viernes, 18 de marzo de 2016

Masiva marcha en contra de las reformas laborales en Machala

Ayer, 17 de marzo, trabajadores, organizaciones sindicales, maestras, se concentraron en el parque Ismael Pérez Pazmiño (Plazoleta del Cementerio General) para luego dirigirse al centro de la ciudad de Machala y realizar una pequeña concentración en el monumento a Juan Montalvo frente al Municipio de Machala.

Trabajadores, asociaciones y más organizaciones, marcharon
con tranquilidad, no se reporto ningún desmán. 
La manifestación fue totalmente pacifica, se escuchaba al FUT, trabajadores y pueblos organizados, colectivos provinciales, sectores sociales, UNE, Mujeres por el Cambio, Salubristas, Consejo Provincial; estar inconforme con la situación de desempleo y alto costo de la vida que el Ecuador se encuentra atravesando.

Letreros como este se pudieron observar en la marcha
de los trabajadores.
Los manifestantes rechazaban la Ley Orgánica de Optimización de la Jornada Laboral que según ellos afectan al bolsillo de los trabajadores ya que les reduce las horas de trabajo y por ende los sueldos tienden a reducir.

Los trabajadores solicitaban al Gobierno, que se realice la entrega inmediata de los recursos que se les adeuda a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para que esta dependencia trabaje en beneficio del pueblo y se pueda cancelar las remuneraciones a los trabajadores.

Carteles que hacen a lución al desempleo se observo en la marcha.
del día de ayer.


Nota informativa
Por: Edwin Jonathan Moscoso Armijos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario