miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Qué pasa con los medios de prensa escrita en Machala?

Hay buenos medios de comunicación en Machala; eso es indiscutibles, puedes leer buenos temas reportajes, también hay buenos comunicadores, pero últimamente están fallando y no me refiero a que tengan faltas de ortografía o que no tengan coherencia o síntesis en sus temas. 

¿Qué pasa con lo medios de comunicación? 

Los verdaderos problemas en los medios de comunicación, en la provincia de El Oro, es la falta de investigación, se han dedicado a reproducir los boletines de prensa que envía las instituciones, se han dedicado a no denunciar, se han dedicado ha tomar información de los medios nacionales y cambiar ciertas cosas para luego salgan en los medios locales y como si de un medio de índole nacional se tratará, se dedican a publicar notas de lo que ocurre a nivel nacional dentro del Ecuador; como si fuera poco otro medio, en cambio se ha dedicado a producir información internacional que no tiene relevancia para los Orenses.

Es una lastima ver que los medios locales, no informan de los problemas de la provincia de El Oro, da pena ver que ya no se investiga por ejemplo: el problema de los bananeros, o investigar cuantos productores se han beneficiado de los créditos o la ayuda que reciben del MAGAP, hay muchos temas por analizar en la provincia pero eso ya no ocurre en los medios de comunicación de prensa escrita. 

Con todo esto uno se pregunta: ¿Qué pasa con los medios de comunicación en Machala? ¿Será que tienen miedo investigar lo que sucede en la provincia? ¿Será que mantienen compromisos con los representantes de las instituciones? o más fuerte son los compromisos publicitarios que la información que transmiten o ¿Será que $$$$ es más importante?

Todas, las preguntas que arriba nos hemos realizado, está en usted responderlas, lastimosamente, me ha tocado escribir sobre este tema, muchos me han de criticar, pero es una realidad, hoy tomas un medio de comunicación en tus manos y ya no lees nada interesante, lo único bueno en los medios de comunicación son los artículos de opinión, en ellos encuentras más información que en las notas informativas que publican.

Si realmente los medios locales quieren sobrevivir, es importante que generen información que sea de ayuda y de interés para el sector en donde se publica dicho medio, estamos tan globalizados, que ya no cogemos un periódico local para informarnos de noticias internacionales, lo hacemos a través de los medios internacionales que dan más datos de lo que puede informar un medio local de Machala.    

    
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario