miércoles, 1 de abril de 2020

Municipalidad de Machala retiró mobiliario de espacios públicos

La Municipalidad de Machala, por disposición del alcalde Darío Macas Salvatierra, retiró el mobiliario en la zona comprendida desde las calles Ayacucho hasta la Junín y de Marcel Laniado hasta Bolívar, que tuvo el objetivo de eliminar un posible foco de infección y evitar la propagación del Coronavirus en el cantón.


Esto, se cumplió luego de que este martes 31 de marzo, concluyera el plazo que el cabildo otorgó a las personas que realizan comercio en estas zonas, actividad que está prohibida según lo establecido en el artículo 1 de la Resolución N.- 55.

El operativo inició a las 16:30 y se extendió hasta las 22:00.

Un total de 100 policías, 100 militares, 120 policías municipales, 40 bomberos, 60 guardias privados de seguridad y 90 agentes civiles de tránsito, participaron en la jornada.

Seis volquetas, seis gallinetas y dos retroexcavadoras comenzaron a retirar los mobiliarios desde la calle Nueve de Mayo hasta la Boyacá y la Boyacá desde la Juan Montalvo hasta la Nueve de Mayo. Luego la actividad continuó desde la calle Nueve de Mayo hasta la Junín.

Algunos comerciantes, a pesar de que finalizó la prórroga, solicitaron a los elementos de control, que les permitieran desarmar sus puestos y llevarse sus bienes.

Una vez finalizado el retiro de los escombros, la Municipalidad de Machala procederá con la desinfección total de las aceras, veredas y calles de este sector.

El alcalde Darío Macas manifestó que esta acción era necesaria como medida para prevenir el contagio del COVID-19 y ordenar esta zona de la ciudad.

“Estamos ante una pandemia y era primordial realizar esta acción para evitar que más casos se presenten en la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario