martes, 2 de mayo de 2017

La libertad de prensa un derecho a nivel mundial

  ═══════════════════════════════════════════════════════
Hoy 3 de mayo; a nivel mundial, todos los periodistas y medios de comunicación celebran el día de la libertad de prensa.
═══════════════════════════════════════════════════════ 

Muchos se han de preguntar y ¿qué es eso de la libertad de prensa? Bueno, te cuento que la libertad de prensa es importante; ya que celebra la libertad que tiene el periodista para difundir información de calidad, donde empodera a la sociedad y realiza las denuncias de injusticia y abuso de poder de los gobiernos de turno.

La libertad de prensa permite celebra los principios fundamentales del periodismo, se evalúa la situación que atraviesa la prensa en cada país.

En este día, también se defiende a los medios de comunicación, que son presionados por el poder político; se lucha para qué los gobernantes de turno no interfieran en la independencia de los medios de poder difundir información veraz, oportuna y contextualizada.

Además se rinde homenaje a los comunicadores que han perdido su vida ejerciendo la profesión; hombres que siempre han estado dispuestos ha dar su vida, para que la sociedad conozca lo que acontece en el mundo.

Que viva la libertad de prensa, que viva la libertad de poder expresarnos de manera libre e independiente de los poderes políticos o de los gobiernos de turno.

Un dato para recordar
“Por recomendación de la conferencia General de la UNESCO, en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara al 03 de mayo como el día mundial de la libertad de prensa”        

No hay comentarios:

Publicar un comentario