martes, 23 de agosto de 2016

El recuerdo del ayer

Opinión

Hoy, la vida no es la misma que ayer, hoy, la economía no es la mismas que ayer; mientras políticos, analistas económicos, encuestadores, tratan de ver como evoluciona los procesos económicos de los pueblos, países y ciudades, las personas sufren las consecuencias de las malas decisiones de quienes dirigen a un país.

Las marchas en contra del presidente han sido constantes por
su mala manera de administrar al país.
Ecuador no es la excepción, pues quienes han dirigido al país lo han llenado de una historia de lágrimas y suicidios; han provocado que nuestros compatriotas, busquen mejorar su vida en otro país, dejan a familias, hijos por ir,  en búsqueda de algo mejor; ya que, su pueblo no se lo ha podido dar.

Pasaron años, meses, días y horas y llego un joven entusiasta, con ganas de cambiar al país y transformarlo en algo mejor, muchos nos unimos a ese proyecto político, luchamos en las calles para llevarlo a la presidencia, pensando que íbamos a tener mejores días, que los cambios llegarían para convertir al ecuador en un país más humano, que le daría oportunidades a todos sin dañar a nadie.

Muy penosamente a los pocos años que comenzó a dirigir el Ecuador; se dieron hechos que no formaba parte del proyecto político, empezó a dividir a quienes lo apoyaron y se rodea de gente que muchas veces crítico. Las personas criticadas ahora se convierten en la mano derecha del Presidente de La república del Ecuador y el proyecto por el cual luchamos quedo en la nada; el primer mandatario se convirtió en el único que podía pensar, pues las ideas y aporte de los demás no servían.
A la prensa la comenzó a presionar y a criticar, a quienes no pensaban igual que él; los denigraba llamándolos gorditas horrorosas, enano y un sin número de calificativos; el poder lo volvió ciego, no acepta sus errores defendía a personas que fueron denunciadas por actos de corrupción.

Algunos; no han de recordar los actos donde se demostró  los errores que se cometieron los hechos acontecidos fueron publicados en la prensa Nacional y Local; tenemos el caso de los medios incautados que aún no han sido vendidos, los medios creados por el estado toda una maquinaria propagandística al servicio del poder, como olvidar los millonarios juicios en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita por la publicación del Libro “El Gran Hermano” el que revelo los contratos millonarios que tenían el presidente con su hermano.

El caso “Antón, el mismo que compró al grupo EICA  y no a Distribuidor” donde la calidad y el precio de los mismos no era buena; los ciudadanos se quejaban, así también existió los supuestos sobornos para permisos de taxistas, información publicada por diario el universo, tenemos el 30 – S donde muchos sufrieron por las decisiones del presidente y así hay un sin número de casos que los llevo a la palestra pública el diario El Universo los mismos que se encuentran recopilados en el Libro “Antídoto Contra El Silencio” que distribuyo Fundammedios.

Hay mucho por contar y recordar a cada uno de los ciudadanos, no es como dicen los gobiernistas que son de manos limpias, los ciudadanos nos preguntamos ¿Dónde está el dinero que se recaudó por la venta del petróleo? Muchos me han de criticar y dirán que fue invertida en salud, educación y carreteras; con el precio que estaba el petróleo no había necesidad de endeudarse, pero estamos endeudados ¿Qué se hizo el dinero de los préstamos a China? Esas interrogantes se las dejo para que ustedes analicen y saquen sus propias conclusiones.

Actualmente el presidente sigue diciendo: que nada pasa, pero en las calles se ve el desempleo, personas que buscan la manera de llevar a la mesa un bocado de pan para su familia; llego a la provincia de El Oro diciendo: que Puerto Bolívar es el segundo puerto más importante, así ha dicho del puerto de Posorja, el hospital que ya debería de estar construido sigue en las misma no avanza la obra, recién vuelven a iniciar los trabajos, el coliseo de Machala hace mucho tiempo dijo que había que construirlo y nada y ahora el parque ecológico otra promesa vacía, hueca, esperemos que se cumpla; no más engaños, los orenses necesitamos obras.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario