martes, 6 de octubre de 2015

Servicios de transporte un grave problema

Autoridades Ciegas sordas y Mudas 

Sin duda Machala es una ciudad linda y acogedora, pero las autoridades, se hacen ciegos, sordos y mudos, no escuchan el clamor del pueblo, disculpen,  si al escribir soy un poco fuerte, pero la indignación de ver, como los ciudadanos de Machala son maltratados y lo exprimen, hasta dejarlo sin un solo centavo; también me invade una sensación de intolerancia, me molesta ver; que no hay autoridades luchando por nuestros derechos, los transportistas no respetan las señales de tránsito, son groseros, dan un pésimo servicio con unidades obsoletas que contaminan el medio ambiente, los buses son un montón de fierros oxidados que en muchas ocasiones como usuarios nos lastimamos y aun así, piden que se eleve el precio de los pasajes, sin irnos muy lejos están los taxistas que sin autorización alguna elevaron el precio de la tarifa cobrando un dólar y medio y el gobierno se lavó las manos, como Pilato cuando crucificaron a Jesús, pasando el problema a las municipalidades del país.

Robo descarado de los servicios de transporte.

Nos roban medio dólar a los ciudadanos, no usan el taxímetro y nadie puede protestar, cuando quieres pagar el precio oficial, los taxistas te reclaman, te insultan y en muchas ocasiones ha llegado agredir a los pasajeros.

Taxímetro un juguete en las unidades 

El taxímetro, otro juguete que sirve solo de adorno para los vehículos, en Machala, no hay ni una sola unidad que haga uso del taxímetro instalado ¿Qué ha hecho la autoridad competente? Está en usted reclamar sus derechos, por eso en lo personal lo hago a través de este medio de comunicación.

¿Qué deberían de hacer las autoridades?

Las autoridades deben sancionar a las unidades de transporte urbano, las cooperativas de taxis y asociados, para que los ciudadanos, que hacemos uso de estos servicios podamos recuperar en algo lo que nos han robado, el mal servicio que  recibimos, por ejemplo los transportistas urbanos deberían ser sancionados, por el mal estado en que se encuentra las buses y por el exceso de velocidad que llevan dentro de la ciudad, los  taxistas deben ser sancionados por no usar el taxímetro y por haber hecho un alza indebida sin la autorización de la autoridad competente.

Muchos han de pegar el grito de protesta diciendo que estoy equivocado, que los pobres transportistas no ganan bien, les digo; si no hubiera ganancias, buscarían otra manera de ganarse la vida, si no ganan simple, no laboren como transportistas y dejemos que el Municipio ponga nuevas unidades; que el servicio de transporte urbano sea municipal y los ingresos obtenidos sean para el municipio, protestan, reclaman, ofrezcan soluciones que beneficie a la comunidad.

Diferencia de lo que ocurre en Machala con Cuenca 

En Cuenca donde recién estuve, es una ciudad grande, con personas honestas, respetan las leyes; los transportistas son educados, hacen uso del taxímetro cuando uno se lo solicita y lo mejor de todo cobran lo que cuesta la carrera; te cuento que los taxímetros no están modificados, por la distancia recorrida y el valor que marca, las preguntas serían las siguientes: ¿Qué está pasando en Machala que no se respeta las leyes? ¿Dónde están las Autoridades que son las encargadas de velar por el bienestar de los ciudadanos? Me sorprende ver que la policía, la gobernación, la comisión de tránsito se han vuelto sordos, ciegos y mudos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario