domingo, 11 de octubre de 2015

Un verdadero Líder

Los líderes a nivel mundial se cuidan de sus expresiones y de lo que hacen en su vida, pues tienen el poder de mover grandes masas, hacer que ellas actúen de una manera determinada, por eso, es muy peligroso cuando alguien insinúa o trata mal a otras personas que no tienen sus mismos ideales, genera reacciones de intolerancia y llega a provocar que exista la violencia en contra de los que no piensan igual.

Crear nuevas bases como la “Red de maestros por la Revolución Educativa” o aumentar las cadenas sabatinas, algunas para desprestigiar a dirigentes, otras con carácter informativo, ¿pero qué hay detrás de todo esto?

Los verdaderos líderes no juzgan, el verdadero líder no pone apelativos como cuatro pelagatos, indios de pochos dorados y así un sin número de insultos, los mismos que han llegado a generar violencia, peleas en redes sociales entre amigos y en muchas ocasiones han llegado a la violencia física.

Rechazo de todo tipo de violencia 

Los ecuatorianos rechazamos todo tipo de violencia venga de donde venga, no se puede juzgar a las personas por escribir con bases sólidas y más aún cuando se tiene en manos las pruebas necesarias, no se puede ser juez y parte, la intolerancia es de los dirigentes que no tienen la capacidad para dialogar, dirigir, hacen uso de la fuerza o de las amenazas para tener sumisa a las personas, tratan de generar el miedo y gobiernan creyendo que la verdad solo la tienen ellos, no le permiten al pueblo que se exprese, en esa instancia se genera la violencia, tanto oposición como gobierno deberían buscar las soluciones necesarias, sin generar el caos y enfrentamientos.
        
Tenemos que ser más moderados al hablar o expresar nuestro criterio, queremos igualdad y justicia y no lo aplicamos, solo unos cuantos se merecen el castigo pero otros no, porque pertenece a mi grupo y ellos no, que pobre pensamiento queremos que nos traten con respeto, pero no respetamos, queremos que nos dejen de insultar, pero insultamos y denigramos, tolerancia es lo que se pide.

¿Qué busca y hace un verdadero líder?

Un verdadero líder actúa, escucha la voz de todos y aun de las minorías, busca lo mejor para el país, un verdadero líder gobierna con justicias, somos seres humanos y nos equivocamos, pero cuando se puede rectificar es importante hacerlo, el verdadero líder no trata de imponer sus ideas, consulta con su pueblo, el líder da el primer paso y es tolerante a las críticas porque sabe que puede crecer y ser mejor cada día.

El líder, observa donde se está fallando, busca las soluciones, lo que si podemos decir que los líderes a nivel nacional son muy pocos; hablando de los lideres en Machala, son contados con las manos de los dedos.

Los verdaderos líderes se encuentran trabajando, tienen contacto con el pueblo,  dialogan. No juzgo ni hablo de partidos, pues usted sabrá juzgar quien trabaja y quien no, usted podrá decir quiénes son los líderes que se preocupan por los ciudadanos, las acciones y el trabajo hacen grande a un hombre y más aún cuando tiene la voluntad de estar cerca de los ciudadanos esto lo convierte en un líder Humanista.       

1 comentario: