sábado, 4 de abril de 2020

¿Qué hacer con los desobedientes?

PUNTO DE VISTA

Por: Soc. Bolívar Bermúdez S.
                  ANALISTA SOCIAL

La sociedad humana avanza lidiando el tiempo y las circunstancias, inexorablemente. Está inmersa en la III guerra global. Guerra declarada contra el microscópico virus COVID-19 abarcando a 180 países que lo combaten con lo que tienen de ciencia, tecnología y capacidad política y lo que pueden utilizando los medios nacionales e internacionales al alcance.


Llama la atención que el conjunto de medidas y estrategias para evitar contagios y extensión del enemigo los operativos resultan insuficientes porque en algunos países chocan los grupos con baja cultura del orden y las responsabilidades. Resalta el mapa de resistencia y desafíos por parte de minorías poblacionales urbanas que no mismo ceden ante las inclemencias de la pandemia  pese a darse cuenta y  entender su peligro y amenazas.

Corresponde a la minoría de “ Los desobedientes” quemeimportistas de aquí y de allá….. y vistos en pantallas muy horondos proyectándose al más allá….

Con cifras exponenciales que involucran los 70 mil muertes y más de un 1’000.000 de contagiados en el planeta - de igual forma sobre lo nacional- se explica recurrentemente a la saciedad demostrando que un infectado puede contagiar a 5-10-20…. mostrando informaciones de calidad en la diversidad de medios cibernéticos y redes sociales, no obstante, no hay “ni dios ni ley” que haga cumplir a las minorías ciudadanas >>que no se sienten ni amenazados ni desdichados<< por el contrario, desafían al orden, al castigo, a las cremas y a la cremación….

¿Qué hacer? Los gobiernos totalitarios Rusia, China, Singapur…. Con la fuerza pública ¡se hacen obedecer! en los países demoliberales sus gobernantes pierden autoridad y fuerzas eficaces para imponer controles por lo endebles y paternalistas, ejem, Ecuador.

El estado de emergencia sanitaria y de excepción, los toques de queda – 21 días-  y los ruegos en el día a día de la población pidiendo  “ Quédate en Casa” “tu familia te necesita, no salgas” son minimizados. Esas minorías aliadas al terrorismo ideológico- suicida amantes de la muerte mantienen abrumado al mundo, no asumen responsabilidades ni derechos que cumplir, pues, se los puede ver aglomerados, paseando, disfrutando a tuti fruti -llevando por dentro el contagio- y para colmo  se vuelven exigentes ante la Autoridad , los Organismos e instituciones por seguridad, paz, y que se les ofrezca excelente cremación en caso de….(¿?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario