martes, 26 de septiembre de 2017

Organizaciones sociales presentaron preguntas para la consulta popular

El Frente Unitario deTrabajadores (FUT), la Une y más organizaciones sociales, realizaron la entrega de un documento, a la gobernadora de El Oro, para que, el mismo sea remitido a la presidencia de Ecuador.

Varios dirigentes sociales presentaron pliego de preguntas
en la Gobernación de El Oro. 

El documento, consta de cuatro preguntas, para que sean tomadas en cuenta en el proceso de la consulta popular, que el presidente de Ecuador Lenin Moreno, llevará a efecto en los próximos días.

El documento con fecha; del 20 de septiembre de 2017, se encuentra dirigido al presidente, Lenin Moreno; hace a lución, a que las organizaciones sociales y la sociedad general, han vivido momentos duros en el gobierno anterior y al mismo que lo han denominado “Correización”

Los trabajadores, también  hablan, del señor: Vicepresidente, Jorge Glas, diciendo que se encuentran asombrados, ver, tantos actos de corrupción y se admiran que el Vicepresidente carezca de principios éticos.

Por todo lo anunciado anteriormente, las organizaciones de trabajadores, se encuentran en la obligación de luchar en contra de la red, que han secuestrado las instituciones y las mismas que son, fieles al anterior presidente.

También, luchan, para que, la participación social sea verdadera y felicitan el dialogo que fue abierto por Moreno y creen que oportunamente, podrán mejorar el destino del Ecuador.

La primera pregunta, que consta en el documento, hace, el pedido, de la muerte civil y se pide que se recupere lo robado y se repare los daños causados a los ciudadanos.
El segundo punto, de interés para las organizaciones, solicita que todas las enmiendas constitucionales, aprobadas por la Asamblea Nacional, desde el 3 de diciembre de 2015, queden anuladas totalmente.

No, menos importante es la pregunta número tres, quienes piden que las autoridades de Participación ciudadana y Control Social, cesen en sus funciones, y que todas las autoridades, designadas por dicha dependencias y que han sido posesionadas por la Asamblea Nacional queden sin efecto.

Y, como último punto, se solicita que se escoja a personas probas y de alta capacidad moral para que prepare na transición para el funcionamiento de las instituciones de control.

Es así que los trabajadores y organizaciones, se hacen presentes con las preguntas, el documento es firmado por: Jessica Gonzales (Presidenta del Frente Popular) Juan Paguay (Presidente FTMO. Y Secretario General Trabajadores GAD de Machala) Ulbio Torres (Dirigente Nacional UGTE) Leidy León (Dirigente Nacional de la FESE) y muchas más organizaciones que han firmado el documento.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario