lunes, 3 de julio de 2017

La Historia de las histéricas

Muchas ocasiones, los seres humanos tendemos actuar de una manera determinada ante ciertas circunstancias de la vida; es correcto y valedero sentir enojo, lo que no es correcto es insultar o denigrar a otro ser humano; espero que entienda que digo ser humano, no deidades o cuentos de dioses.



Pero bueno aquí en este artículo no pretendo hablar de dios o religión; aquí el tema fundamental, es el insulto, que supuestamente ha proferido el Vicepresidente de los Ecuatorianos Jorge Glas, este señor al sentirse aludido y cuestionado en varios actos de corrupción ha hecho uso de una palabra, que para algunos sería un calificativo de odio, para otros esa misma palabra representa una enfermedad.

Lo grave de haberla dicho histéricas a las Asambleístas Ana Galarza, Jeannine Cruz, Paola Vintimilla y Cristina Reyes; es qué ellas no se encuentran enfermas; sencillamente estas mujeres se encuentran denunciando actos que no están en las buenas costumbre de los buenos ciudadanos.

Al decirles histéricas el señor Vicepresidente Jorge Glas les dice: “Tienen una enfermedad nerviosa que se caracteriza por fuertes cambios psíquicos y alteraciones emocionales” al parecer a este señor se le ha pegado las malas costumbres de insultar y denigrar, como lo hacía el anterior presidente del Ecuador Rafael Correa.

Jorge Glas incurre en un delito grave de injuria y odio, eso debe de ser sancionado con pena de prisión y pagos por daños y perjuicios, pero al parecer la ley, no actúa cuando quienes incurren en el delito se encuentran en el poder; más aún cuando esa persona es protegida por asambleístas, o por entidades e instituciones que se encuentran en manos de un solo grupo.

En estos momentos es cuando pienso, donde se encuentra el movimiento de  mujeres, defensora de los derechos de las damas, donde están las manuelas y las organizaciones que luchan en contra de los agravios que se dicen o hacen a las mujeres, ¿por qué no defiende en estas circunstancias? Me hace pensar que estas organizaciones son sumisas al poder de turno y respeto a las mujeres luchadoras que siempre elevan sus grito de protesta, sin importar el color, la bandera o la ideología política que profesen.

Bueno en lo personal, las considero unas mujeres valientes, luchadoras a las “histéricas”, como les dice: el Vicepresidente Jorge Glas, estas mujeres que han sido insultadas, luchan por los ecuatorianos, no tienen miedo al poder, y aun cuando no tienen el apoyo mayoritario realizan las denuncias respectivas.

Las histéricas, deben tener mucho cuidado, ya que una persona que no le importa ser juzgado y que insulta de esa manera a una mujer, significa que no tiene respeto ni a la madre, ni a ninguna otra mujer; de esas personas hay que tener mucho cuidado, creen tener todo el poder en sus manos, no les importa las consecuencias, aquellas personas son peligrosas, no miden consecuencias, los ciudadanos solo esperamos que pida disculpas a las mujeres que fueron objeto de insultos, pero como tiene buena escuela no la va hacer.


Señor presidente Lenin Moreno, nos dirigimos a usted y es necesario que tome cartas en el asunto; ponga en su sitio al señor Vicepresidente, que muy mal lo hace quedar, recuerde usted llamo al diálogo y el señor Glas se dedica a insultar y dañar el dialogo que usted quiere hacer, por favor esperamos que la justicia llegue, también esperamos que responda las acusaciones de responsabilidad en varios actos de corrupción que es acusado el vicepresidente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario