lunes, 26 de octubre de 2015

Trabajadores de la Comunicación son despedidos de los medios incautados.

Opinión 

Los medios de comunicación incautados ya se encuentran siendo golpeados por los problemas económicos, es así que redactores, camarógrafos fueron separados de la empresa Cablevisión.

El viernes 23 de octubre notificaron a sus trabajadores y las autoridades nada hacen para evitar este gran problema que deja a muchas familias sin el sustento.

El problema de la comunicación es muy grave y no solo en Ecuador ocurre estos problemas, se encuentran a nivel mundial, por lo que es importante que los comunicadores busquen estrategias, para evitar quedarse desempleado.

Pero específicamente hablando de Ecuador, algunas empresas fueron incautadas por el estado y están siendo utilizadas para respaldar al poder político del presidente Rafael Correa y han usado toda la maquinaria comunicativa para desacreditar a periodistas que supuestamente los tildan como oposición y enemigos de la revolución.

Algunos altos funcionarios que dirigen estos medios incautados ganaban sumas exorbitantes de dineros, se pagaban viajes en primera clase y juzgaban a los medios libres e independientes, mientras los trabajadores tenían  que someterse al poder político; es así que varios medios de comunicación como Ecuavisa, El Universo, El Comercio y programas como Visión 360 denunciaban que la ley de comunicación servia para intimidar a los periodistas que se dedicaban a producir y hacer periodismo de Investigación; ahora con los reajustes que se han hecho golpea a los medios.

Creo que es más importante que los medios se pongan a la venta y no se despida a sus trabajadores, pues cuando fueron incautados por el estado les aseguraron a los periodistas y trabajadores de la información que gozarían de seguridad en sus trabajos.


Más información en DIARIO EL COMERCIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario