martes, 12 de septiembre de 2017

Las momias del IESS

El título, parece un poco despectivo en contra de las personas que tienen sus años, pero en realidad no se trata de juzgar la edad de las personas; hay adultos mayores con un carisma increíble y un carácter para tratar a las demás personas de manera  fenomenal. 
 . 

IESS Machala, la fotografía es dicha dependencia aquí la
página del IESS  
En el IESS, no es así, realmente hay personas mayores con un carácter de perro rabioso; con muy mala actitud para atender a los afilados, se creen los padres o dueños de las instituciones y no tienen paciencia, más bien hace que las personas se estresen y salgan con muy mal humor.

Recién, estuve realizando unos trámites en dicha dependencia, me había enfermado y tuve que separar una cita médica, cuando fui donde el doctor me ordeno reposo por dos días y me extendió el certificado médico para poder justificar mi inasistencia al trabajo; como es de conocimiento de todos hay que realizar el canje y hacerlo certificar en el IESS.

Después de recibir el certificado del doctor, fui al IESS en la tarde; me atendió una joven que me indico de manera amable donde tenía que acercarme a entregar el documento, cuando llegue al balcón de servicio que reciben los documentos en mención, me atendió una señora de avanzada edad, que en primer lugar no tenía un identificador para saber con quién trataba, me hizo esperar como media hora, cuando no había nadie y solo para recibir el documento; después de la espera recibió el certificado y con un tono fuerte me grito diciendo: "Venga, Venga, el día lunes a la 2 de la tarde" y le digo: perdón pero... no me dejo terminar la oración y dijo: "Ya le dije que venga el lunes o que es sordo" deje que pasar ese mal rato.

Llego el día lunes, fecha en la que tenía que retirar el certificado con los sellos y firmas correspondiente, cuando llegue un guardia me pregunto que tramite iba a realizar, le indique que venía a retirar un certificado que había dejado el día viernes en la tarde y me dijo: "siga por favor" nuevamente llegue donde la misma señora, habían unas tres o cuatro personas delante de mi así que espere mi turno y me puse a observar que la señora no solo tenía problemas conmigo lo hacía con todos los que llegaban, el primer usuario llego a retirar el mismo documento y de forma grosera le dijo que el certificado de él aún no se encontraba listo, la segunda persona que llego, no encontraba dicho documento y se demoró como unos 20 ha 30 minutos, la tercera persona al parecer eran amigas y se pusieron a conversar, las personas empezaron hacer fila y ella no atendía a nadie, comenzaron a reclamar y se puso atender.

Por fin llegó mi turno, le entregue la cédula, para que buscara el documento y lo primero que hizo, fue preguntarme: "hay que hora lo entrego", le digo: se lo entregue a usted a la 01h20 comenzó a buscar; nuevamente me pregunto lo mismo, como no lo encontraba dijo: "que yo no le había entregado a ella el documento; que se lo había dado a su amigo" él le responde que no ha recibido nada; después de un tiempo viene y me dice: "saque una cita con el doctor para que le entregue una copia del certificado" en ese momento me pongo molesto y le digo; si ella va a cancelar la multa en mi trabajo para que yo haga aquello, me observa y como no encontraba el documento la culpo a la doctora diciendo que lo había traspapelado, solicite hablar con la doctora en mención y me dijo: "que en ese momento no podía atenderme" comienzo a insistir y como se da cuenta que no la dejaría en paz hasta que me de el certificado por fin comenzó a buscar el documento, en una pila de certificados que se encontraban en su escritorio y como no podía ser más, bingo mi documento se encontraba entre aquellos certificados.

Tuve que pasar todo un proceso de casi una hora y media y discutiendo para poder recibir mi documento de parte de una persona muy mal educada y con una mala actitud, los directivos deberían tomar cartas en el asunto para resolver este problema que afecta a muchos a filiados del IESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario