lunes, 25 de enero de 2016

Los Millennials

Una generación tecnológica.

A muchos escuchamos hablar de las generaciones, cada una de ellas, ha pasado por momentos  muy importantes que permiten distinguir los rasgos de las personas que viven en ciertos periodos de tiempo.

Una generación donde la tecnología está presente en
todas sus etapas de la vida.
Fotografía de la pagina de Forbes 

Eres joven y has nacido entre 1980 y 2000; perteneces a la generación Millennials o más conocidas como la generación (Y) eres de aquellos que te gusta la tecnología, te has criado como geek.

Está generación es emprendedora, entusiasta y le gusta terminar lo que empieza, evitan trabajos que consideran no deseados; desde el punto de vista ellos, no aceptan nada que no esté a su nivel, quieren crecer y son consumidores de tecnología, se encuentran muy relacionados con las TIC (Tecnología de la Información y comunicación)

¿Qué consumen los Millennials?

Consumen información en la web e interactúan mucho en las redes sociales como: Facebook, Twitter, Youtube; los millennials aparte de ser consumidores de los mass media son jóvenes; que muchos sociólogos los considera como la generación del “Yo, yo, Yo”  y han descubierto ciertos rasgos narcisista; siempre están ellos primeros y después los demás, ojo no quiere decir que sean personas malas, lo único que se puede observar es que siempre buscan algo mejor, creen que son privilegiados, por haber nacido en un tiempo donde el avance tecnológico ha  evolucionado con mucha rapidez.

Datos importantes en Ecuador 

Según: un censo poblacional realizado por el INEC, nos dice que en el Ecuador el 17%  hay jóvenes que se encuentran entre los 20 y 30 años de edad, por lo tanto en nuestro país  hay un alto número de jóvenes que pertenecen a esta generación, jóvenes que en muchas ocasiones se les hace muy fácil aprender los complejos programas y las herramientas tecnológicas.

Personalmente conozco a muchos jóvenes y niños que sin un previo conocimiento hacen uso de la web para leer, investigar, publicar o crear sus propias páginas, muchos de ellos son emprendedores y buscan solucionar los problemas que se presentan en la vida, buscan simplificar con ideas creativas, siempre está de por medio los móviles, las computadoras, portátiles, y muchos aparatos donde está presente la tecnología.

Para analizar:
¿A qué generación perteneces? ¿Crees que es necesaria que las personas sean evaluadas por generaciones? ¿Qué opinas de los Millennials? Como siempre termino haciendo algunas interrogantes, deseo que análisis y veas la actitud de tu hijo y puedas comprender ¿por qué le atrae la tecnología? En ti está decidir si esta información te aporta, te ayuda a tomar decisiones con respecto a tu hijo un joven de la generación (Y)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario