sábado, 23 de septiembre de 2017

La década robada de Correa y Alianza País

Asambleístas defienden lo indefendible, en las redes sociales, los más esbirros, hombres y mujeres luchan y defiende la década Robada de Correa y su movimiento político, algunos se han de preguntar: ¿Por qué lo hacen? Eso simple de saber, están en la teta, comieron del gobierno; posiblemente se encuentran embarrados en tantos actos de corrupción de la década robada.

Juzguen ustedes si son o no los de la década Robada de Correa
y Alianza País.
Fotografía de la página oficial de ANDES 
Algunos, han de juzgar este artículo y preguntaran, donde están las pruebas, eso es simple de ver, comenzamos en el 2006 y 2008 con el Caso del Ex Ministro de Deportes Raúl Carrión, fue acusado por el delito de peculado, por desviar dinero en la compra de equipos deportivos, este hombre fue más conocido como; “Él Come Cheque” es padre de la actual Asambleísta Carrión, que ahora pretende darnos clases de moral y buenos valores, los ciudadanos ya conocemos de donde proviene sus valores.

Luego, viene el 2009 y nace un nuevo caso de corrupción, conocido como “El gran hermano” este nuevo acto de corrupción se da, con el hermano del expresidente de Ecuador Fabricio Correa el mismo que había tenido contratos con empresas del Sector público, y todo esto era de conocimiento de Rafael Correa el perjuicio que causo al estado fue de 300 millones de dólares, pero según investigaciones llego a 1000 millones.

Después de esto, el presidente Rafael Correa, entabla una demanda a los periodistas que hicieron público el caso del “Gran hermano” la demanda civil es entablada por un supuesto daño Moral.

No, pasa mucho tiempo, el 2010, el gobierno comienza adquirir chalecos y GPS para un nuevo programa que el gobierno llevará acabo en el Ecuador, pero los cuestionamientos no se hicieron esperar, comenzaron a salir las irregularidades por la mala calidad de lo adquirido; el implicado en el caso es un seguidor de Correa Ricardo Antón, que se encontraba en la ANT, el primer contrato se dio por un valor de 10 millones, el segundo se lo realizó por un monto de 12 millones.

Y así, continúa el 2012, con el caso de la valija diplomática, que fue enviada desde la cancillería de Ecuador, con cocaína liquida, hacia Italia con un peso de 40 kilos de la sustancia ilegal, este caso, lo conoció la sociedad como “Narcovalija” el canciller que se encontraba en este caso es Ricardo Patiño.

En el mismo año, se conocía, sobre el título falso del Expresidente del directorio del Banco Central, el primo del presidente, Pedro Delgado, lo defendió el ex - presidente del Ecuador y hasta puso su cargo a la disposición, pero no cumplió tampoco renuncio como dijo: dejando su personalidad como todo un vil cobarde, acuso a la prensa, como un niño malcriado que acusa a sus hermanos y no reconoce sus errores.

Y como, si de dulces se tratara se vuelve a repetir el caso de los estupefacientes, ahora este caso se da en el 2013, donde en un busto de Alfaro se envía a Canadá cocaína y otra vez, la responsable es la valija Diplomática, al parecer enviar los dulces por este medio es fácil y como no hay seguridad lo realizan con facilidad, haciendo quedar mal al Ecuador a nivel internacional.

Viene el 2014 y un pobre hombre Argentino recibe un crédito de 800.000 del banco Cofiec, el caso se lo conoció como Duzac Gastón, el mismo que se encuentra libre y también se encontraba involucrado Pedro Delgado el primo del presidente.

Como si fuera poco en el 2016 – 2017 se dan los casos Petro Ecuador y Odebrecht en los cuales posiblemente se encuentran involucrados Alex Bravo, Carlos Pareja Yannuzzelli y el Vice-Presidente de la Republica Jorge Glas  y hay muchos más involucrados que posiblemente la justicia debería de juzgarlos por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y así comienzan asomar más actos como el tema Yachai, los elefantes blancos, los sobreprecios de las carreteras.

Sin duda, el gobierno de la década robada de Rafael Correa y Alianza País, han destruido al Ecuador, y ahora quieren tildarse de salvadores, cuando en su tiempo no han hecho nada por combatir la corrupción el Ecuador ya no les cree a los de Alianza País, que defienden lo indefendible y tratan de poner barreras para que el Vice- Presidente no se lo acuse de los posibles graves delitos que cometió.

2 comentarios:

  1. Es un buen resumen, pero lamentablemente con tanta corrupción y latrocinio, es imposible resumirlo de esa manera, porque al hacerlo se omite muchos casos importantes, con lo que se les hace "un favor" y éstos desgraciados quedan como angelitos ante los millones de estúpidos que piensan: "robaron pero hicieron obra"; o es que no se san cuenta que éstas ratas quieren minimizar la corrupción dándole un tinte netamente polítoco y hasta quieren adjudicarse el haberla combatido, qué el cinismo no siga reinando en nuestro país!!

    ResponderEliminar