viernes, 8 de enero de 2016

Ayer jueves inicia operatividad el Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa

B.P. Luego de ultimar detalles para dar por iniciadas sus operaciones, el Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa comenzó ayer jueves 07 de enero su funcionamiento desde las 00h01. Esto en medio de un ambiente de orgullo y optimismo que invade a los santarroseños, debido al avance que representa para la Benemérita ser el primer cantón de la provincia en tener una Terminal, por tal motivo el Alcalde Clemente Bravo Riofrío, realizó una ceremonia simbólica de apertura de operatividad que se efectuará a las 08h00, en ella se procederá a bendecir las instalaciones y se declarará operativa la Terminal. 

El Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa inició sus operaciones hoy jueves 07 de enero. La Benemérita celebra este paso agigantado hacia el progreso y la modernidad. 

“Esta importante obra ubica a Santa Rosa como un referente de conectividad, progreso y desarrollo para los orenses y la región Sur, ofreciendo trabajo para su gente, comodidad y seguridad para los usuarios y sobretodo ordenamiento vehicular en el casco central del cantón”, indicó el burgomaestre.  


A la ceremonia, que será presidida por el primer personero municipal, han sido invitadas algunas autoridades, directivos y técnicos municipales, representantes de las diferentes cooperativas de transporte, medios de comunicación y público en general. 

Servicios

Desde las 00h01 arrancó la operatividad del Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa. La atención dura las 24 horas del día. 
El Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa posee dos andenes distribuidos en 10 de llegada y 18 de salida para cooperativas internacionales, interprovinciales e intercantonales, 19 boleterías, área administrativa, central telefónica, internet inalámbrico, servicio de mantenimiento, dos áreas con baterías sanitarias, oficinas para revisión de frecuencias; espacios para información, recepción y salas de espera, agencias financieras y cajeros automáticos, agencias de turismo, central de sonido y una zona de vigilancia y Policía.

El Terminal recibirá a miles de personas diariamente pues es también un centro comercial con más de 40 locales, en donde se ofertan una gran variedad de productos y servicios; posee un moderno patio de comidas de 13 locales, estacionamiento para 110 vehículos particulares, un andén para taxis en espera y muelles para embarque y desembarque de buses urbanos.

Los santarroseños se muestran agradecidos por esta importante obra, puesto que serán el primer cantón de la provincia de El Oro que contará con un Terminal Terrestre, dando un claro ejemplo de ordenamiento y seguridad vial. Además, debido a su ubicación estratégica que atraviesa la vía Panamericana, Santa Rosa es catalogada como un referente de conectividad terrestre, marítima y aérea por contar también con el Aeropuerto Regional y Puerto Jelí. 

RECUADRO
Santa Rosa
Terminal Terrestre

·         El costo de la obra sobrepasa los 7 millones de dólares y fue construida por el Consorcio TT.

·         Cada una de las áreas del Terminal han sido diseñadas con accesos para personas con discapacidad.

·         De las 6 cooperativas urbanas de Santa Rosa 5 van al Terminal Terrestre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario