miércoles, 4 de octubre de 2017

Choferes hacen lo que les da la gana.

Comencé a recorrer la ciudad de Machala a pie; hacía los recorridos en el servicio de transportación Urbana y para sorpresa, me encuentro con muchas anomalías; más aún, me doy cuenta, que las autoridades nada hacen para solucionar el maltrato que sufren los usuarios, al usar dicho transporte. 

Los buses de servicio Urbano no respetan, a los usuarios
y hacen lo que les da la gana.
Fotografía del Diario el Telégrafo 

Recorriendo las principales vías del centro de la ciudad, puedes observar que, los buses no usan su carril, que es especialmente construido para que se, movilice, los trasporte de servicio Urbano de la ciudad de Machala.

También, puedes observar, que dicha transportación, excede el kilometraje, que deben correr en la ciudad, no respetan las paradas correspondiente, dejan a los usuarios a veces en media vía, arriesgando la vida de las personas que se bajan de dicha unidad, circulan con las puertas abiertas y como si fuera poco, molestan a los demás con el estridente ruido musical que lo ponen a todo volumen. 

Como, si eso no fuera poco, los molestos vendedores que se suben a las unidades de transportación, algunos educados, otros malcriados que hasta molestos se ponen cuando no le recibes el producto que se encuentran vendiendo, y seguimos sin ver lo que hace la autoridad, para controlar el problema de la transportación urbana. 

Luego, comencé a recorrer los suburbios, donde, para esperar, una unidad de servicio, debes estar parado, por un lapso de media hora aproximadamente, cuando comienzas a subir, el chofer, de manera grosera, te dice: "siga rápido, carajo no se pare en el sensor" y no espera, a que los usuarios estén sentados, no les importa si es niño, grandes, viejos o discapacitados, siguen rodando, mientras uno se encuentra parado en los escalones pagando y poniendo en riesgo nuestras vidas, al tener la posibilidad de caer fuera del bus. 

Hablemos, de otro de los, malestares que causan los choferes, no respetan el recorrido normal que deben hacer, con el pretexto de que el tránsito está congestionado, se meten por donde les da la gana, hacen  lo que quieren y nadie les dice, nada; por último cuando vienen un poco vacíos, haces la seña para que paren y lo hacen cuando vas a subir, te pregunta ¿a dónde va? voy al terminal, no yo no avanzo para allá, yo solo llego hasta tal sitio, no respetan el recorrido y no quieren coger a los estudiantes, a los ancianos y minusválidos; tampoco respetan el precio que ellos deben pagar y los tratan muy mal.

Y tengo mucho, por criticar a los transportista de la ciudad de Machala, y hay mucho de qué hablar sobre las unidades que se encuentran en mal estado, pero bueno eso lo dejo para otro tema que voy a realizar.

Lo único que solicitamos, los que hacemos uso de dicho transporte de servicio público, es que las autoridades comiencen a controlar, para mejorar el servicio, los pasajes fueron incrementados, pero no se respeta, a nadie, hacen lo que les da la gana, los Ecuatorianos, somos personas tranquilas, pero llegará el momento en que nos casemos, del abuso de estas personas y de la nada acción de las autoridades.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario