miércoles, 17 de mayo de 2017

Arlington Marquéz propone que jóvenes sean obserbadores de la meritocracia

(B.P) El coordinador provincial del Frente de Juventudes del Movimiento Autonómico Regional (MAR), Arlington Márquez Pazmiño, propuso durante el Encuentro Provincial de la Juventud realizado hoy en Machala que los jóvenes sean observadores y fiscalizadores de los procesos de meritocracia que se llevan a cabo en las entidades del sector público.

Arlington Marquéz Coordinador del Frente de Juventudes del
Movimiento Atonómico Regional (MAR) propone que los
jovenes sean observadores de la meritoracia.
Agregó que coincide con el colectivo Patria Joven en la conformación de un Observatorio de Derechos y Políticas Públicas, para ser veedores de estos concursos con la finalidad de mejorar la calidad del servicio público.

El líder juvenil también consideró vital la modificación de algunos artículos de la Ley de Educación Superior (LOES), tal como piden algunos sectores de la ciudadanía y propuso, además, la actualización del sistema educativo nacional en la primaria y secundaria porque estos modelos de estudio en la actualidad resultan obsoletos.

Señaló que países como Argentina y México ya están colocando sus programas de estudio en armonía con las nuevas tecnologías, por lo que es imprescindible en un avance en este planteamiento.

Márquez dijo estar de acuerdo con una actualización del Mandato Juvenil, el mismo que se puede coordinar con la Secretaría Nacional de la Juventud y con los asambleístas orenses Montgomery Sánchez Reyes y Rosa Orellana Román, para incluir los temas y planteamientos que provengan de los diferentes sectores sociales y políticos juveniles.


Estuvieron presentes Nelson Suarez, Presidente del colectivo Jóvenes 70MAR del cantón El Guabo, Roddy Encalada, presidente del colectivo Jóvenes70MAR del cantón Machala, junto a otros integrantes de la agrupación y Carolina Álvarez junto a Verónica Contreras miembros del frente de profesionales del movimiento MAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario