sábado, 27 de enero de 2018

Fronterizos se hunden.

Tic, tac, tic, tac, es el sonido del reloj,  pasan los días y el tiempo transcurre de manera rápida, así es; ya estamos en un nuevo año, y los problemas en las fronteras se agudiza; como dicen: los cristianos “por Dios que alguien, haga algo”

Pero no, nadie actúa, las autoridades se hacen de la vista gorda, o tienen miopía visual; y claro cuando de controlar el contrabando se trata, los contrabandistas les ganan terreno a las autoridades, los policias son golpeados, hay muertos, heridos; asoman las Magdalenas que por todo lloran y aun cuando saben que se encuentran equivocados.

Para, hundirse aún más, los comerciantes de las fronteras no mejoran sus ingresos, las ventas caen, así como han caído las torres Gemelas; claro nos hacemos… ups perdón, nos hacemos leña y después nos recogemos nosotros mismos, con todos los escombros que no se ha podido vender, por qué los gobiernos de turno no hacen nada para reactivar y mejorar las ventas en nuestro territorio.

Claro cuando lees en las noticias, dice: se logró capturar a un gran contrabandista, tú dices, que bien ya le quitaron todo a ese mal hombre que trata de evadir los impuestos, solicitas ver toda la mercadería que se encuentra contrabandeando y lo único que ves es: 6 botellas de  whisky tres docenas de ropa interior y unas que otras camisetas; que lindo como han capturado a un gran contrabandista, las autoridades le dieron una patada… Lector no sea mal pensado, al contrabando lo han pateado. Por favor si a eso le llaman luchar contra el contrabando, como le llamaran cuando mi madre me revisaba la maleta para que no lleve los juguetes a la escuela.

¡Ay!  Pobre de nosotros, no logramos salir de esta mala racha, pero ya ciertas instituciones dicen que la actividad económica está mejorando; ¿dónde será? porque en el Ecuador no se ve resultados de dicha mejora, los mismos ecuatorianos buscamos economizar y por eso visitamos las fronteras con el Perú o las fronteras con Colombia, que ofrecen productos buenos y más económicos.

Realmente no queremos más bla, bla, bla, queremos acciones, queremos que el diálogo tenga sus resultados, queremos que el presidente se deje de pelear con el Ex presidente que nos dejó en la peor miseria.

Queremos, que él Gobierno tome decisiones firmes y concretas en favor de los ecuatorianos, queremos, un mejor país, queremos cambios verdaderos, si la Asamblea no funciona, hay que mandarla a su casa, si hay que reducir el sueldo de los Asambleístas hay que hacerlo, estamos indignados ver, como unos cuantos se enriquecen, con todos los impuestos que los ecuatorianos pagamos; no pedimos que nada se nos regale, queremos que se reactive la economía, queremos empleos dignos.

Soy de aquellas personas; que prefiere tener un trabajo digno, donde con el esfuerzo se pueda mantener a la familia; los ecuatorianos, somos personas luchadoras, trabajadoras;  no queremos un estado paternalista, queremos que se abran las oportunidades para trabajar; queremos, que las fronteras se reactiven y se pueda competir con precios justo e igualdad, con nuestros vecinos los Peruanos y Colombianos.

Ecuador, nuestras fronteras agudizan y se hunden en un abismo, si no hay una solución inmediata, vamos a perder y a caer tan bajo, que con el tiempo, nadie nos podrá sacar de la miseria en la que posiblemente caigan nuestras fronteras, los comerciantes necesitan incentivos para poder trabajar con libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario