martes, 7 de abril de 2020

CNEL EP ha atendido más de 13.000 reportes desde que empezó el Estado de Excepción

Cerca de 1.428 técnicos trabajan en territorio para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, a 10 provincias completas y sectores de otras siete provincias del país.


Desde el inicio del Estado de Excepción, y a través de los canales de atención: 1800 263537, aplicación móvil, página web www.cnelep.gob.ec y redes sociales, se han canalizado más de 13.000 novedades como: reemplazo de transformadores, arreglo de luminarias, trabajos de mantenimiento preventivos, cambio y revisión de acometidas y medidores. En general, 2.5 millones de clientes reciben un servicio eléctrico continuo.

A nuestro personal operativo, se suma un contingente de 313 vehículos distribuidos en camionetas, grúas y carros canasta.

✅ Atención en centros hospitalarios y          albergues:

La semana anterior, en los cantones: Bolívar, Junín y Portoviejo, provincia de Manabí, el personal de alumbrado público mejoró la potencia de 12 luminarias de los alrededores de los centros hospitalarios, para optimizar la iluminación del sector y la movilidad de los servidores de la salud. Asimismo, en el cantón Naranjal, en la provincia del Guayas, el personal técnico colaboró para realizar la instalación de postes, redes eléctricas y transformadores de un albergue, que se habilitará de manera temporal durante la emergencia.

✅ Prevención de trabajadores:

Congruente al estado actual, CNEL EP aplicó, desde el pasado 17 de marzo, un plan de contingencia que contempla acciones de prevención contra el COVID-19, con el objetivo de resguardar la salud de sus colaboradores.

En este contexto, en las Unidades de Negocio, se realizan jornadas de desinfección de su parque automotor, herramientas y áreas de trabajo como subestaciones eléctricas, bodegas y oficinas. Además, se entrega insumos como: mascarillas, guantes, alcohol antiséptico, pantallas faciales, entre otros elementos que son parte de la indumentaria apta para el cumplimiento de las operaciones en territorio.

Se recuerda a la ciudadanía que no se están realizando la suspensión del servicio por falta de pago a los clientes residenciales, por lo que se agradece la comprensión cuando factores externos, como caídas de árboles y ramas, causan la interrupción del servicio. Además se reitera que, en caso de tener novedades con el servicio eléctrico, estas deben ser reportadas al Centro de Contacto 1800 263537 que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

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