martes, 9 de mayo de 2017

Municipio de Machala Recordo 122 años de La Batalla de las Carretas

Ayer, Machala recordo los 122 años de la Gesta del 09 de mayo de 1895, un hecho que trasendio en la historia y que fue el pilar fundamental del cual más adelante sería la Rebolución Liberal el 5 de junio de 1895.



Se conto con la participación de las principales autoridades del cantón Machala, Alcalde Nelson Rios (e) los Consejales Jorge Álvares, Washington López, Enriqueta Pulla, Javier Astudillo jefe del Cuerpo de Bombero; además participaron delegaciones estudiantiles que engalanaron este majestuoso evento. 

Por ser una fecha importante, la Municipalidad de Machala, realizó un desfile en conmemoración ha a la Batalla de las Carretas o Batallas de Pilo; por lo que deposito una ofrenda floral en el monumento del General Manuel Serrano Renda martir de la Rebolución liberal.

Además en el salon de la ciudad se llevo a cabo una sesión solemne, donde el cabildo aprovecho la oportunidad para entregar reconocimientos a los funcionarios Municipales, por lo que nombraron a la mejor empleada a la Sra. Jakeline Heredia Peña y al mejor trabajador municipal Manuel Morocho; tambien recibieron menciones de honor los empleados que tenian de 5 a cuarenta años de servicio en la Municipalidad de Machala.







(

No hay comentarios:

Publicar un comentario