martes, 13 de febrero de 2018

El empleo en el Ecuador es una mierda.

No, no hay trabajo para personas de 35 a 60 años de edad; en esta empresa solo contratamos personas jóvenes que tengan 20 o 30 años; pero tienen que tener varios años de experiencia, tiene movilización propia, donde vive, cuál fue su último trabajo; estas son las preguntas que hacen varias empresas a las personas que desean contratarlas.

Conseguir trabajo en estos tiempos se ha vuelto una odisea
para muchos profesionales y para algunas personas que no
se han preparado les es más difícil
Fotografía de la web de: Mundo Net Radio

Buscas trabajo en las páginas de clasificados de los medios de comunicación y te encuentras con, lemas como: “buscamos una persona joven para que realice (X) trabajo, tiene que ser joven de entre 20 a 30 años, debe tener experiencia” algunas son más osadas, dicen: tiene que tener entre 10 y 15 años de experiencia.

Te mueves por el mundo de la web y en especial las páginas más buscadas que son: Multitrabajos.com; es el mismo cuento, que en los medios tradicionales.

Quienes buscan en la página de red socio empleo, algunos aplican para empresas públicas, las cuales después de un tiempo llaman a concurso de méritos y oposición y sorpresa te presentas das los exámenes, pero; ganan los que ya se encuentran laborando en dicha dependencia. En otros casos hacen el llamado y dejan el concurso en desierto, no siguen con el proceso.

En la misma página puedes aplicar para empresas privadas, pero que ocurre, presenta la aplicación y no recibes la llamada, esto son algunos casos de los cuales te podemos contar.

Al fin, las empresas no contrata a nadie;  por qué no encuentran lo que están buscando, un joven no pude tener experiencia si no le dan la oportunidad para que trabaje y es hasta ilógico que lleguen a tener entre 15 o 20 años de experiencia, otros en cambio llegan a una edad adulta donde la cantidad de experiencia no le alcanza para aplicar a (x) puesto.

Lo que sí podemos decir, es que la tasa de desempleo se encuentra en aumento,  las autoridades nada hacen para solucionar el problema que afecta a las familias ecuatorianas, todos nos preguntamos de qué sirve el diálogo que llamó el presidente del Ecuador Lenin Moreno, si no ha solucionado nada; donde está el cumplimiento de la propuesta que realizó en campaña de generar empleos para los ecuatorianos.

Como todo burro que rebuzna, así quedo el presidente, que no ha cumplido con la propuesta de generar empleos, como todo un burro ha quedado el presidente, que no ha tomado las medidas adecuadas para reactivar y generar empleo en Ecuador; bueno vamos a ver que dicen los medios de comunicación y cómo van a enfocar este tema.

No queremos ser pesimistas, queremos que este año sea muy bueno pero; si no hay empleo, si la canasta básica sube y sube, no se puede ser feliz, si no hay trabajo para mantener a la familia, no se puede dar un mejor vivir, no basta con subir 11 (Once dólares) al sueldo, si las familias sufren la escasez por falta de un empleo.

Muchos ecuatorianos se ven en la necesidad de convertirse en vendedores ambulantes, otros luchan contra los migrantes venezolanos y colombianos, quienes cobran menos que un ecuatoriano; en este artículo no estamos discriminando a estas personas, pero considero que primero se debe contratar a nuestros compatriotas y después dar el espacio a los que vienen de otros lados.

Usted mi estimado lector puede, juzgar, criticar este artículo, pero está en cada uno de nosotros; aportar con un granito de arena para mejorar, si tienes la posibilidad de dar un trabajo recuerda, primero nuestros hermanos, nuestros compatriotas.

7 comentarios:

  1. Estimado y apreciado compatriota tu sentir es igual al de MILLONES de ecuatorianos desempleados y desesperados sin esperanzas que esto cambie para bién si No mas bien como lo mencionastes el costo de la vida se encarece y no hay solución pronta, solo debemos unir fuerzas y crear movimiento político sin capataces ni polillas peór gente con antecedentes políticos. y por la fuerza y la razón lograr un gobierno transparente, justo como nos lo merecemos los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no soy una persona política más bien soy generador de contenido, informo y también hemito artículos de opinión

      Eliminar
  2. bien amigo es el sentir de todo Ecuatoriano me identifico con lo expuesto es como si yo mismo lo hubiese pensado ojala y DIOS nos de la salida del terrible presente en el que nos encontramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu acertado mensaje y es bueno saber que te sientes identificado con el árticulo.

      Eliminar
  3. Excelente apreciación amigo asi mismo es la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias al blog Buscar trabajo en Republica Dominicana
    que siempre nos ayuda con temas de trabajos importantes.

    ResponderEliminar