viernes, 10 de abril de 2020

En mercados “sin amor al prójimo”

No hay méritos para darle tregua a especulaciones, acaparamientos para admitir elevación de precios de los productos de primera necesidad. No se detecta escasez de productos en la mayoría de los mercados, no obstante, los pretextosos no faltan alegando que por falta de transporte o desvío de productos a otros mercados se daría lugar a la alza prohibitiva de precios.


La red de autoridades cantonales y provincial debe tener más presencia y mantenerse tras la pista de productores, comercializadores y distribuidores de los víveres  provenientes de la tierra y la industria hacia los mercados de la provincia que incluya lo necesario para la alimentación y sobrevivencia.

Los intermediarios que pretendan subir precios, acaparar o transfigurar con precios y medidas  de los productos con fines protervos y mezquinos tienen al frente al COE Nacional y Provincial coordinando controles con Alcaldes, Gobernación, Comisarías e Intendencia de la provincia – con lupa en mano a  la  lista de precios que debe exhibirse  obligatoriamente- la ciudadanía lo sabe y debe hacerse respetar para evitar la “sabiduría del mercader” aunque en el día a día no faltan forcejeos con los distribuidores de tiendas y mercados  periféricos intentando adulterar los precios establecidos, por ejem. Carnes de pollo, res y pescados…..

Más controles pide la ciudadanía. Controles en ferias, tiendas y locales de la provincia bajo observación de autoridades. Y,  que en caso de alteraciones no sólo queden en informes y observaciones sino en aplicación de sanciones contempladas en la ley de precios y medidas para todos los inescrupulosos. Muy bien la coordinación entre Ministerio de Agricultura- Prefectura provincial- Alcaldías como requerimiento convenido y compartido con el gobierno nacional para promoción y controlar la producción y distribución proveniente de áreas rurales y campesinas con fines a abastecer los mercados en calidad, cantidad y condiciones  responsables siempre vigilantes para que el sistema de intermediación sacuda la economía  de los orenses.

Por: SOC. BOLIVAR BERMUDEZ S
        ANALISTA SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario