jueves, 22 de octubre de 2015

PROYECTO “EL ARTE ES MUJER” LLEGA A LAS CASAS DE ACOGIMIENTO DE EL ORO

La Directora Provincial de Cultura y Patrimonio de El Oro, Marisol Bowen, tomando en cuenta que estadísticamente tres de cada diez niñas son víctimas de abuso sexual en el país, cristalizó con Autogestión el Proyecto “El Arte es Mujer”, un proyecto donde llega el Ministerio de Cultura llevando talleres de Arte en sus diferentes ramas a las Casas de Acogimiento de la Provincia de El Oro, hogares donde se encuentran en situación de protección niñas, adolescentes y mujeres víctimas de abuso y explotación sexual.

Marisol Bowen, Directora Provincial de Cultura y Patrimonio de El Oro, Ginger Cassola y Lady Espinoza, Actrices Orenses.
El domingo 18 de Octubre dio inicio este proyecto en la Casa de acogimiento “Dueña de mi”, donde 30 niñas y adolescentes recibirán dos meses de taller de teatro, en manos de las Actrices Orenses Ginger Cassola y Lady Espinoza, quienes con sus extraordinarias trayectorias en las Artes escénicas, tendrán en sus manos guiar en esta rama del Arte a las niñas y adolecentes de esta Casa de acogimiento, para luego continuar en las demás Casa de Acogimiento de la Provincia, a las que también llevará este Proyecto.

Para llevar a cabo este Proyecto, la Casa de Acogimiento “Dueña de mi” ha destinado los espacios requeridos donde se impartirán los talleres, así como todas las facilidades para hacerlo posible. La Directora Provincial de Cultura y Patrimonio de El Oro, dio inicio a este Proyecto con una charla dirigida a las niñas y adolecentes que recibirán los beneficios de este Proyecto, quienes con emoción estuvieron prestas a formar parte de esta oportunidad.

Proyectos como este, que se suma a los Proyectos ejecutados con Autogestión por la Directora de Cultura y Patrimonio de El Oro, han llevado a catalogar su gestión  como una gestión sin precedentes y  ha ser denominada como una Revolución Cultural en la Provincia de El Oro.

“Como parte de la oportunidad que la justicia les brinda, debemos como ente rector del Arte y la Cultura, brindarles el acceso a su Derecho al Arte, por esto llevamos talleres en diferentes ramas, para tratar con arte las heridas que injustamente recibieron, porque estas niñas y mujeres son parte de las consecuencias del silencio, de una sociedad que prefiere olvidar que existen, olvidar que sus tristezas también son nuestras y que la oportunidad que merecen está también en nuestras manos. No podemos hablar de revolución sin inclusión y justicia, por eso ellas también son dueñas de esta Revolución Cultural”  Acotó Bowen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario