El título, parece un poco despectivo en contra de las personas que tienen sus años, pero en realidad no se trata de juzgar la edad de las personas; hay adultos mayores con un carisma increíble y un carácter para tratar a las demás personas de manera fenomenal.
.
IESS Machala, la fotografía es dicha dependencia aquí la página del IESS |
En el IESS, no es así, realmente hay personas mayores con un
carácter de perro rabioso; con muy mala actitud para atender a los afilados, se
creen los padres o dueños de las instituciones y no tienen paciencia, más bien
hace que las personas se estresen y salgan con muy mal humor.
Recién, estuve realizando unos trámites en dicha
dependencia, me había enfermado y tuve que separar una cita médica, cuando fui
donde el doctor me ordeno reposo por dos días y me extendió el certificado
médico para poder justificar mi inasistencia al trabajo; como es de
conocimiento de todos hay que realizar el canje y hacerlo certificar en el
IESS.
Después de recibir el certificado del doctor, fui al IESS en
la tarde; me atendió una joven que me indico de manera amable donde tenía que
acercarme a entregar el documento, cuando llegue al balcón de servicio que
reciben los documentos en mención, me atendió una señora de avanzada edad, que
en primer lugar no tenía un identificador para saber con quién trataba, me hizo
esperar como media hora, cuando no había nadie y solo para recibir el
documento; después de la espera recibió el certificado y con un tono fuerte me
grito diciendo: "Venga, Venga, el día lunes a la 2 de la tarde" y le
digo: perdón pero... no me dejo terminar la oración y dijo: "Ya le dije
que venga el lunes o que es sordo" deje que pasar ese mal rato.
Llego el día lunes, fecha en la que tenía que retirar el
certificado con los sellos y firmas correspondiente, cuando llegue un guardia
me pregunto que tramite iba a realizar, le indique que venía a retirar un
certificado que había dejado el día viernes en la tarde y me dijo: "siga
por favor" nuevamente llegue donde la misma señora, habían unas tres o
cuatro personas delante de mi así que espere mi turno y me puse a observar que
la señora no solo tenía problemas conmigo lo hacía con todos los que llegaban,
el primer usuario llego a retirar el mismo documento y de forma grosera le dijo
que el certificado de él aún no se encontraba listo, la segunda persona que
llego, no encontraba dicho documento y se demoró como unos 20 ha 30 minutos, la
tercera persona al parecer eran amigas y se pusieron a conversar, las personas
empezaron hacer fila y ella no atendía a nadie, comenzaron a reclamar y se puso
atender.
Por fin llegó mi turno, le entregue la cédula, para que
buscara el documento y lo primero que hizo, fue preguntarme: "hay que hora
lo entrego", le digo: se lo entregue a usted a la 01h20 comenzó a buscar;
nuevamente me pregunto lo mismo, como no lo encontraba dijo: "que yo no le
había entregado a ella el documento; que se lo había dado a su amigo" él
le responde que no ha recibido nada; después de un tiempo viene y me dice:
"saque una cita con el doctor para que le entregue una copia del
certificado" en ese momento me pongo molesto y le digo; si ella va a
cancelar la multa en mi trabajo para que yo haga aquello, me observa y como no
encontraba el documento la culpo a la doctora diciendo que lo había
traspapelado, solicite hablar con la doctora en mención y me dijo: "que en
ese momento no podía atenderme" comienzo a insistir y como se da cuenta
que no la dejaría en paz hasta que me de el certificado por fin comenzó a
buscar el documento, en una pila de certificados que se encontraban en su
escritorio y como no podía ser más, bingo mi documento se encontraba entre
aquellos certificados.
Tuve que pasar todo un proceso de casi una hora y media y
discutiendo para poder recibir mi documento de parte de una persona muy mal
educada y con una mala actitud, los directivos deberían tomar cartas en el asunto
para resolver este problema que afecta a muchos a filiados del IESS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario