hacer vía FACEBOOK como
    Ministerio Lugar Santo

    Pastor:
    Michael Menendez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un texto sin contexto; es un.pretexto.
      Creo que los versículos citados estan mal. Se confundio creo. Siempre escucho cosas como... Declaramos cielos abiertos... Yo declaro, yo decreto y yo establezco que fulano tal sera para la hermana ... Sr, hoy no aceptamos un NO como respuesta...
      En fin e escuchado muchas tonterías en iglesias que parece que les falta mucha doctrina.

      Eliminar
  15. Dios tenga misericordia de un poco de gente que esta dando opiniones sin saber do de están parados,que pena con nuestro señor y salvador Jesucristo.para esa persona que dice que a Dios no se le ordena,que se toque,le digo esto,yo tenía una sinusitis aguda terrible y un día venia molesta por algo que me paso,me metí en el baño para darme una ducha y cuando comenzó el agua a caerme me dio una ira santa(yose que no existe tal ira,porque ira es pura do de baya)lo sierto fue que comencé hablarle a Dios de esta manera,mira señor si a mi me da cáncer en la nariz por esta demoníaca enfermedad ,será tu culpa,porque yo he creído en un Fios sanador,que me sano a mi nama de cáncer de útero,y a mi no me interesa lo que me pase ami y a mi hija con ezta armonía enfermedad,( porque mi hijita también la padecía,y peor que yo porque media orrible la pobresita)bueno le gritaba y lloraba de lo decepcionada que estaba porque el diablo me decía cosas horribles,y le dije YA LO SABES SEÑOR SI ME DA CANSER ES TU CULPA,seguro que me estas quitando el oeyejo y diciendo que horror como le hablo al señoooorrr,porque para edo estan mandados haces .bueno que crees para el día lunes AMANECIMOS OPERADAS LAS DOS,no nos pudimos levantar de la cama,"yo no sabia claro esta "que el señor nos había operado oasarontres días y en ese trayecto botabamos cualquier porquería por la nariz lo último una cantidad de puz que para que te cuento.fuimos curadas porque DECRARE DECRETE LO QUE YO QUERIA QUE CRISTO SUPIERA,y el queria que yo se lo dijera,porque el me entrego el PODER Y LA AUTORIDAD,para que yo diga decrete lo que sea pobre de ustedes que no tienen la capacidad de entender la palabra,no saben de lo que se pierden, sigan adi que se van a secar más de lo que están por no conoser y renovarse ese entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hecho está, Si usted dice "Decreto que el coronavirus desaparece, que no habrá mas contagio y muertes por ese virus" y sucede así, yo le creeré. No podemos suplantar la soberanía de Dios, hay una errónea interpretación de la palabra santa.

      Eliminar
    2. jajajajaja como se le ocurre señora culpar Dios, regañarlo y retarlo jajajaja, usted cree que esta hablando con su marido o que, DIOS es digno de alabanza y adoracion, es emjor q digo le dot doda la gloria y la honra a jesus mi sando y salvaor, gloria a DIOS por su misericordia para conmigo.

      Eliminar
    3. jajajaja como se le ocurre señora culpar Dios, regañarlo y retarlo jajajaja, usted cree que esta hablando con su marido o que, DIOS es digno de alabanza y adoración, es mejor q diga le doy toda la gloria y la honra a jesus mi sanador y salvador, gloria a DIOS por su misericordia para conmigo.

      Eliminar
  16. Pablo queria que se le quitara el "aguijon" o "espina", que se le habia dado, mas Dios le dijo: bastate mi gracia, porque era Dios voluntad de Él que cargase con esa afliccion, acepta mi volutad, carga tu cruz, pero te doy gracias para que mi fuerza se muestre en tu flaqueza. Hacer la voluntad de Dios, es primero, luego vendrá lo segundo, hay hermanos que Dios tienen años en la Iglesia esperando ser sanados y Dios no les sana, quizs porque Dios sabe que al darle salud, se irán de la Iglesia, porque ellos estan alli por el milagro no por el Señor, Dios sabe lo que cada uno necesita, y Dios conoce los planes que tiene para cada uno, nuestra oracion debe ser un discernir la voluntad del Padre. No digo que no se pida salud, y bienestar, pero tambien es preciso escuchar a Dios que quiere de nosotros y para que ha puesto esta situacion, he visto gente dejar la Iglesia porque Dios no le ha oido, declaran y decretan pero no sucede nada, ahora les pregunto a estos y ustedes han oido a Dios. A veces queremos de Dios esto y aquello, y le buscamos para beneficios, y no porque debemos en el Señor, y estamos para servirlo. Hay ocasiones en que nuestra miseria son para que un dia se manifiesta la gloria de Dios. Paz de Dios, busquen siempre la voluntad de Dios y el os dará lo que su corazon anhela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se le ocurre decir eso, DIOS no tiene cautivos en la iglesia, ni encadenados, Dios no necesita de nosotros, si la gente no experimenta la sanación, es porque no ha reconocido que jesucristo ya lo hizo en la cuz, no le ha dado la gloria y la honra a cristo. el señor nuestro Dios no tiene prisioneros enfermos en la iglesia,

      Eliminar
  17. Los ejemplos están fuera del contexto del asunto en cuestión. Si yo, siendo paralítico dijera "DECRETO QUE PARA ESTE MES VOY A CAMINAR, EN EL NOMBRE DE JESÚS" acaso caminaré aún cuando no sea la voluntad de Dios? en ningún modo, Dios es Soberano. Si así fuera, no sufriríamos aflicciones, y todo fuera como queremos porque tenemos poder y autoridad en el habla. Esto es antibíblico totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia dice que lo que pidieras en mi nombre lo recibirás, entonces ahí que? Que día usiones la verdad tan oendejas, solo se que Dios responde a él clamor de sus hijos.

      Eliminar
    2. Lo que pidamos en su nombre. Siempre y cuando cumplamos sus mandamientos. Tampoco estoy de acuerdo a declarar y decretar. Tenemos que empezar a saber orar. Siempre debemos decir en tus oraciónes Padre si es tu voluntad. Y cuando oramos pidiendo con fe creyendo que Dios lo hará lo hace. Pero no decretando como dándole orden a Él espíritu santo.

      Eliminar
  18. También la. Biblia dice, clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grande y ocultas que tu no conoces. A Dios le gusta que le pidan, que le clamen aun cuando el sabe las cosas por que el lo sabe todo, pero así y todo le gusta que le pidamos que le oremos.

    ResponderEliminar
  19. Y donde queda romanos 10:10, donde dice que Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10). Ya hemos sido salvados por nuestra fe en Jesús. Confesar es declarar.

    ResponderEliminar
  20. Em Primera los verciculos tratados estan fuera de contecto por completo. Es verdad que aparece la palabra declarar decir, etc. pero para nada estan diciendo que yo por que declare algo eso suceda. Para eso no hay respaldo biblico alguno. de echo todos los verciculos estan fuera de contecto por completo. Dios me mando a declarar su palabra, no mi deceo. respeto las experiencias de todos. pero la vida cristiana no se basa en experiencia sino en la Palabra De Dios. DLBM

    ResponderEliminar
  21. Apocalipsis 1 6:y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  22. Declarar es decir algo. Nadie le puede decir o declarar algo a su padre. Es igual con Dios. Nadie le puede declarar a el( Dios) lo que quiera. Por eso todos esos pasajes estan fuera de contexto. Los hijos de Dios debemos orar rogar humillarnos obedecer clamar. Jamas declarar no es. Biblico. Aunque muchos sigan diciendo lo que quieran.

    ResponderEliminar
  23. gracias mi hermano unknown.es demasiado triste como la nueva era se introdujo al pueblo de DIOS.mi voluntad no puede estar por encima de la de DIOS....los que apoyan esta postura.tuercen las escrituras.

    ResponderEliminar
  24. no estoy de acuerdo con esta enseñanza.mi voluntad no esta por encima de la de DIOS. JESUCRISTO oro pidiendo la voluntad del PADRE.no veo esos decretos ni en el antiguo testamento.ni en los salmos. tampoco en el nuevo testamento.esto son practicas de la nueva era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día, hay muchos que maldicen y bendicen en el nombre de Dios. Seguramente, has escuchado a más de uno “decretando” o “declarando” cuanto se les ocurre. Estas personas creen que Dios debe respaldar tales palabras, basándose en que “Dios les ha dado tal autoridad”.

      Sin embargo, ¿esto es lo que enseña la Biblia? Números 22 y 23 nos enseña algunas verdades dignas de considerar respecto a la bendición y la maldición.

      Balac, el rey de los moabitas, creía que la maldición y la bendición dependían del profeta Balaam, solo por ser profeta. Por eso, le pidió que maldijera al pueblo de Israel. Pero veamos la respuesta de Balaam ante la petición del rey:

      “He aquí he recibido orden de bendecir, Él dio bendición y no podré revocarla» (Nm. 23:20).

      Noten cómo, aunque dice “he recibido orden de bendecir”, lo que en realidad está diciendo es: “He recibido orden de notificar bendición”. La siguiente frase dice: “Él dio bendición y no podré revocarla”. Las bendiciones eran dadas por Dios, y los profetas solo las comunicaban.

      Lo mismo pasa con la maldición. Cuando el rey Balac insistió en que Balaam maldijese al pueblo de Israel, el profeta respondió:

      “¿Porque maldeciré yo al que Dios no maldijo?» (Nm. 23:8)

      Por tanto, el designio de “decretar” bendición o maldición no está en las manos de los hombres. Llámese pastor, profeta, o apóstol, nadie tiene la autoridad para “declarar” sino solo Dios. Dios es el que da y el que quita (Job 1:21). El siervo de Dios solo anuncia, advierte, proclama, pero nunca “decreta” bendición o maldición. Nadie puede venir y decirnos por voluntad propia: “Yo te maldigo en el nombre del Señor”, y pensar que esto será así. Asimismo, nadie puede decir: “Yo te bendigo a ti y a tu familia en el nombre del Señor” y pensar que sucederá automáticamente (aunque lo haya hecho con las mejores intenciones).

      En efecto, en el Antiguo Testamento, Dios puso bendición y maldición delante de Israel. Si obedecían, recibían bendición. Si desobedecían, recibían maldición (Deut. 11:26-28). Sin embargo, cuando Cristo vino, nos redimió de la maldición de la ley (Gál. 3:13). Aunque la obediencia o la desobediencia sí traen ciertos resultados para el creyente, la bendición de Dios no depende finalmente de lo que yo hago ni del “decreto” de algún supuesto profeta. La bendita realidad del creyente es que las bendiciones dependen exclusivamente de la gracia de Dios en Cristo. En Él tenemos todas las bendiciones que necesitamos (Ef. 1:3).

      “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles” (Gál. 3:13-14).

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo. Declarar y decretar son bendiciones que vienen de parte de Dios , siempre y cuando se diga en el nombre de Cristo Jesús. Y es hay que se hace la voluntad de Dios y no la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los decretos los hace solo Dios quien somos nosotros para decretar, ahora. Los gobernantes de las naciones son los que tienen autoridad para decretar, leyes, solo ellos hablando secularmente. Yo creo que solo Dios tiene autoridad para declarar

      Eliminar
  26. Dios es inimaginable a nuestra mente, el hace su voluntad como el quiere yo no alcanzo a comprender el amor de Dios y no soy quien para decir si este esta bien o este está mal, creo que Dios al ver cada interpretación dice ;vean lo fácil, no busquen y rebusquen palabras de dirección o petición o como es lo correcto, creo en Dios como mi Salvador y vivir lleno de la gracia y el espíritu orando, dando gracias a Dios por cada día decretando, declarando o cualquier palabra la bendición que se renueva cada día, hasta la oración mas simple si es de corazón llegará al cielo, alabar en alabanza y sentir su precedencia y vivir o tratar de acercar lo mas posible a sus enseñanzas es todo lo demas todos tendremos una posición distinta hay una iglesia para cada uno pero lo más importante es Dios en nuestro corazón como Dios trate contigo o conmigo es personal, solo buscar a Dios de corazón no puedo imponer mi teoría es la válida y refutar otra, mejor buscar como ser llenos del espíritu santo

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes a mi parecer en lo que eh escudriñado de la palabra veo a muchos hombres que a Jesucristo le llegaban humildemente con ruego y suplica para que EL los sanase de cualquier enfermedad.recordemos que ya no vivimos por la ley sino por la gracia y misericordia del Señor Jesucristo,el 70% de los cristianos cuando le oramos al padre decimos que se haga su voluntad,siempre oramos a DIOS pero creyendo es que se haga es a la voluntad nuestra por eso es que no vemos respuesta,quién soy yo o quién es ud para declarar o decretar algo en el nombre de Jesucristo nada somos.tenemos es que humillarnos con ruego y suplica humildemente,recordemos que DIOS al soberbio lo mira de lejos, que dijeron Pedro y Juan cuando iban entrando al templo la hermosa al ver ellos al cojo cuándo éste le pidió limosna ellos no le declararon o le decretaron nada les dijeron en el nombre de Jesucristo levantate,ninguno de los apóstoles cuando hacían liberaciones o sanidades no declaraban o decretaban en el nombre de Jesucristo, ésa es mi perspectiva,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Yo opino de acuerdo a la sabiduría de Dios que declarar es ir a confesar a decir al mundo que Jesús sana que limpia nuestros pecados que nos examina ,dar testimonio de lo que Jesús hace como queda; yo declaró confieso que Dios traerá bendición yo Decretó que será libre cuando los Decretos son la ley de Dios ya establecidos dice la alabanza :Cuando el pueblo delSeñor alaba a Dios dicen cosas maravillosas HAY SANIDAD,LIBERACION se siente la presencia del Señor No son válidas estas palabras.Yo pido en el nombre de Jesús que por sus llagas has sido sanado la palabra se cumple ameeeeeen


    ResponderEliminar
  29. No se olviden que la oracion es para relacionarnos con nuestro padre, y como toda charla de padre a hijo hay peticiones y nuestro padre que es bueno las contesta aveces con un si aveces con un no, aveces con un si pero mas adelante

    ResponderEliminar
  30. En ninguna de las oraciones del Señor Jesús el decreta o declara, tampoco lo hace el apóstol Pablo y en ningún modelo de oración miramos esas expresiones. El mejor modelo de oración es el Padre Nuestro y por ningún lado dice decreto o declaro. Jesucristo estuvo sometido a la voluntad del Padre cuanto más debemos hacerlo nosotros. Nuestras palabras no tienen el poder creativo para cambiar la perfecta voluntad del Señor Todopoderoso.

    ResponderEliminar
  31. En ninguna de las oraciones del Señor Jesús el decreta o declara, tampoco lo hace el apóstol Pablo y en ningún modelo de oración miramos esas expresiones. El mejor modelo de oración es el Padre Nuestro y por ningún lado dice decreto o declaro. Jesucristo estuvo sometido a la voluntad del Padre cuanto más debemos hacerlo nosotros. Nuestras palabras no tienen el poder creativo para cambiar la perfecta voluntad del Señor Todopoderoso.

    ResponderEliminar
  32. Francisco Enrique4 de agosto de 2020, 8:37

    Lilian caro Estoy súper de acuerdo contigo. En mi manera de ver y escuchar la frase yo declaró, dá la impresión como que le estuviéramos ordenando a Dios algo o bien obligando al Espíritu Santo a que haga algo. Y Obviamente nosotros no podemos ordenarle nada al Creador del universo. Además cuando alguien dice la frase yo declaró a dar la impresión de que tiene mucha fe sin embargo ordenarle algo a Dios Y pretender que por nuestra palabra Se pueda hacer algo sobre natural no es precisamente fe, sino más bien la falsificación de la fe o sea la presunción. Y cuidado, lo que no es de fe, es pecado. Y la presunción te convence que tienes fe, pero se autoengaña uno, pero dirás, "pero así hemos hecho milagros y curado a gente, y sacado demonios" etc. Analiza de que espíritu seas, porque recuerda, en el fin del tiempo cuando Jesús les reclame a los que se pierdan, le dirán, "pero Señor si en tu nombre hicimos milagros" y el dirá "nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad" en esta frase hacedores de maldad de mateo 7:23 en griego significa literalmente "quebrantadores de la ley" y eso te lleva a la conclusión de mi comentario, si cumples con Dios si le obedeces a Dios y vives de acuerdo con su Ley de amor, lo amas o obedeces en TODO entonces pide al Señor que te use y si podrás hacer muchos milagros y sanidad es etc. Pero si no estas viviendo de acuerdo a los principios que emanan de su trono, entonces aunque yo diga "declaro" y aparentemente ocurra lo que yo digo, no por eso tengo el Espíritu de Dios conmigo, y cuando llegue el día de su venida, no vayas a ser de esos a los que se refiere en mateo 7:23.

    ResponderEliminar
  33. Todos esos versículos son sacados fuera de contexto, por que cuando el apóstol Pablo estaba enfermo, el no declaró sanidad para su salud, si no que oró a Dios, y Dios no quiso sanar lo, por que si una persona está enferma y declara sanidad para su vida, donde queda la soberanía de Dios? Todo es conforme a la voluntad de Dios no la de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto..la mayoría de los versos de la Palabra declarar no tiene que ver nada cuando se pide a Dios conforme a su divina voluntad. Cuando se ora uno empieza a orar: "Dios, vengo ante ti en el nombre de tu hijo amado Jesús y te pido por esto o aquello". Pero no de esta forma: "Dios yo declaro esto o aquello" Eso suena como si estuvieras mandando a Dios. Eso es un disparate. Aqui el que declara es Dios y no uno. Si yo puedo decir: yo declaro ante el publico que tu eres Dios. Pero no orar: "yo declaro que este publico se va a convertir".

      Eliminar
  34. Pienso que si hay que declarar la palabra de Dios en nuestra vida, para defendernos de los ataques del enemigo, el Señor Jesús declaró la palabra en el desierto cuando fue llevado por el E.S el Señor Jesús declaró la palabra de Dios corrigiendo como la torcia Satanás...Bendiciones a todos!!

    ResponderEliminar
  35. Pienso que si hay que declarar la palabra de Dios en nuestra vida, para defendernos de los ataques del enemigo, el Señor Jesús declaró la palabra en el desierto cuando fue llevado por el E.S el Señor Jesús declaró la palabra de Dios corrigiendo como la torcia Satanás...Bendiciones a todos!!

    ResponderEliminar
  36. El Único que puede Decretar es Dios, porque El es el Único que puede Crear como el quiere y nosotros sus criaturas podemos pedir a Dios y Él contesta según su voluntad. El responde lo mejor para cada uno, a veces lo mejor no es lo que estamos declarando. Lo que podemos Declarar es que se haga su santa y divina voluntad que es nuestra salvación.

    ResponderEliminar
  37. No podía dormir por el celo de Dios,y la indignación de ver algunas publicaciones.
    El decir que no necesito orar, es negar el Poder de Dios.

    Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que Tu no conoces.
    Jeremías 33:3

    Nuestro Dios es más grande de lo que tu piensas.

    Referente a algunas opiniónes huecas. Dios es más grande de lo que imaginas, y puedo darme cuenta que realmente no has tenido una verdadera experiencia con Dios, y no puedo descartar tu opinión que es cierto: "si en la voluntad de Dios, sucede lo que Dios quiere" más esto no significa que no debamos orar.
    Quiero dejar claro para muchos.
    Dios nos invita en su palabra a orar. El habla de la importancia de la oración.
    Mateo 26:36-46⬇ Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

    El manda a sus discípulos a orar.
    Dependemos totalmente de Dios. Mediante la oración hay liberación, Sanidad,hay fuerza, hay fortaleza, la oración es nuestra arma y llave a la bendición, si no creemos en el poder de la oración, estonces estamos negando a Dios y su poderio.
    He visto como a través de una oración, Dios se ha glorificando y ha dado sanidad de una manera Sobrenatural.
    He sido testiga de las maravillas de Dios.
    Oramos, pero Es Dios el que en su voluntad perfecta hace su obra, en su tiempo, con un propósito.
    Muchas veces, Dios no se glorifica inmediatamente , por que tiene un tiempo perfecto y un propósito, existen muchos motivos que sólo Dios conoce que no sucede como queremos.
    Dios sabe lo que hace, y muchas veces, aunque tarde su respuesta, es por que Él está trabajando en alguna área de nuestras vidas, puede ser nuestra fe, paciencia, etc
    Muchas veces puede ser un pecado sin confesar.
    Pero esto no es en todos los casos , sólo Dios sabe.
    Nosotros por fe hacemos nuestra parte, y somos fervientes en la oración y Dios hace lo Sobrenatural .

    Podríamos hablar de muchísimos textos Bíblicos que respalden este tema, y no alcanzaría el espacio.

    Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio. Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos.“ (Santiago 5:16-18)

    Hechos 3:6-8
    Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
    Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
    y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

    ResponderEliminar
  38. Que terrible forma de explicar lo incorrecto.. Textos sacados de su co texto. Palabras sacadas de su significado.... Muy mal alticulo...

    Declarar verdad. En contra posición del testigo falso.... Se refiere a una testifica ion de un juicio. Solo daré ese 3jemplo de lo errado de este artículo.

    ResponderEliminar
  39. Dios los ama... miro todo lo que escribieron hay necesidad de discutir busquen intimidad con el Señor comunión diaria! Corregir a un hermano por cosas lindas y buenas Orar, fe ,declarar Bendiciones etc. Dios los quiere unidos como cuerpo no juzgando corrigiendo el Señor se encarga de cada uno de nosotros de manera individual y si estamos equivocados tranquilos que también se ocupa

    ResponderEliminar
  40. que pena que se confunda declarar con Decretar
    se puede declarar y se debe declarar lo escríto o declarado por la palabra: como el evangelio ,las promesas de DIOS Y SUS DECRETOS, QUE INDISCUTIBLEMENTE se cumplem.
    La palabra es muy clara y muchos trata de desvirtuarla

    ResponderEliminar
  41. Tal como un niño declara ante sus amigos de la escuelita mi papa me ama mi papa me cuida esta declarando en base a la voluntad de su padre asi mismo podemos declarar en el nombre de jesus hagase tu volubtad padre porque necesito entendimiento por ahi empiezas a declarar algo edificante y asi hasta que tienes intimidad con el padre y el oye y te cumple porque eres de entendimiento claro si te edifica te cumple

    ResponderEliminar
  42. Declarar o Decretar es algo bíblico siempre que lo hagas bajo la palabras de Dios y el conocimiento de Ella. Si yo ejemplo Declaro todo lo puedo en Cristo que me fortalece estoy reafirmando o Declando la palabras de Dios que es viva y que además estoy bajo su enseñanza.

    ResponderEliminar
  43. Si todo lo que declaramos y decretamos perdería sentido lo que ya está escrito el Apocalipsis ya hubiera cambiado con tantas oraciones egocentristas y fuera de la voluntad perfecta de Dios ; como sería el caos tan tremendo estamos bajo la voluntad SOBERANA de Dios. Además cuando el autor de este comentario usa la palabra decretar está mal enfocada el habla de declarar sinónimo de hablar de decir algo , no el sentido que quiten darle yo declaró y yo decreto y es hecho , es decir ; tengo más poder que Dios guaaau pongamosle lógica, se imaginaba Jesús diciendo" Yo declaró que no voy a ir a la Cruz". Que el Espíritu Santo de Dios los convenza de pecado y que por medio de la sana doctrina les quite la ceguera y puedan entender, y por favor siempre lean el contexto no acomoden la palabra ella es sistemática toda con un mismo sentido ti salvación y la mía. Dios le guarde ilumine y bendiga.

    ResponderEliminar
  44. Dios padre y su hijo Jesucristo ya lo declaro todo y decreto todo . oremos para no caer en descredito . amennn Jesus nos ama tenemos q oir nada mas . amar dar gracias pedir por la transformacion , umillarnos . gracias por enseñar pero demosle al unico ,misericordioso ,poderoso q no se equivoca nunca.el Señor los bendiga . es mi deseo , si el Señor asi lo desea . amen

    ResponderEliminar
  45. Yo solo puedo decirle que al Dios que yo le sirvo, es un Dios de misericordia, no se a que Dios le sirven aquellos que carecen de fè, con sus comentario negativo!

    ResponderEliminar
  46. Cuando declaro algo, doy a conocer algo. Puedo decir "Declaro que Dios es misericordioso", es totalmente correcto. Pero decir a un enfermo terminal "Declaro sanidad para vos en nombre de Dios", no es correcto. Por el contrario decir "Ruego a Dios por la sanación de esta persona" si es correcto, la oración exige Fe y humildad, la fe de creer que Dios te lo puede conceder(no que Dios te lo va a conceder) y humildad de saber que no está en nuestras manos que eso suceda sino enteramente en manos de Dios. Si una persona muere enferma, no significa que los que oraron por el, no tenían la Fe suficiente, significa que Dios lo quiso así, no podemos simplemente decidir el destino de las cosas, no está en nosotros hacer eso, eso solo es de Dios.

    ResponderEliminar
  47. Se olvidan que la palabra tiene poder, y ya no vivo yo, CRISTO VIVE EN MÍ. Si digo yo declaro está mal, pero si yo digo "En el nombre de JESÚS declaro sanidad", pues es lo correcto, porque hace más de dos mil años, el SEÑOR nos dejó un legado de sanidad, y por último el díablo está vencido para la Gloria de Dios!! Si una persona porque declaramos sanidad es sana pues la Gloria es para el SEÑOR no para nosotros, si es la voluntad DE DIOS sanará, sino pues no pasa nada no se hagan problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puedo declarar que se vayan demonios en el nombre de Jesucristo , tuve un sueño que me decía que eso

      Eliminar
  48. 34 Les dijo:

    —¡Mi tristeza es tan grande que me siento morir! Quédense aquí y manténganse despiertos.

    35 Caminó un poco, se postró rostro en tierra y oró que, de ser posible, no tuviera que pasar por ese momento difícil, 36 diciendo: «Querido padre[d], para ti todo es posible. Líbrame de esta copa, pero no hagas lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».

    ResponderEliminar
  49. Veo que muy pocos conocen a Dios , no importa cuánto tiempo asistas a una iglesia o años en ministerio si no usas correctamente la palabra de Dios , Éxodo 14:15-16
    [15]Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
    [16]Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
    Dios le reta a Moisés a que use la autoridad que le entregó., el problema muchas veces no se mueve hasta que decidas enfrentarlo y hablarlo , y pasar por en medio de el , si tuvieses fe ,tu le dirías a ese monte muévete y se moverá, es tiempo de hablar al problema y ordenar que se valla ,pero ojo que tenemos que llevar una vida en el orden de Dios si no ,no pasar nada
    A veces decimos que Dios haga su voluntad, y nosotros nos echamos a dormir , Dios está esperando que nos movamos y actuemos , pero guiados por el , no para beneficio personal , la vida y la muerte están en el poder de la lengua , empezemos a decir las cosas que no son como si fuesen , pero no para cosas que no sirven si para ver la gloria de Dios , por eso hasta ahora no recibís por que no pedís bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Elías dijo ... "¡vive Jehova, Dios de Israel, en cuya prescencia estoy, que no habrá lluvia ni rocio en estos años, hasta que mi boca lo diga!" 1R 17:1. Aqui bien se puede decir "diga o declare", otra hchs.3:4;5 ...Pedro le dijo... Podria ser "dijo devlaro". Creo en cuanto a la forma de decir una palabra dada la circuntacia se puede, lo mismo cuando un Juez "declara" inocente o culpable a un individuo. Lo impotante es que lo que digamos sea con fe y saturado de estar en la presencia de Dios entonces no importara la raiz etimologica, sino tu fe Elias dijo y se cumplio, puede que otro lo diga y no se cumpla y por esta razon se manipula la palabra "declarar" y no es la palabra insisto es la fe en Cristo Jesús quien dijo mayores cosas harán.

      Eliminar
    2. SABES QUIEN ERA ELIAS ?????
      es increible lo que distorcionan .

      Eliminar
  50. ESTUDES LOS QUE DICEN QUE ES BIBLICO SOLO ESTAN BLASFEMANDO LA PALABRA DE VERDAD !!!!

    DAVID - CONFIESA QUE HA PECADO POR ESO EL LO MENCIONA = DECLARAR !!!

    PORQUE TODO LO TRANSQUIVERSAN ???
    SOLO PARA PENSAR QUE EL SOBERANO TIENE QUE OBENDECERLES SOLO PORQUE USTEDES DECLARAN O DECRETAN !!!

    INCREIBLE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está página es ere protestante!!
      Esa son palabras devprotestante.
      Nada que ver con la sana Doctrina Católica...
      Al fin rebeldes, desde Lutero!!!

      Eliminar
  51. Elias era un PROFETA DEL ALTISIMO
    NO SE PUEDEN COMPARAR , ES INCREIBLE COMO MALENTIENDEN LAS ESCRITUTAS ES UN HORROR !!!

    ResponderEliminar
  52. El ETERNO ES SOBERANO
    SABEN QUE ES SU SOBERANIA ??


    BLASFEMIAS ( decretar y declarar )
    Son acciones de evangelio de carne.

    ResponderEliminar
  53. Cuando Julio Melgar estaba vivo y con cáncer, en un concierto Christine D'clario dijo lo siguiente:
    Yo declaró q hay sanidad en tu vida, declaró q tú lo sabrás (refiriéndose a Dios), y no acepto un NO como respuesta....
    Osea q donde estamos???
    Los humanos se creen Dios?
    Y encima le quiere obligar a q lo sabe??
    Esos son los resultados de decir q declarar y decretar es bíblico...
    Toda una blasfemia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO CONTIGO,...DECLARAR Y DECRETAR NO TIENEN NADA EN COMUN UNA CON LA OTRA, EN LA LEY Y LA CIENCIA SE APLICA DE DIFERENTE MANERA Y CADA UNO TIENE SU FUNCIÓN, EL PUNTO ES QUE ESTAS FUNCIONES SE APLICAN EN LA METAFISICA Y EN CUANTO AL CRISTIANISMO SE LE SUELE CONFUNDIR POR PALABRAS ESCRITAS EN LA BIBLIA QUERIENDO APLICARLA COMO LA METAFISICA...

      Eliminar
  54. https://youtu.be/wnZQOIXfXc0

    Cordial saludo.
    Los invito a ver este video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Hermano!
      Gracias por compartir. Altamente edificante.
      Gloria a Nuestro Señor Hoy, Mañana y por los Siglos!!! Graciassssss a Nuestro Jesus Amado, por su Soberanía, Santa Voluntad e inamovible Palabra!!!!

      Eliminar
  55. DECLARAR
    su definicion es
    Aseverar o exponer una cosa publicamente.

    Entonces esyo depende en el contexto que se use soy evangelico y he escuchado como muchos utilizan esta palabran declarando milagros y no sucede nada
    Cuando declaramos algo estamos aseverando o asegurando que lo que exponemos va a suceder..asi que no saquemos de contexto la palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO CONTIGO,....DECLARAR Y DECRETAR NO TIENEN NADA EN COMUN UNA CON LA OTRA, EN LA LEY Y LA CIENCIA SE APLICA DE DIFERENTE MANERA Y CADA UNO TIENE SU FUNCIÓN, EL PUNTO ES QUE ESTAS FUNCIONES SE APLICAN EN LA METAFISICA Y EN CUANTO AL CRISTIANISMO SE LE SUELE CONFUNDIR POR PALABRAS ESCRITAS EN LA BIBLIA QUERIENDO APLICARLA COMO LA METAFISICA...

      Eliminar
  56. Respeto todas las opiniones, pero creo que a Dios no sé le declara ni se le decreta nada, debemos vivir en sujecion y obediencia, Dios es él unico que llama a las cosas que no son, còmo sí fueran, en nuestra boca no hay poder, el poder viene sòlo de Dios, oramos y rogamos conforme a su voluntad y esperamos que El en su infinita misericordia nos responda, unas veces dirá si otras veces dirá no, sòlo nos queda acatar y obedecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creo igual cuando vino ese leproso dijo a Jesús si quieres puedes sanarme pero esta persona no vino arrogante exigiendo solo dijo si quieres puedes sanarme Jesús al ver en su corazón la humildad y que reconocía su divinidad solo dijo quiero se sano si no aprendemos a reconocer el poder de Dios y su espíritu santo como guía solamente son un montón de letras las que leemos

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,...DECLARAR Y DECRETAR NO TIENEN NADA EN COMUN UNA CON LA OTRA, EN LA LEY Y LA CIENCIA SE APLICA DE DIFERENTE MANERA Y CADA UNO TIENE SU FUNCIÓN, EL PUNTO ES QUE ESTAS FUNCIONES SE APLICAN EN LA METAFISICA Y EN CUANTO AL CRISTIANISMO SE LE SUELE CONFUNDIR POR PALABRAS ESCRITAS EN LA BIBLIA QUERIENDO APLICARLA COMO LA METAFISICA...

      Eliminar
  57. MUY BIEN EXPLICADO TODO, LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y SE CUMPLE, PEDIMOS PERO RECIBIMOS SOLO LA VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE EL SABE LO QUE NOS CONVIENE Y SU VOLUNTAD ES BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE, SI ANDAMOS EN SUS CAMINOS RECIBIEREMOS BENDICION!!

    ResponderEliminar
  58. DECLARAR Y DECRETAR NO TIENEN NADA EN COMUN UNA CON LA OTRA, EN LA LEY Y LA CIENCIA SE APLICA DE DIFERENTE MANERA Y CADA UNO TIENE SU FUNCIÓN, EL PUNTO ES QUE ESTAS FUNCIONES SE APLICAN EN LA METAFISICA Y EN CUANTO AL CRISTIANISMO SE LE SUELE CONFUNDIR POR PALABRAS ESCRITAS EN LA BIBLIA QUERIENDO APLICARLA COMO LA METAFISICA...

    ResponderEliminar
  59. Con mucho amor y respeto, pero todos los tesxtos que se utilizaron estan sacados fuera de su contexto y su verdadera aplicación. No podemos agarrar una palabra y hacerla una doctrina. Jesús nos enseña a orar Mateo 6:9, 10: 9 »Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.Jesús jamas nos mando a declarar o decretar. Los invitos a que respeten las leyes de interpretación de las escrituras. Contexto, idioma, cultura y contexto histórico.

    ResponderEliminar
  60. HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS ACERCA E ESTE TEMA QUE HA SIDO TAN VIRAL EN LA IGLESIA. PIENSO QUE EL CREYENTE DEBE DEBE DECIR, TE PIDO, TE RUEGO, DESEO. SE HACEN AFIRMACIONES DESCONOCIENDO EL SIGNIFICADO DE ESTAS DOS PALABRAS, DECRETAR Y DECLARAR, EJ. YO DECLARO QUE SEAS PROSPERADO, DECLARAR SIGNIFICA : ANUNCIAR O DAR A CONOCER ALGO, CUANDO A ALGUIEN LO LLAMAN A DECLARAR ANTE UN JUEZ, ESA PERSONA VA A ANUNCIAR O DAR A CONOCER ATRAVEZ DE SU TESTIMONIO LO QUE PASO ENTONCES LA PALABRA CORRECTA SERIA, DESEO, EL APOSTOL DECIA: DESEO QUE SEAS PROSPERADO EN TODO A SI COMO PROSPERA TU ALMA, EL NO UTILIZA LA PALABRA DECLARO, MUCHO MENOS DECRETO

    ResponderEliminar
  61. Dios les bendiga , no lo estoy declarando le estoy pidiendo a Dios que bendiga sus vidas y lamento decirlo pero que argumento tan pobre y tan sacado de contexto

    ResponderEliminar
  62. Prudencia con lo que comparten. Debe ser para edificar y no debe de ser ocasión de tropiezo para otros. Si tienen alguna duda sobre si su "personal interpretación de la biblia" es correcta o no? SUGIERO que cualquier duda se revise a la luz de la oración del PADRE NUESTRO. Jesús mismo nos la enseño. Y obviamente no se puede contradecir. Están seguros que decretar no se contrapone a lo que Jesús nos enseño en el Padre Nuestro? Cualquier duda que tengas sobre tu interpretación de la biblia (de éste o cualquier otro tema) revísala a la luz de la oración y analiza que no se contraponga a lo que JESUS mismo nos dijo que rezáramos. La oración del PADRE NUESTRO debe ser tu confirmación de fé y al mismo tiempo debes ser congruente con lo que haces y piensas, no es solo repetirla de boca. Vuelvo a repetir.... De verdad decretar no se contrapone a lo que JESUS mismo nos enseño a rezar? Paz a todos en el Señor

    ResponderEliminar
  63. Santiago 4:13-17 “Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: """"Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello"""" Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala."
    Palabra de Dios. El que tenga oídos que oiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste Moscoso es como una mosca de cerrado
      Yo no puedo decretar que es más que declarar.
      Pero decreto.
      Que cielo y tierra pasarán.
      Decreto que Él Dios es primero y el último

      Eliminar
  64. Solo Dios puede decretar nada más
    Es igual los presidentes de cada nación solo ellos pueden decretar algo.
    Cuanto más el señor de todo solo el usasn berciculos que no hablan de decretar o declarar tengan cuidado la Biblia no es de interpretación pribada

    ResponderEliminar
  65. Cuando tú le dices alguien Dios te bendiga no estas declarando ni estas decretando nada. Tu deceas que Dios bendiga a esa persona

    ResponderEliminar
  66. Bendiciones Hermano!
    Gracias por tus comentarios y explicaciones. Es clara tu hambre por el Señor y su Palabra. Por ese motivo, es importante que tengamos claro que la Palabra de Dios se explica en si misma, no necesita de traductores que interpreten en su propio conocimiento, su intención. Por lo tanto, no es necesario que nos digas lo que según tu, en tu criterio, dice Dios.
    El gran problema de los creyentes en la actualidad, es el desconocimiento del Poder del Espíritu Santo para iluminación, para comprender al Padre, para saber cuál es realmente su propósito en nuestras vidas. No escudriñamos las Escrituras, no pedimos discernimiento y usualmente nuestro intelecto, o conocimiento objetivo, ocupan el mayor espacio.

    Ejemplo N° 1
    Tu dices...
    Cuando usted bendice a una persona y le dice: Dios lo bendiga; lo que usted está haciendo es declarando y decretando bendiciones por qué la biblia dice: en Proverbios 12:17 “El que habla verdad declara justicia; más el testigo mentiroso, engaño” aquí se demuestra que Dios manda hablar y a declarar verdad, *entonces es correcto declarar mientras lo hagas con verdad y para bien*...

    Hermano, cuando decimos “Dios te bendiga”, solo cumplimos con un mandato de Dios y eso nada tiene que ver con DECRETAR O DECLARAR nada.
    Mateo 5:44
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

    Pedro 3:9
    no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

    Ejemplo No. 2

    Tito 2:15
    Reina-Valera 1960
    15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    En serio crees que en este versiculo, realmente el Señor nos enseña y exhorta a DECRETAR Y DECLARAR???

    Tu explicación:

    En Tito 2:15 nuevamente nos enseña y nos exhorta a reprender y a usar nuestra boca, siempre creyendo en Cristo Jesús y es así qué la biblia dice: (Tito 2:15) y cuando esto haces estas declarando y decretando. Con estos dos versículos *ya Dios nos enseña que declarar y decretar si es bíblico*

    Eso lo estás diciendo tu, segun lo que tu crees, y de esta forma estás influenciando y sembrando en otras personas que lean el artículo, a pensar de la misma manera, y a creer lo que TU CREES de lo que dice la Palabra de Dios.

    Hermano… cuidado, eso es una HEREJIA.

    Continuas con tu explicación…

    *Con estos dos versículos ya Dios nos enseña que declarar y decretar si es bíblico* y que hay que hacer las cosas con la autoridad que Cristo Jesús nos ha dado, siempre y cuando tengamos fe, *todo lo que decimos eso se cumple por qué así lo dice la Biblia*...

    Entonces... mi pregunta es: con nuestra fe es suficiente? Que hay de la soberanía de Dios? De su Sagrada y Santa voluntad?


    No hermano, DECLARAR Y DECRETAR NO ES BIBLICO.

    ¿Declarar las cosas que no son como si fuesen, hermano? ¿Declarar la unción apostólica de los últimos tiempos sobre tu vida, hermana? ¿Decretar la bendición profética de lluvia tardía sobre tu familia...
    Permíteme declararte, que estás haciendo las cosas mal…
    ¡Pero ánimo! Aún tenemos la PALABRA DE DIOS.

    Nuevamente, te exhorto a que busques de la Palabra, del Padre y pidas discernimiento al Espíritu Santo.

    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Textos sacados del contexto,no somos Dios para dar ordenes, eso es pura metafísica

      Eliminar
  67. que es decretar? si alguien me puede contestar se lo agradecere, y haré 2 o 3 preguntas mas, pero primero quisiera saber que es decretar? gracias

    ResponderEliminar
  68. Siempre con amor lo digo, los ejemplos que da no justifica lo que quiere decir, saludos

    ResponderEliminar
  69. En Marcos 11:23 dice JESUCRISTO " Porque cuecualquiera que dijera ( declare) a este monte quítate y échate en el mar, y no dudaré, en su corazón sino que creyere que será hecho lo que dice ( declare) lo que diga ( declare) le será hecho" Todo es cuestión de FE.JESUCRISTO dice muy claro, lo que digamos es igual que declarar.Desde luego, debemos declarar o decir lo que sabemos está en la voluntad de DIOS. Ej: PADRE, en el nombre de JESUCRISTO te doy gracias porque con TU misericordia,mis familiares no convertidos,se arrepienten son salvos. Está afirmación o declaración se hace cada vez que se ore. Esto está en la voluntad de DIOS, se está contando con la gracia de DIOS, no con nuestras fuerzas. Hay q soltar esa declaración tantas veces como sea necesario, hasta que esas palabras se cumplan. En la medida q se afirmen esas palabras, DIOS va obrando. En este caso, en los familiares, va tratando con ellos. Con esto no le estamos dando órdenes al SEÑOR, simplemente declaramos, lo que está en su voluntad, en su nombre y con su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaías 38:1-3 jonas 3:9-10 la oración de el hombre cambió lo que Dios había dicho declarado

      Eliminar
  70. Saludos Edwin, espero y te encuentres bien, permaneciendo, con la ayuda de Dios, en el camino y la verdad, que es nuestro Señor Yeshúa. Edwin más arriba comentaste que si todo se hace conforme a la voluntad de Dios entonces no era necesario orar. Porque ya todo iba ocurrir como Dios lo ha decidido.
    Estas confundido, hermanito querido.
    Mira, debemos entender que Dios misericordiosamente nos ha redimido a travez de nuestro Señor Yeshúa para que seamos sus siervos santos. Un siervo no da ordenes a su amo, el siervo se somete a la voluntad de su amo. El hombre no sabe lo que le conviene porque hay caminos que le parecen rectos y llevan a perdición, pero nuestro Dios todo lo sabe y Él sí sabe que nos conviene y que no. Él sabe en que tiempo es mejor darte o permitirte equis cosa. Ahora Dios no es dictador, no es como que el te obligue. Él hizo al hombre capaz de tomar desiciones, tu puedes hacer las cosas bajo tu propia opinión o bajo la voluntad soberana de Dios que siempre es perfecta. Ahora recuerda que Dios, a travez de Cristo nos dio la potestad de ser hechos hijos adoptivos de Él. Y el hijo no declara ni decreta para que el Padre cumpla. El hijo pide al Padre, en sumisión total, reconocimiendo que se haga su voluntad y no la nuestra. Ahora el Señor nos ama, sabe lo que nesecitamos antes de pedircelo o incluso antes de que sepamos que nesecitamos algo, el escudriña nuestro corazones, por lo que sabe si pedimos con malas o buenas intenciones, y si lo que pediste lo hiciste con fe y va conforme a su voluntad puede dartelo. Ahora te daré un ejemplo: cuando Dios liberó con su mano poderosa al pueblo hebreo de Egipto, Dios pudo haberlos hecho llegar a canaan en menos tiempo pero tenían que pasar por tierra filistea. Pero el Señor dijo "no vaya ser que encuentren guerra y se arrepientan y se regresen a egipto" Eso nos dice que el pueblo aún no estaba preparado para eso. Antes el Señor debia prepararlos, enseñarles a que descansaran en Él, debían pasar por un proceso, porque era la voluntad de Dios entregarle esa tierra de canaan pero si no aprendían a confiar en Dios y obedecerle podían derrochar esa tierra (bendición). Y en el camino a cannaan ocurrieron un sin numeros de pruebas que Dios uso para moldear a su pueblo. Ahora, imaginate que alguien se hubiera puesto a decretar y declarar en medio del desierto que la tierra reverdeciera y que ningun enemigo los atacara. Pues no iba a pasar porque vivir eso era parte del proceso por los que todos iban a pasar, para que aprendieran a confiar, depender y obedecer al Todo poderoso. Había forma que ellos supieran que iban a pasar todo esto? No. Pero Dios sí sabía. Y Tambn sabía que esas pruebas fortalecerian a su pueblo. En conclusión oramos para estar en comunión con Dios no solo para pedirle, buscamos su rostro, o sea su presencia no su mano y ya. Declarar y decretar cosas que quieres recibir o situaciones que deseas que ocurran o no ocurran sin tomar en cuenta la voluntad de Dios, ni el proceso en dónde Dios quiere colocarte para fortalecerte en su amor. Va encontra de cómo Dios quiere que le pidamos y nos relacionemos con Él. Consejo, cuando leas la palabra, pide dirección y comprendión al Espíritu Santo, pide a Dios que te vacíe de toda emoción que pueda hacer que descontextualices el verso para que diga lo que quieres y así no caer en error y estudia el versículo en todo su contexto (leyendo los versículos anteriores y posteriores). Un abrazo fraternal que tengas paz en el Señor.

    ResponderEliminar
  71. Me da mucha pena tu análisis, en realidad son puros textos totalmente fuera de contexto. En realidad me da pena por ti, me da mucha lastima.. espero puedas encontrar el camino. Adiós.. bendiciones.

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por su publicación hermano, muy acertada, yo siempre declaro, el SEÑOR nos dice que renovemos el Espíritu de nuestra mente; cuando declaramos algo positivo para nuestras vidas eso es lo que alcanzaremos, creo que muchas personas se hunden en un vaso de agua, mientras tanto no hacen la obra del SEÑOR por estar en contiendas . DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
  73. si su vida consiste todo en solo declarar y decretar lo que usted quiera o desee; entonces usted esta pasando por alto la soberania de Dios, ademas en los versiculos que usted cito solo coloco el texto y no asi contexto y por ultimo entonces el apostol pablo por que no declaro prosperidad cuando paso necesidad y por que no declaro sanidad cuando tenia el aguijon en su carne. tenga cuidado de su doctrina por que usted se perdera y hara que muchos se pierdan por causa de usted.

    ResponderEliminar
  74. Dios bendiga gracias por la ayuda de la Biblia quiero aprender más de la palabra de Dios me fue muy útil esta página muy bien

    ResponderEliminar
  75. Dicen que una verdad a medias es una mentira, y por más que me enseñen textos bíblicos están fuera de contexto.
    Pero Dios nos advirtió que vendrían muchos a enseñar doctrinas de demonios

    ResponderEliminar
  76. Mira hay muchas personas y pastores ahora que dicen: yo declaro sobre ti bendiciones.. O yo decreto sobre ti sanidad.. Y la persona no se cura o sigue con sus problemas.. Es peligroso decir yo decreto o yo declaró.. No somos nadie para declarar o decretar.. Tomen referencia en job, o números... Dios bendice y la persona solo comunica la bendición que Dios le está dando.. Por eso siempre he dicho que se dice .. Hermano Dios te bendiga.. Hermano Ten fe y Dios te de la sanidad que necesitas.. Porque todo se ejerce bajo la voluntad de Dios.. El hermano músico cristiano que murió melgar.. En un concierto no vino otro. Músico y decreto y declaró sanidad y un milagro.. Y no murió Julio Melgar? El declarar y decretar esta solo en manos de Dios.. Acá podemos solo orar interceder en oración y pedir por el. Hermano que tenga la aflicción.. Si es la voluntad de Dios que se mejore pues así será.

    ResponderEliminar
  77. Nunca más leeré este blog. Pensé que venía de una persona llena del poder del Espíritu Santo pero al leer una de sus respuestas donde dice que un versículo es una mentira se le cayeron las medallas. Además de que nunca aclaró la parte en que nosotros podríamos decretar si realmente el decreto es de nuestro Señor. No pierdan el tiempo con personas como estas que postean solo por postear. Ahora con mucho más razón no creo en estas posiciones de decretar y declarar. Solo se fiel a Dios y haz lo que en Su palabra está escrito. Pide a Él y se te dará. Busca y hallarás

    ResponderEliminar
  78. Por donde lo miren y lo adornen declarar es ordenar a Dios cuando dicen: yo declaro que mi hijo sera sano, yo declaro que mi hijo ira a ganar ese puesto que quiere, yo declaro que va llover, eso es ordenar a Dios y lo disfrazan con versiculos mal entendidos! A Dios se le ruega pero nunca se le ordena

    ResponderEliminar
  79. Saludos a todos es desgastante estar diciendo. Creo que es claro la palabra nos enseña que vendrían muchos en su nombre, hoy día hay muchísimas personas que no leen la palabra y son engañadas muy fácilmente. Son corrientes filosóficas y metafísica, como los de paren de sufrir que es una mezcla de católicos, esoterismo ahh y de lectura bíblica de igual manera mal interpretada asu conveniencia por qué ayuda Asus propósitos humanos. Pero es cumplimiento de su palabra. Que el Dios todo poderoso bendiga sus vidas en el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar