jueves, 28 de septiembre de 2017

Malos ciudadanos sería, los que causaron muerte de Iguanas.

Mucho, se habla, en las redes sociales, sobre la muerte, de algunas iguanas en el parque Juan Montalvo, algunos culpan al Municipio de Machala; dicen: que no se ha hecho lo necesario para eliminar a las ratas y que no se han tomado las precauciones respectivas.

Iguanas muertas, en el parque Juan Montalvo, del Cantón
Machala, ciudadanía protesto por irreparable perdid. 


Por todos, comentarios sugeridos, el profesional, que fue contratado por Ing. Darwin Mora, para llevar a cabo el exterminio de las ratas en dicho parque; él profesional encargado, concedió una entrevista, a una radio de la provincia.

Dr. Veterinario Jonathan Frnco
Veriñaz, contratado para el trabajo
en el parque de Machala.  
El Doctor Veterinario Jonathan Byron Franco Veriñaz, manifestó, que se tomaron las debidas precauciones, para evitar daños en otros animales, hizo hincapié que el trabajo hecho, fue de carácter técnico.

Además, dijo: que para el control de las ratas, como plagas, hizo el uso de un raticida comercial, previo, a una inspección realizada en la mañana, donde identificaron las madrigueras de los roedores, y con pleno conocimiento técnico y sabiendo que, las ratas son nocturnas procedió a realizar un preparado como el “Seco de pollo y seco de carne”  

Sabiendo, que las iguanas y las palomas no consumen carne, realizó el preparado, antes mencionado, se dirigió al lugar de trabajo y comenzó a introducir en las madrigueras el veneno, el mismo que estuvo por un lapso de tiempo de una hora cuarenta y cinco minutos; después de esto se procede a recoger todos los residuos de veneno, no dejando nada, para que no exista problemas.

También, denunció que personas particulares había lanzado col en las áreas verdes, que al parecer estas se encontraban con veneno, las que posiblemente fuera la causa de que dichos animales mueran, también dijo: que hay unas imágenes donde se ve a unas personas, que no conocen dentro de las jardineras poniendo col y se observa un tacho con alguna sustancia, que se presume sería veneno. 

Opinión:

Al parecer, estos problemas, los han tomado como bandera política, para desprestigiar al municipio, creando un escándalo, por un problema que no paso a mayores consecuencias.

Cabe recalcar, que también me siento indignado por la muerte de estos pobres, animales, pero he notado que los movimientos que defienden a los animales lo han tomado con una bandera política, no para una lucha en favor de los animales, más bien lo hacen pensando en desacreditar a una persona o institución.


Por eso esperamos, que las investigaciones llegan hasta las últimas consecuencias y si hay personas inescrupulosas que pretenden hacer daño, tienen que ser sancionadas y si fuera un error técnico, se tendría que buscar otras alternativas para combatir a los roedores.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario