domingo, 1 de octubre de 2017

Robos, golpes reciben, los moradores de la Ciudadela Las Brisas.

Los moradores, de la ciudadela Las Brisas, no, pueden dormir tranquilos y mucho menos, transitar o salir a los diferentes parques que hay en dicho sector de Machala.

La delincuencia es insoportable en la Ciudadela Las Brisas
del Cantón Machala. 
Uno de los moradores, de la primera etapa, nos cuenta que él llegaba del trabajo, cuando dos individuos en una moto, se le lanzaron, el uno, con un arma en mano, lo amenazó, mientras el otro individuo, le revisaba los bolsillos, logró llevarse un celular, unos cincuenta dólares, como no opuso resistencia no pasó a mayores.

Una mujer, que por miedo, nos pide omitir su nombre; ella es una cantante del coro de la Iglesia, que se encuentra en la ciudadela, también fue objeto de un robo, a plena luz del día, la pobre mujer, se encontraba en el portal de su casa, cuando, así mismo, llegaron dos individuos que la amenazaron, pero ella tuvo el valor de gritar y pedir auxilio, en ese instante, el delincuente, le da un puñete, dañandole el tabique, le deja hematomas en toda su cara, y para el ladrón no es suficiente, estando en el piso la pobre mujer es pateada, lograron quebrarle el brazo.

Después de todo el forcejeo y tras recibir golpes, el delincuente se le lleva, un celular, 100 dólares y el anillo que su esposo le había dado, cuando se casaron.

Otra historia, igual de parecida, pero esta vez los individuos, sin temor alguno, ingresan a los hogares de las personas; es así que la Señora Piedad, fue objeto de robo de su domicilio, a ella se le llevaron unas joyas, un celular y algunas otras cosas que tenía en su casa.

La señora en mención, llamó a la policía, cuando ellos llegaron, los gendarmes le dicen: Señora, a usted no le robaron, a su casa ingresó una persona que tiene llaves, es algún conocido, sin realizar las respectivas investigaciones y así tampoco se resolvió esto.

Como si fuera poco, mi casa, también fue objeto de robo, los delincuentes ingresan, por unos espacios que hay en las mallas de mi casa, llegan al portal y dañan el ventanal, luego ingresan y se logran sustraer una computadora y tres teléfonos celulares.

También, llame a la policía, use el botón de pánico, que nos han dado y nunca llegaron, lastimosamente, la policía, no recorre la ciudadela durante el día, lo hace solo en la noche, pero solo por las calles de la parte de atrás, donde se encuentra la iglesia, no ingresa a los a parques, no recorren las entradas.

Los moradores, se encuentran, cansados de todos los abusos, de los delincuentes, mientras las autoridades nada hacen, por eso varias directivas de los distintos bloques, solicitan a la gobernadora del El Oro que tome cartas en el asunto, ya que es insostenible esta situación.


De no hacerlo, se tomará otras acciones, y se convocará a una marcha, en lucha de la seguridad de los moradores y de la misma ciudad, ya los dirigentes se encuentran en reuniones para, hacer el pedido, a la gobernadora.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario