miércoles, 31 de agosto de 2016

Me molesta “Lo disuelvo”

Cuando la voz del pueblo se escucha a través de una organización que lleva 66 años de vida institucional, que ha luchado no solo por el beneficio de los profesores, también lo ha hecho por los trabajadores; eso es lo que molesta a los gobiernos.



Hoy, la UNE pasa por otro momento duro y difícil, pues el Ministerio de Educación inicia un proceso de disolución por supuestamente incumplir los reglamentos del sistema Unificado de información, en otras palabras aduce que la organización no ha cumplido con sus propios reglamentos internos; por lo que es objeto a la causal de disolución.

Al parecer la opinión pública, considera que es una represalia al gremio de los maestros por el simple hecho, de no estar de acuerdo con el presidente o es por las luchas que dicho movimiento ha realizado donde  han pedido que el 6% del PBI sea destinado para la educación o por la lucha que hace por las jubilaciones para que se respete el artículo 185; así es está organización es una piedra en el zapato para el Ministerio de Educación y para el gobierno que no tolera las luchas sociales.

Desde 1950 la UNE viene luchando por el derecho de los ciudadanos y ciudadanas y así como también de su gremio los maestros, que ahora por temor ya no salen a manifestarse, temen perder su trabajo, temen que sean fotografiados y que luego sean sancionados, las libertades están siendo vulneradas, hoy parece que vivimos en un país donde sus dirigentes o presidentes los gobierna por medio del miedo y amenazas; los ecuatorianos no podemos permitir que se vulnere nuestros derechos debemos reclamar con altura, demos debatir y buscar llegara acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos.

Al disolver una organización se está violando el artículo 96 de la constitución, donde reconoce a todas las formas de organización, se pretenden vulnerar los derechos de quienes libre y voluntariamente se han organizado, el ministro se ha tomado atribuciones y ha solicitado a un  juez proceda con la autorización para allanar las instalaciones de dicha organización, donde no se ha respetado el debido proceso.

Además, nos preguntamos ¿qué quiere verdaderamente el gobierno? ¿Qué le interesa saber sobre los informes financieros de la institución? ¿Qué pretenden seguir metiendo la mano donde no debe? Que quiere en realidad el gobierno, tiene miedo de las organizaciones que luchan por los demás, la piedra en el zapato siempre molesta por eso quieren deshacerse de quien les estorba, y recuerde no incito a que salgan a las calles a manifestarse o a provocar desmanes, lo que digo es que hay que luchar por los derechos que nos ampara la constitución y recuerde ninguna ley está por encima de la constitución.

Hay que luchar, hay que manifestarse como se ha venido haciendo de manera pacífica ya que la ley también nos ampara en esto, no podemos permitir que los gobiernos y el poder que es pasajero, quieran intimidar a quienes pensamos diferente.

Los pueblos, las ciudades el Ecuador entero se da cuenta, de las actitudes de quienes dirigen este país, el desempleo nos golpea, las deudas aumentan, los impuestos lo pagan los más pobres recuerda todas las decisiones que toma un gobierno, nos afecta a todos, por eso que siempre luchamos por defender los intereses de todos y cada uno de ustedes, recuerde; la luz el agua, el IVA l pagamos todos; así como siempre termino mis artículos espero que te hagas las preguntas necesarias y saques tus propias conclusiones, aquí solo te presento mi apreciación, pero está en ti decidir y luchar en defensa de tus derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario