miércoles, 1 de abril de 2020

Armada del Ecuador desembarca a tres ciudadanos en calidad de polizones a bordo del buque mercante “Maersk Neston”.

La Armada del Ecuador informa que, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, que en la tarde de hoy se desembarcó a tres ciudadanos de presunta nacionalidad ecuatoriana que se encontraban como polizontes en el buque mercante “Maersk Neston” de bandera singapurense.


El día de hoy a las 15H30 se recibió un llamado de alerta por parte del buque mercante “Maersk Neston”, manifestando que su tripulación en un ronda de seguridad a la salida del canal de Jambelí, habrían avistados a personas ajenas a la tripulación a bordo del mismo.

La Capitanía de Puerto Bolívar junto con el Subcomando de Guardacostas Sur, activaron los protocolos de emergencia necesarios y procedieron a destacar sus unidades hacia las coordenadas emitidas por el buque mercante.

Dentro del buque mercante una vez realizada la inspección de los compartimientos, se encontró a tres ciudadanos de presunta nacionalidad ecuatoriana, los mismos que manifestaron que subieron al buque mercante en una embarcación tipo fibra de vidrio de la que desconocen el nombre y utilizando un rezón (ancla de peso liviano) con sábanas amarradas al mismo en forma de tira, procedieron a escalar por la banda del barco.

Entre sus pertenencias se encontraron tres bolsos de espalda con ropa básica y víveres secos para aproximadamente cinco días, los polizones mencionaron también que tenían como finalidad llegar Estados Unidos de Norte América.

Una vez finalizado el procedimiento en el barco mercante, las unidades regresaron a Puerto Bolívar donde los ciudadanos fueron entregados a las autoridades pertinentes para continuar con los trámites de ley.

La Armada del Ecuador mantiene su compromiso constante de atender las emergencias y precautelar la seguridad de la vida humana en el mar dentro del espacio marítimo jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario